Museos Barcelona

Museos de Barcelona

Este es un blog que va dirigido a todas aquellas personas que tengan interés por los museos, y estén o quieran visitar la maravillosa ciudad de Barcelona.

Para empezar, me gustaría decir que Barcelona tiene una enorme cantidad de museos para poder visitar. Además de una gran variedad de los mismos para abarcar a todos los públicos tengan los gustos que tengan.

En este blog podrás encontrar algunos de los museos más populares de la ciudad de Barcelona. Obviamente como hay muchísimos museos para visitar en la ciudad condal, solo podré incluir algunos de los más populares entre los turistas y residentes de Barcelona.

Como Barcelona tiene tanta variedad en cuanto a sus museos, hemos escogido algunos de ámbitos totalmente diferentes para que podáis elegir el estilo que más se adapte a vuestros gustos y deseos.

Una vez explicada esta breve introducción pasemos a ver 7 de los mejores museos de la ciudad de Barcelona.

Museo de cera de Barcelona

El museo de Cera de Barcelona está situado muy cerca de La Rambla, puede ser que les sea un poco difícil de encontrar, al estar este, en una estrecha calle, pero bien con el navegador o preguntando a la gente de la Barcelona, podréis llegar hasta el museo sin muchas complicaciones.

Este museo de la ciudad condal alberga dentro de sus puertas a más de 300 personajes hechos de cera, los cuales han sido relevantes en la historia tanto de Barcelona como del mundo entero.

El museo se renueva contantemente, y cada poco tiempo, incluye nuevas figuras para que la gente pueda disfrutar de estas obras indefinidas y visitar el museo indefinidas veces.

Sin duda una opción un tanto diferente a lo que te podrían ofrecer si viajas como turista a la Barcelona, pero seguro que saldrás de este museo de cera satisfecho y con una nueva experiencia.

Museo de Cera
Disfruta del Museo de Cera de Barcelona

CosmoCaixa Barcelona

El museo CosmoCaixa de Barcelona situado en la calle Isaac Newton, 26, fue uno de los museos más innovadores del panorama español, siendo este museo el primero en ofrecer a sus clientes visitas en las que pudieran interactuar con el propio museo, es decir, probar e investigar todo lo que tienen en este gran edificio modernista que fue transformado en museo en el año 1981.

La intención fundamental de este museo de Barcelona es acercar lo máximo posible la ciencia y el conocimiento a toda la población que esté dispuesta a abrir su mente y aprender.

Es uno de los museos más divertidos de Barcelona, al salirse este, de los estándares de lo que sería un museo convencional, ya que en CosmoCaixa hay muchísimas actividades relacionadas con la ciencia que puedes hacer tanto solo, como en familia, en pareja o con tus amigos.

Algunas de las actividades más destacadas que podremos encontrar en este museo de Barcelona son:

Envueltos en presión: como es habitual en este museo, intentar dar explicación a todas las preguntas que tenemos sobre la presión atmosférica, pero siempre haciendo que seas tu quien realiza ese experimento.

Vive la electricidad: en este taller explicaran a sus visitantes las diferentes dudas que puedan tener acerca de la electricidad o los campos eléctricos.

Misión al sol: en esta actividad podremos ver narrada una de las expediciones espaciales más importantes y trascendentes para nuestro conocimiento. Se trata de una nave que viajo al sol, a más de 5’9 millones de kilómetros de la tierra.

Me he extendido un poco más en este museo porque creo que si tienes interés por la ciencia y tienes la oportunidad de viajar a Barcelona, te fascinara poder visitar y descubrir el interior de este apasionante edificio.

Cosmo Caixa
Aprende y disfruta del Cosmo Caixa de Barcelona

Museo Nacional de Arte en Cataluña

Este es un museo ubicado en la ciudad de Barcelona, concretamente al lado de la popular fuente del Montjuic. Tiene un fácil acceso ya que llegan diferentes líneas de metro, autobuses, o puedes llegar fácilmente con tu vehículo.

Este museo de Barcelona cogió su nombre y abrió sus puertas en el año 1934 en la que se podían encontrar muchos restos de la época medieval vivida en la ciudad condal.

Desde el 2004 hasta la actualidad, el Museo Nacional se Arte en Cataluña, se ha convertido en una exposición dirigida principalmente al arte moderno. Es uno de los museos más populares de Barcelona porque en él, podremos encontrar algunas pinturas de los artistas más recocidos del modernismo catalán como por ejemplo los murales de pintura románica, y muchos otros tipos de arte como el gótico, el renacentista el barroco… Todas las obras elaboradas por los artistas más populares de la época.

Además de la gran cantidad de obras de arte que se esconden tras las paredes de este maravilloso edificio, también es una muy buena opción para visitar por el entorno en el que está situado.

Aprovechando la visita al museo, también podrás contemplar algunas de las zonas más populares de la ciudad de Barcelona, así como la fuente del Montjuic o las calles del Poble Español que se encuentra a escasos minutos caminando del museo y es uno de los sitios más emblemáticos de Barcelona, ya se puede decir que simplemente sus propias calles son arte arquitectónico.

Así que ya sabes, si estas por la Barcelona y quieres disfrutar de la cultura de la ciudad y pasar un rato agradable, no dudes en visitar este gran museo.

Museo Nacional de Arte
Culturizate en el Museo Nacional de Arte

Museo Picasso de Barcelona

Este museo situado en Barcelona principalmente trata de hacer homenaje a uno de los pintores con más renombre nacidos en España.

Pablo Picasso se hizo un gran nombre principalmente por sus pinturas, pero él también se dedicaba a otros aspectos relacionados con el mundo del arte como la escultura, el mundo de la moda o la ilustración.

El museo Picasso de Barcelona tiene en su interior 4.249 obras creadas por el famoso pintor Pablo Picasso.

Picasso pintó su primer cuadro cuando tenía tan solo 8 años, un cuadro llamado “el picador amarillo”, que podremos ver en su museo de Barcelona. A este gran pintor no se le puede encasillar en un solo estilo artístico, ya que a él le gustaba tocar todos los estilos del arte modernista, e incluso creó algunos estilos propios que se hicieron famosos únicamente por él.

Picasso gano mucha fama poco después de acabar sus estudios, ya que los realizo en universidades de una alta reputación situadas en las ciudades de Paris y Barcelona, siendo esta última ciudad donde se han recopilado la mayoría de sus obras de arte para ser expuestas en este museo.

Es un museo dedicado a Pablo Picasso, que como hemos visto en esta breve explicación de su vida, sin duda es merecedor de su fama. Si te interesa descubrir más sobre su infancia, su juventud y su vida en general, debes visitar este museo de Barcelona que esconde algunas obras que representan muchas de las etapas que vivió durante su carrera profesional y personal.

Museo Picasso
Disfruta del Arte de Picasso en Barcelona

Fundación Joan Miró de Barcelona

La Fundación Joan Miró de Barcelona, es actualmente, uno de los museos más visitados de la ciudad condal.

Como su propio nombre indica, este museo de Barcelona está dedicado al artista nacido en Barcelona, Joan Miró, aunque también podremos encontrar muchas obras de otros artistas con un gran renombre.

El museo consta con más de 14.000 obras de arte, en las que se incluyen no solo pinturas, si no también esculturas, dibujos, textiles e incluso cerámica.

Este museo nació en el año 1975 para dar homenaje al gran artista nacido en Barcelona Joan Miró. Fue creada con la finalidad de dar a conocer muchas de sus obras y de acercar la cultura y el arte a la población.

Conozcas o no al artista siempre vale la pena visitar este museo, ya que podrás encontrar algunas de las obras de arte que son conocidas en Barcelona y en el mundo entero.

Así que ya sabes, si eres fan de la pintura y del arte en general, este museo de Barcelona no puede faltar en tu lista si tienes la oportunidad de pasar por la ciudad condal.

Fundación Miro
Cultura artística en Barcelona en la Fundación Miro

Museo de arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

Este museo de Barcelona es actualmente considerado por la Generalidad de Cataluña como uno de los museos de interés nacional.

El museo MACBA de Barcelona está dedicado principalmente a las obras de la segunda mitad del siglo XX, y se caracteriza por gran iluminación, que permite a sus visitantes exprimir al máximo la experiencia de visitar unas obras de arte tan especiales.

El museo Barcelonés MACBA, consta con aproximadamente 14.300 metros cuadrados, los cuales están divididos en grandes habitaciones separadas según los artistas y las secciones, para así facilitar la visita a toda la gente que quiera ver las más de 5.000 obras de arte que se encuentran en exposición.

Es importante mencionar, que según los expertos en arte este tipo de obras del siglo XX que se suelen basar en lo minimalista y lo abstracto no son recomendables si no eres un gran fan de este estilo. Si te apetece descubrir a algunos de estos artistas el museo MACBA es el ideal, pero por lo general, no suele atraer tanto la atención de la gente como los museos de Barcelona mencionados anteriormente.

Museo de Arte Contemporáneo
Disfruta del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Museo Camp Nou de Barcelona

Para acabar con esta lista de algunos de los mejores museos de Barcelona para visitar, quería incluir uno un tanto diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Este museo está expresamente dedicado a todo lo que rodea al equipo de futbol de la ciudad condal (el Futbol Club Barcelona). En el podremos encontrar diferentes espacios dedicados a los mejores jugadores que han pasado por el Barcelona. También están expuestos todos los trofeos que ha ganado el club blaugrana, e incluso dan la opción de hacer una visita guiada por el campo donde juega el equipo de la ciudad condal.

Es posible que este museo de Barcelona no entre dentro lo que buscabas, pero siendo que anteriormente he dejado 6 grandes opciones de museos de arte convencionales que puedes visitar si estas en Barcelona, creo que es oportuno incluir algo diferente por si alguien le apetece desconectar del arte y visitar un museo dedicado a la historia del futbol del equipo de Barcelona.

Museo del FCB
Disfruta de la historia del Barça

Una vez acabada esta lista de 7 museos candidatos para ser visitados si vienes a Barcelona, quería comentar que si algunos de estos no entran dentro de los que buscas no debes preocuparte, porque Barcelona es una ciudad que tiene una relación muy grande con el mundo del arte, ya que muchos de los artistas más reputados a nivel europeo y mundial han nacido en Barcelona o bien han estudiado o pasado una parte de su vida en la ciudad condal.

Es por este motivo por el cual en Barcelona hay muchos museos dedicados a artistas concretos, porque muchos de ellos tuvieron, en su momento, un gran vínculo con Barcelona, y como recompensa a sus obras de arte, en muchos casos se decidió brindar homenaje a algunos de ellos creando museos dedicados a sus creaciones.

Espero que este blog te sirva de ayuda una vez estés en Barcelona y puedas disfrutar de sus museos y de la ciudad en general, que te aseguro que no te decepcionará.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...