UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Si estás buscando alguna universidad buena en la que estudiar en España, desde aquí queremos recomendarte la Universidad de Deusto de la ciudad de Bilbao, una de las que más alumnos recibe de todas las partes de España. Si quieres conocer más acerca de la Universidad de Deusto, ¡toma nota! Este post te va a gustar.

Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto, también llamada UD por sus siglas, es una universidad privada española ubicada en la ciudad de Bilbao. La Universidad de Deusto fue fundada hace más de 134 años, en el año 1886, lo que la convierte en la universidad más antigua de España y además, en una de las más famosas y prestigiosas. El lema de la UD es Sapientia melior auro, que en castellano significa “La sabiduría vale más que el oro” y su color corporativo es el azul.

REGIDOR

La Universidad de Deusto está regida por la Compañía de Jesús (una afiliación de religión católica) y el actual rector de la universidad es José María Guibert Ucín.

Aunque la sede principal de la UD se encuentre en el distrito de Deusto, en la ciudad de Bilbao, cuenta con dos campus en total: uno en el distrito de Deusto y el segundo, en San Sebastián, el País Vasco. Además, cuenta con dos sedes más: una en la ciudad de Vitoria y otra en la ciudad de Madrid.

Según dos estudios realizados en el año 2015 (el estudio “U-Ranking del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la fundación BBVA) la Universidad de Deusto  es la universidad líder frente a las demás universidades españolas en lo que a la docencia corresponde.

FUNDACIÓN

La Universidad de Deusto fue fundada originalmente en el año 1886 como Universidad de la Iglesia de Deusto por la Compañía católica de Jesús. La UD se fundó principalmente con el objetivo de crear un centro universitario en el País Vasco, en un momento en el que la ciudad contaba con una gran expansión industrial y económica.

Por ello, escogieron como sede central de la universidad a la ciudad española de Bilbao, ya que esta contaba con diversas áreas comerciales y puertos que habían experimentado un fuerte y potencial desarrollo en la época. Desde el momento de su fundación, la Universidad de Deusto ha contribuido en gran medida al desarrollo financiero e industrial en todo el País Vasco en su conjunto.

HISTORIA

En 1916 comenzó la andadura de una de las facultades que contó con la mayor repercusión a nivel nacional, la llamada Universidad Comercial de Deusto. La facultad Universidad Comercial de Deusto, los alumnos que se graduaron en la primera promoción, lo hicieron con una titulación propia, lo que consiguió que se adelantara el reconocimiento de España veinticinco años de los estudios en Ciencias Económicas.

El año 1932, durante el periodo de la Segunda República en España, la fundadora de la Universidad de Deusto (la Compañía Católica de Jesús) desapareció y se confiscaron todas sus propiedades, por lo que la UD cerró sus puertas. No fue hasta finalizar la Guerra Civil española, en el año 1939 cuando la Universidad de Deusto volvió a abrir sus puertas a los alumnos. En los años en los que la universidad estuvo cerrada a la docencia, sus instalaciones se utilizaron como parte central de un campo de concentración franquista, hasta diciembre de 1939.

Después de esto, en el año 1956. La Universidad de Deusto se extendió a la ciudad de Guipúzcoa y con ello se realizó la apertura de la Escuela Superior de Técnicos de Empresa en San Sebastián.

ACTUALIDAD

En el curso 2011-2012 la Universidad de Deusto celebró su 125 aniversario, en el que tuvieron lugar diversos actos festivos y académicos. En el año 2018, la Universidad de Deusto cumplió su objetivo de estar presente en las tres provincias de la Comunidad Autónoma del País Vasco, inaugurando su sede en Vitoria.

Además de todo esto, la Universidad de Deusto destaca por la cantidad de instalaciones deportivas propias de las que dispone, entre ellas canchas de baloncesto, pistas de tenis y fútbol etc. También, la UD participa todos los años en la Regata Ingenieros-Deusto.

Campus y edificios de la Universidad de Deusto

Como hemos mencionado anteriormente, la Universidad de Deusto cuenta con dos campus en total. Uno de ellos en la ciudad de Bilbao, en Vizcaya, y otro en la ciudad de San Sebastián, en Guipúzcoa.

A su vez, el campus de Bilbao se compone de varios edificios representativos, entre los que se encuentran: el edificio de la Facultad de Ingeniería, en el que los alumnos aprenden sobre Nuevas Tecnologías; el edificio de La Literaria, que es el más antiguo de todos los del campus y en el cual se imparte Derecho. El Edificio del Centenario, que se encuentra junto al edificio de La Literaria y en el cual se imparten las carreras universitarias de Educación Social y Psicología y los estudios de Ciencias de la Educación y los de Filología e Historia.  La Universidad de Deusto cuenta con un total de siete facultades y escuelas, entre las que se encuentra el Deusto Business School.

Además, la UD destaca en diversos grupos de investigación como: Desarrollo de Competencias y Valores, Integración Europea, Retos Sociales y Culturales de un Mundo en Transformación, Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico, entre muchos otros.

La Universidad de Deusto es una de las mejores universidades privadas en España y si quieres labrarte un gran futuro mientras vives una experiencia inolvidable, ¡sin duda te la recomendamos!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...