Estudiar odontología Barcelona

Si estás en este blog seguramente es porque tienes pensado venir a vivir un tiempo a Barcelona, o bien porque actualmente ya resides en la propia ciudad condal y te gustaría saber que opciones tienes para estudiar odontología en la maravillosa ciudad de Barcelona.

Pues bien, a lo largo del blog te expondré diferentes centros donde podrás estudiar odontología en Barcelona.

Como verás a continuación, en lo referente a la carrera universitaria de odontología, no hay mucha variedad de opciones, aunque tienes las suficientes para poder elegir la que más te convenza. Pero, por otro lado, hay muchos cursos o grados que también son considerando estudios de odontología. Y, en este caso, sí que tendrás una gran cantidad de opciones donde elegir.

Por esta misma razón, como hay tantos centros que ofrecen diferentes grados para especializarte en un aspecto concreto de la odontología, será imposible que entren todos en este blog, por tanto, si ninguna de las opciones que verás a continuación para estudiar odontología en Barcelona te resulta atractiva, no dudes en indagar un poco más porque seguro que acabarás encontrando un centro de odontología en Barcelona que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Ahora sí, una vez dicho todo esto, empecemos con el blog sobre algunos de los mejores centros para estudiar odontología en Barcelona.

UIC Barcelona

La universidad UIC de Barcelona es una de las más conocidas en toda la ciudad condal. Tiene una amplia oferta de carreras para realizar, pero la de odontología en concreto es una de las más populares de esta universidad de Barcelona, ya que en el año 2019 fue considerado el tercer mejor centro donde estudiar odontología a nivel mundial.

Este dato es realmente interesante porque este reconocimiento le da una fiabilidad y un prestigio por encima de prácticamente cualquier universidad en el mundo, hablando de odontología. Por tanto, una vez acabadas los estudios de odontología en Barcelona, lo más seguro es que no tengas absolutamente ningún problema para encontrar trabajo en el centro que te propongas.

Esta universidad se encuentra concretamente en Sant Cugat, está bastante cerca de Barcelona, así que no tendrás problemas para llegar porque el transporte público es realmente bueno y está todo muy bien comunicado.

El grado en odontología dura 5 años de media, claramente está en las manos de cada uno de los estudiantes si quiere tomárselo con más calma y alargar estos años de estudiante lo que sea necesario.

Las clases se dan de forma presencial en su totalidad, y, aunque hay veces que la opción de hacer algunas clases online pueda resultar apetecible por algunos estudiantes, lo cierto es que los resultados siempre son mucho mejores si los alumnos estudian de manera presencial el curso.

La universidad dispone de 132 plazas para estudiar odontología con ellos, por tanto, te exigirán que seas una persona preparada y lo tendrás que demostrar a través de tus notas, ya que tendrás muchos competidores que querrán ocupar el mismo lugar que tú.

La propia universidad ofrece la posibilidad es hacer unos estudios posteriores a la carrera para especializarte en un ámbito concreto de la odontología, algo realmente interesante, porque de esta manera, si quieres prolongar tus estudios de odontología en Barcelona y formarte aún más, no tendrás que cambiar ni tu universidad ni tu círculo cercano.

He decidido poner a la universidad UIC de Barcelona como primera opción, porque me parece la universidad más completa y con más reputación para estudiar odontología en Barcelona.

También es importante remarcar, que al ser una universidad tan buena y con tanta demanda en el grado de odontología, te será realmente difícil entra y tendrás que ser un estudiante muy preparado, si ese es tuc as, adelante, pero si tus notas no son lo suficientemente altas como para entrar en esta reputada universidad de Barcelona, ahora pasaremos a ver otras opciones más asequibles.

Por último, decir que, si os ha parecido interesante y queréis informaros más acerca de los estudios específicos que realizares en este grado de odontología de la universidad UIC de Barcelona, en su página web encontrareis toda la información necesaria para decidir si finalmente queréis estudiar odontalgia en Barcelona en esta universidad.

Universidad de Barcelona (UB)

Otra opción más viable es la universidad de Barcelona, conocida popularmente como UB.

Esta universidad es más asequible para estudiar odontología en Barcelona que la anterior, ya que es publica, suelen haber más plazas y también es más económica.

La facultad de odontología de la Universidad de Barcelona se encuentra justo al lado de la plaza universidad. Esta plaza está muy cerca de la plaza Cataluña, uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona. Es uno de los sitios más céntricos de la ciudad condal, por tanto, por los alrededores de la universidad tendrás mucho ambiente y muchas actividades para realizar. De esta forma podrás desconectar después de un largo día estudiando odontología en la universidad de Barcelona.

Aunque la facultad de odontología no es tan popular y no tiene tan buena reputación a nivel mundial como en el caso de la anterior universidad, la UB no se queda atrás en cuanto a reconocimiento en general, si bien es cierto que hablando de estudiar odontología en Barcelona la primera opción que he explicado puede resultar más apetecible, la UB es más asequible para poder entrar, y también te darás una muy buena formación.

La parte negativa respecto a la UIC que hemos visto justo antes es que la UB no tiene un reconocimiento a nivel mundial en lo respectivo a los estudios de odontología, pero también es una universidad muy conocida y muy reputada, de las que más de Barcelona sin ninguna duda.

Por tanto, aunque no tenga el valor añadido de estar en el top 3 de mejores universidades para estudiar odontología del mundo, también tendrás una buena reputación, y para nada te será difícil encontrar un sitio donde trabajar una vez acabados los estudios de odontología en la UB.

En cuanto a características del grado, son exactamente las mismas que en el caso de la UIC. Las clases son totalmente presenciales y tiene una duración estándar de 5 años.

Igual que en la anterior ocasión, si te ha resultado interesante esta universidad para estudiar odontología en Barcelona, en su página web encontrarás toda la información respectiva al grado de odontología que podrás llevar a cabo en la universidad de Barcelona, por tanto, no dudes en echarle un vistazo e informarte al máximo. Como es normal, también encontrarás todas las formas de contactar con ellos para que puedan darte una información más personal y detallas acerca de los estudios de odontología que se realizan en esta universidad de Barcelona.

CEAC Barcelona

Como he dicho al principio del blog, no tan solo explicare las opciones que tienes para estudiar odontología en Barcelona en lo respectivo a las carreras universitarias, sino que también me gustaría hacer inciso en otras opciones que también se encuentran dentro del mundo de la odontología, pero sin la necesidad de estar estudiando 5 años.

Obviamente, el titulo que recibirás tras haber cursado este tipo de grados, es inferior al de las carreras universitarias, pero tienen la parte positiva de que suelen especializarte en un ámbito concreto de la odontología. Por esto mismo, aunque no tengas un título tan valioso en general, serás un profesional muy cualificado en lo que tu decidas estudiar.

Una de estas posibilidades te la ofrece el centro CEAC de Barcelona, que además de este grado, tiene otros muchos, así que es un centro con un estatus bastante alto en la ciudad de Barcelona.

Este centro te ofrece la posibilidad de realizar unos estudios de odontología haciendo un grado superior en higiene bucodental. Tiene una durada de 1.300 horas de estudio de odontología de forma teórica. Y después, como en todos los grados de formación profesional, tienes que realizar unas prácticas en un centro de odontología, para poner a prueba tus estudios y habilidades en el mundo real.

El hecho de hacer las practicas es algo realmente positivo, ya que te forman directamente para el mundo laboral y ya no te resultara una sorpresa cuando tengas que ponerte a trabajar.

Como siempre, en su página web encontrarás toda la información necesaria acerca del grado superior en higiene bucodental que frece este centro de Barcelona y todas las características acerca del propio centro.

Estudiar odontología en Madrid

Si te interesa informarte acerca de las posibilidades que tendrías de estudiar odontología en Madrid, te gustará saber que, igual que en Barcelona, tendrás muchísimas opciones viables para poder realizar tus estudios de odontología en la capital del país.

Madrid y Barcelona son dos ciudades realmente similares en cuanto a la masificación y al turismo que reciben, por tanto, en tanto en Madrid como en Barcelona nunca falta oportunidades para realizar aquellas actividades que desees.

En este caso, Madrid es la ciudad de España, junto con la ciudad condal, que más estudiantes de fuera de las propias ciudades acoge cada año

Esto se debe a que se ambas ciudades se han convertido en lugares centralizados donde se destinan muchos de los recursos para conseguir las infraestructuras necesarias para poder hacer viable la construcción de centros educativos, entre otras muchas cosas.

Así que, si también te interesase la opción de estudiar odontología en Madrid, no dudes en informarte acerca de las diferentes posibilidades que puedes encontrar en esta importante ciudad.

Estudiar odontología en España

A la gente le interesa mucho estudiar odontología, tanto en España como en la mayoría de los países a nivel mundial.

Los estudios de odontología en España son muy populares porque es una carrera que tiene una salida laboral muy clara y especifica. Sin duda es uno de los grados con los que más sencillo te resulta encontrar trabajo una vez acabados los estudios pertinentes.

Además, muchos estudiantes de odontología en España optan por montar su propia clínica dental, ya que desde que acabas el grado estás totalmente preparado para afrontar cualquier tipo de problema. Por todo esto, es muy recomendable estudiar odontología en España si es algo que te gusta.

Y como los estudios de odontología en España tienen una alta demanda, hay muchas ciudades del país que ofrecen la posibilidad de formarte.

No es necesario ir a Madrid o Barcelona para poder estudiar odontología en España, sino que encontraras muchas opciones viables si no buscar ir a ninguna de las dos ciudades más populares de España.

Una vez acabada esta lista, quería remarcar que además de estas opciones que os he presentado en el blog, hay otras muchas otras que también podrás darte una formación de calidad. Sobre todo, si hablamos de los grados superiores, ya que hay una gran cantidad de estudios relacionados con la odontología muy interesantes.

Mi recomendación es que, si te interesa estudiar odontología en Barcelona, pero ninguno de los centros o universidades que he explicado anteriormente te han gustado, busca e infórmate un poco más sobre los diferentes sitios donde puedes llevar a cabo estos estudios de odontología en Barcelona.

Ahora sí, doy por finalizado este blog, así que solo me queda desear que te haya servido de gran ayuda y que consigas encontrar el sitio perfecto donde realizar los estudios de odontología en Barcelona, y, sobre todo, que disfrutes de la maravillosa ciudad de Barcelona.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...