Mejores colegios públicos de Barcelona

por | Feb 13, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

En este blog hablaremos sobre los mejores colegios públicos que puedes encontrar en la ciudad de Barcelona.

Barcelona, como todas las grandes ciudades, a parte de su gran cantidad de turismo, también residen millones de personas, que obviamente, necesitan educación y formación.

Por esto, en Barcelona hay algunos de los mejores colegios públicos de todo el mundo y hay mucha gente que decide venir a estudiar a la ciudad condal en busca de la mejor educación y formación posible.

Es un tanto difícil de valorar que colegios son mejores o peores, ya que dependiendo de la opinión personal y de lo que cada persona este buscando, puede ser que le parezca mejor uno u otro.

Pero pese y ser una opinión totalmente subjetiva, hare una lista con los colegios que mejor valorados están, tanto por sus visitantes, como por el conejo de educación del país.

Una vez dicho esto, pasemos a ver la lista de los mejores colegios de Barcelona.

Colegio Juan Manuel Zafa

El edificio donde se encuentra este colegio público de Barcelona es considerado como obra de interés local, al ser este realmente bonito e imponente.

Es un edificio hecho en su totalidad por mahón rojo y decorado con algunas piezas de cerámica de color verde. Pese y que la decoración es bastante sencilla, su forma arquitectónica y diseño lo hacen ser uno de los mejores sitios para un colegio.

Este colegio público de Barcelona, considerado uno de los mejores de toda la ciudad condal, lleva impartiendo lecciones a sus alumnos desde el año 1892. Tiene un gran mérito la renovación y la mejora en cuanto a sus sistemas de enseñanza que ha realizado el colegio Juan Manuel Zafa.

Sin duda alguna es uno de los mejores colegios públicos de Barcelona, además de por su enseñanza y su sistema educativo, también por el gran edificio donde está situado, lo que les permite impartir algunas clases que en otras condiciones les sería realmente difícil o imposible.

Colegio Juan Manuel Zafa
Colegio Juan Manuel Zafa

Colegio Pau Claris

El colegio público Pau Claris de Barcelona, está situado en el paseo Luis Companys número 18, en el distrito de la “ciutat vella de Barcelona”. Este centro considerado como uno de los mejores colegios públicos de Barcelona se definen a ellos mismos como innovadores, inclusivos y plurales.

Este colegio es uno de los mejores de Barcelona en cuanto a su inclusión social, si bien es cierto que hoy en día todos los colegios aceptan y tratan de igual forma a toda la gente se dé donde sea, en el colegio Pau Claris lo hacen como filosofía desde el momento de su apertura, lo que les convierte en un colegio pionero en integración social y demuestra sus principios educativos, que, sin duda, es una buena formación y unos buenos valores para sus estudiantes.

Otro de los mejores colegios públicos de Barcelona, si estas interesado y buscas algo de este estilo, no dudes en infórmate.

Colegio Pau Claris
Colegio Pau Claris

Colegio Poeta Maragall

El colegio Poeta Maragall, también otro de los mejores colegios públicos de Barcelona, es reconocido por su gran profesionalidad y exigencia para el bien del alumno, tienen como punto principal y objetivo el bienestar y el aprendizaje de cada uno de los alumnos.

El rigor y la calidad de su formación lo tienen como filosofía del colegio, tratan de formar a cada alumno lo mejor posible e inculcarle unos valores, para que, en el futuro, sea capaz de decidir si quiere seguir cursando estudios superiores o bien incorporarse al mundo laboral.

Intentan tener un trato lo más cercano posible, se preocupan personalmente de cada alumno, y, en parte, eso es lo que les hace ser uno de los mejores colegios públicos de Barcelona.

Si lo que buscas en una educación rigurosa y exigente, pero a la vez personalizada y con un trato agradable para cada alumno, para que este tenga la libertad de expresarse y preguntar lo que sea necesario, no dudes en investigar más a fondo lo que puede ofrecerte el colegio Poeta Maragall, uno de los mejores colegios públicos de Barcelona.

Colegio Poeta Maragall.
Colegio Poeta Maragall.

Colegio Júlia Minguell

Otro de los mejores colegios Públicos de Barcelona, el colegio Júlia Minguell, es un centro muy profesional, que presume de tener uno de los mejores proyectos educativos de toda la ciudad condal.

En el proyecto educativo que tiene el colegio público Júlia Minguell, aparece redactada, la identidad del centro, así como sus valores y principios que trataran de inculcar a cada uno de los alumnos que pase por sus aulas. También están escritos los principios pedagógicos, es decir, sus métodos de enseñanza que incluyen, por ejemplo, atención personalizada para cada alumno, lo que les permitirá a estos, poder resolver sus dudas de cara al futuro con consejos de profesionales y gente de confianza.

También podemos encontrar el proyecto lingüístico que tiene el colegio y su sistema organizativo, como reparten las aulas, los profesores…

Un ejemplo de profesionalidad y de seriedad, dos valores que, sin duda alguna, son muy importantes que tenga uno de los mejores colegios públicos de Barcelona. Podrás consultar este documento y sacar toda la información posible si es lo que quieres.

En mi opinión es realmente merecedor de estar en esta lista de los mejores colegios de Barcelona y estoy seguro de que puede interesarte su proyecto.

Colegio Júlia Minguell
Colegio Júlia Minguell

Colegio Manuel Vázquez Montalbán

El colegio Manuel Vázquez de Montalbán, uno de los mejores colegios públicos de Barcelona, se encuentra en la avenida Eduard Maristany, 59-61, en el barrio de Sant Adrià del beso.

Tienen multitud de actividades para realizar, de esta forma todos los alumnos siempre tendrán muchísimas opciones para elegir lo que a ellos más les guste o les interese.

Posiblemente es uno de los colegios públicos de Barcelona que más variedad ofrece, algo que, en mi opinión, es un factor muy positivo a tener en cuenta a la hora de elegir colegio.

Otro más para la lista de los mejores colegios públicos de Barcelona a tener en cuenta.

Colegio Manuel Vázquez Montalbán
Colegio Manuel Vázquez Montalbán

Colegio Escola de Treball

El colegio Escola de Treball de Barcelona, también es otro de los mejores colegios públicos que tiene la ciudad condal.

Este colegio considerado como uno de los más buenos de Barcelona, está situado al lado de la parada de metro de “L’Hospital Clínic”, por tanto, es asequible de llegar para todo el mundo, además, esta zona está en el centro de la ciudad de Barcelona, lo que gana puntos a favor en el momento de elegir colegio público.

En su página web encontraras toda la información necesaria, así como imágenes de las aulas, del edificio, de sus instalaciones o del material con el que trabaja el colegio día a día. Como es habitual en la mayoría de los colegios, tiene un día de puertas abiertas para que quien quiera, pueda ir a comprobar el funcionamiento del centro.

A parte del día de puertas abiertas, también ofrecen total disponibilidad y flexibilidad si hay alguien que quiere ir a visitar este colegio público cualquier otro día, eso sí, no optara a ver todos los rincones ni todas las aulas, al estar estas ocupadas por los alumnos que están recibiendo clases.

Si os parece interesante este colegio público, no dudéis en visitar su página web, allí os explicaran perfectamente su sistema, filosofía y podréis concretar una cita para ir a visitar uno de los mejores colegios públicos de Barcelona.

Colegio Escola de Treball
Colegio Escola de Treball

Colegio Viladomat

Otro de los mejores colegios públicos de Barcelona, que, igual que anterior, también está muy céntrico. Se encuentra en el “Consell de Cent” 148-154.

Además de ser uno de los mejores colegios públicos de toda Barcelona, por su forma de enseñar y la reputación que tienen entre los alumnos que han pasado por sus aulas.

Este colegio también tiene una historia realmente larga e interesante detrás, ya que nace en el año 1881 creado por un grupo femenino de religiosas, que trataban de ayudar a la gente de las calles de l’Example de ese entonces.

El paso de los años llevó a la evolución de este colegio, hasta que, en el año 2008, se aprobaría por parte de la Generalitat de Catalunya la reforma para que se convirtiese en un colegio actual. Así que ese convento que las religiosas iniciaron con toda la buena fe del mundo es hoy en día uno de los mejores colegios públicos de Barcelona.

A día de hoy no tiene un vínculo directo con la religión, es decir, si no te interesa o no buscas un colegio religioso, ese también puede entrar perfectamente en tu lista, ya que con el tiempo se ha convertido en un colegio público convencional al que todo el mundo que quiera asistir está invitado a ir.

Colegio Viladomat
Colegio Viladomat

Colegio Jaume Balmes

Para acabar con la lista de los mejores colegios públicos de Barcelona, tenemos al colegio Jaume Balmes, situado en la calle de Pau Claris, 121.

He querido finalizar con este colegio ya que es el colegio más antiguo de la ciudad que da la educación secundaria.

Al ser uno de colegios con más antigüedad de la ciudad, su historia se remonta hasta el año 1845. Como esta historia es realmente larga, no la explicare con detalles ahora mismo, ya que, si os interesa conocer más sobre este colegio público de Barcelona, solo tenéis que ir a su página web i podres encontrar toda la información que queráis sobre él.

Como es un colegio tan viejo, ha cambiado su emplazamiento multitud de veces, y como no, su filosofía y sistemas de educación, también han evolucionado con el paso del tiempo.

Hoy en día tiene todo lo bueno de los colegios actuales, como por ejemplo el trato cercano con los alumnos, una educación personalizada en el caso de que sea necesario para depender que tipo de alumnos o también el hecho de tener la opción de estudiar diferentes aspectos, dependiendo el que más le agrade a cada uno de los alumnos.

Pero además de todas estas virtudes que muchos de los colegios que aparecen en esta lista tienen, al ser estos, los mejores colegios públicos de Barcelona. El colegio Jaume Balmes, también tiene una experiencia de muchísimos años atrás, lo que les permite mirar con perspectiva y saber que errores deben arreglar para poder dar la educación perfecta a sus alumnos.

Colegio Jaume Balmes
Colegio Jaume Balmes

Aquí acaba este blog sobre los mejores colegios públicos de Barcelona, espero que esta lista de colegios públicos de la ciudad condal os haya resultado muy útil y podáis elegir con claridad.

Mi recomendación personal es que investiguéis a fondo cuál de estos colegios públicos de Barcelona se adapta mejor a lo que vosotros buscáis, ya que la educación es algo realmente importante, y es imprescindible que el sistema educativo del centro sea capaz de adaptarse a las necesidades del alumno, con tal de que el alumno pueda sentirse cómodo y aprender lo máximo posible.

Así que ya sabéis, poneros en contacto con los centros nombrados anteriormente que, seguro que alguno es capaz de cubrir vuestras necesidades, ya que estos son algunos de los mejores colegios públicos de Barcelona.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor