Escuela tenis Barcelona

por | Mar 10, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Si estas en este blog seguramente sea porque tienes la intención de venir a visitar o a pasar una temporada en Barcelona, y te interesa informarte acerca de las diferentes posibilidades que esta gran ciudad ofrece para practicar tenis.

Pues bien, te gustara saber, que en Barcelona hay muchísimas academias y escuelas de tenis para que las personas de cualquier edad puedan practicar tenis tengan el nivel que tengan.

Además de las propias escuelas de tenis que podremos encontrar en Barcelona, también se organizan, tanto por parte de las propias escuelas, como de forma externa, torneos para personas de diferentes niveles. Tanto para gente que no haya cogido nunca una raqueta de tenis, como de forma más profesional.

Así que, si tenías dudas acerca de viajar a Barcelona porque no sabias si podrías practicar este deporte, no dudes que podrás disfrutar al máximo del tenis compitiendo con gente de tu nivel y que siente la misma pasión por el deporte.

Una vez dicho todo esto, en este blog nos centraremos en algunas de las escuelas que podrás encontrar en Barcelona.

Primero de todo decir que es una ciudad en la que el tenis es uno de los deportes más populares y por tanto muchas de sus academias tienen unos profesores realmente buenos.

Incluso de algunas de estas escuelas de tenis has salido tenistas que hoy en día se encuentran en el top mundial.

También decir, que como es normal ni mucho menos entrarán todas las escuelas de tenis de Barcelona en la lista que hare a continuación, ya que Barcelona es una ciudad realmente grande, y como tal, tiene muchos lugares donde practicar tenis.

Por tanto, me centrare en las que tienen mejor reputación y también buscaré algunas, que, pese a no ser tan populares, tengan muy buen reconocimiento en la relación calidad precio.

Ahora sí, empecemos con la lista de las mejores escuelas de tenis que hay en Barcelona:

Mejores lugares de Barcelona para jugar tenis
Escuelas de tenis Barcelona

Escuela Real Club de Tenis Barcelona

Es una de las escuelas más reputadas no solo de Barcelona, sino que también es conocida tanto a nivel nacional como internacional.

También es de las más antiguas de la ciudad, siendo esta fundada en el año 1899.

Actualmente constan con 44 entrenadores y más de 600 alumnos. Todos estos entrenadores son algunos de los profesionales más reputados de la ciudad condal y podrán enseñarte todo lo que sea necesario para mejorar tu nivel de tenis.

Además de tener unas técnicas de aprendizaje del tenis realmente eficiente, también se preocupan de transmitir una serie de valores que son fundamentales, no tan solo para poder jugar al tenis, sino para practicar cualquier deporte y que incluso te servirán en la vida en general.

Es una de las escuelas de tenis de Barcelona que más títulos ha conseguido en los últimos años y a lo largo de su historia en absolutamente todas sus categorías, desde los más grandes hasta los más pequeños. Ellos explican todos estos buenos resultados, diciendo que la base de su sistema es el esfuerzo y que a partir de aquí vienen, no solo los resultados, son también el ocio y el disfrute personal.

Escuelas de tenis en Barcelona
Pista principal del Real Club de Tenis Barcelona

Esta escuela ha sido visitada diversas veces por el gran tenista Rafa Nadal, lo que le da un nombre y un estatus al que pocas otras escuelas de tenis de Barcelona y de España en general pueden llegar.

Por todo esto, creo que es una de las mejores escuelas de tenis de Barcelona y sin duda alguna vale la pena que te informes más para saber si realmente te interesa y te gusta lo que proponen.

Para conseguir más información puedes visitar su página web, allí encontraras las tarifas que tienen e información más concreta acerca de sus clases, horarios. También tienen un teléfono de contacto donde a través del cual podrás concretar una hora de visita para ver las instalaciones, conocer algunos de sus entrenadores, y así decidir finalmente si te parece una opción viable o no.

Escuela Real Club de Polo Barcelona

Esta escuela es un tanto peculiar, porque no tan solo se dedican al tenis, sino que realizan muchos otros deportes, como podría ser el pádel, por ejemplo.

Pero todo y no ser única y exclusivamente una escuela de tenis, es muy reconocida por tener unas d ellas mejores instalaciones y obtener algunos de los mejores resultados, que, al fin y al cabo, es lo que demuestra finalmente si la escuela es eficiente con su forma de enseñar o no.

Aunque también realizan otros deportes, el tenis es el más popular en esta escuela de Barcelona, teniendo hasta más de 950 alumnos apuntados.

Además de sus entrenamientos con algunos de los mejores profesionales de la ciudad, que seguro que podrán enseñarte las mejores técnicas y secretos para llegar a ser un jugador de tenis realmente completo. También es una de las escuelas de tenis de Barcelona que más torneos realiza.

Organizan torneos para gente de todas las edades. Normalmente los torneos se suelen organizar para la gente que ya tiene un cierto nivel, así que si estas empezando a jugar al tenis, tal vez tengas que esperarte algún tiempo para tener el nivel y la capacidad de competir en estos torneos.

Escuelas de tenis en Barcelona
Vista aérea de las pistas del Club Polo Barcelona

Esto no quiere decir que no seas libre de participar en el torneo, simplemente que hay altas posibilidades de que la gente que participa tenga un nivel superior al tuyo.

De todas formas, aunque no lo hacen en abundancia, también realizan torneos o eventos para que participe la gente que simplemente juega al tenis por afición y no entrena habitualmente.

Esta escuela de tenis enseña a todo el mundo sus mejores técnicas para aprender a jugar al tenis, sin olvidar los importantes valores que tiene el deporte y siempre centrándose en el disfrute del alumno.

Ofrecen entrenos de 2 o 3 días semanales, con opción a realizar competiciones en representación de la escuela los findes de semana.

Muchas de estas competiciones serán en la propia ciudad de Barcelona, pero es posible que para algunas de ellas tengas que desplazarte a otras ciudades.

Aunque como digo, la competición de fin de semana es algo totalmente opcional y que podrás decidir realizar o no dependiendo de lo preparado que te sientas o cuales sean tus intereses.

Para acabar, quería recordar que ofrecen clases tanto grupales como personales para cualquier persona, sin importar el nivel ni la edad. Así que tengas la edad o el nivel que tengas, si te interesa esta escuela de tenis de Barcelona busca más información, contacta con ellos y acordar un día para visitar sus increíbles instalaciones.

Escuelas de tenis en Barcelona
Vista aérea de las pistas de padel del Club Polo Barcelona

Escola de tenis L’aieta Barcelona

Esta escuela de tenis de Barcelona, igual que la que hemos visto anteriormente, no tan solo ofrece sus servicios como escuela de tenis, sino que también se practican otros deportes.

Pero también igual que en la anterior, el tenis es el deporte que practica más gente en el club L’aieta de Barcelona y es al que destinan más recursos, tanto de espacio como de profesores.

Ofrecen todo tipo de clases, con una gran variedad de horarios para poder adaptarse a lo que necesitas.

Como en las anteriores escuelas de tenis de Barcelona, en esta tampoco importa el nivel que tengas ni tue edad, simplemente dependiendo de tu nivel y de la edad que tengas podrás recibir las clases en unos horarios o en otros.

Tienen 15 pistas de tierra batida, que son las pistas donde es más normal practicar tenis.

Puedes practicar tenis cada día de la semana, ya que siempre tendrás la opción de reservar una pista para tu uso personal. Ya sea para ir a con amigos o a entrenar tu solo tranquilamente.

Los horarios de los entrenamientos los tendrás que acordar con la propia escuela de tenis, pero ofrecen clases de lunes a viernes, dando la opción de competir el fin de semana en representación de la escuela.

Escuelas de tenis en Barcelona
Jugando a tenis en el Club Deportivo Laieta

Como he dicho antes, la competición es una decisión personal en la cual la escuela no tendrá ni vox ni voto. Así que, si tu intención nos es competir en ningún momento, tengas el nivel para hacerlo o no, no te preocupes que nadie te presionara.

Igual que la decisión de las competiciones es algo totalmente personal, también podrás elegir los días de las clases a tu gusto y tus necesidades, ya que, aunque ellos hagas las clases de lunes a viernes, tú siempre podrás optar por ir tan solo uno o dos días si así lo quieres.

Sin duda otras de las grandes escuelas de tenis de Barcelona. Como curiosidad, quería añadir que esta escuela de tenis está a escasos 5 minutos caminando del Camp Nou, el famoso campo de futbol del FC Barcelona.

Es una información que posiblemente te interese si eres fan del deporte en general. Me ha parecido interesante incluirla porque puede hacer que te sea más apetecible visitar esta academia para poder ver sus instalaciones, conocer profesores, horarios… Y además poder ver el campo de futbol del equipo de la ciudad condal si es que aún no has tenido la oportunidad de visitarlo.

Escuelas de tenis en Barcelona
Pistas de tenis del Club Deportivo Laieta

Aquí acaba esta lista con tres de las mejores escuelas de tenis que podrás encontrar en Barcelona, pero antes de finalizar con este blog quería recordar, que estás son algunas de las escuelas de tenis de Barcelona que mejor reputación tienen, pero sin duda alguna hay muchas otras opciones que quizás no son tan reconocida pero seguro que dan un servicio muy pleno que posiblemente se adapte perfectamente a lo que tu estés buscando.

Por tanto, si lo que buscas no es una escuela de tenis con muchos alumnos, y prefieres una escuela más pequeña, seguro que en la zona o barrio donde estés situado/a hay alguna opción que te pueda agradar.

También decir, que estas tres escuelas que he explicado en la lista tienen una característica común. Y esta es que siempre intentan enseñar a practicar el deporte, pero a través de unos valores y una disciplina que son básicas para poder avanzar y evolucionar tanto como jugador como persona.

Le he dado mucho valor a las escuelas de tenis de Barcelona que hacían real hincapié en este tema porque en mi opinión es fundamental y realmente importante que desde la propia escuela se transmitan estos valores, y ellos mismos besuquen la forma de competir de manera sana y agradable para todo el mundo.

Una vez dicho esto, ahora si doy por finalizado este blog de algunas de las mejores escuelas de tenis de Barcelona, no sin antes, desear que os haya gustado el blog, que consigáis encontrar la escuela que más se adapte a vuestras características y a lo que vosotros estas buscando y esperar que podáis disfrutar al máximo tanto del tenis, como de la gran cantidad de opciones que ofrece la maravillosa ciudad de Barcelona.

Mejores escuelas de tenis en Barcelona
Club Deportivo Laieta
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor