Mejor zona para quedarse en Barcelona

por | Feb 9, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Si estas en este blog seguramente sea porque tienes la intención de venir a visitar Barcelona, y te gustaría saber cuáles son las mejores zonas para quedarte en la ciudad condal.

Pues bien, en Barcelona como en todas las ciudades del mundo, hay mejores y peores zonas donde residir o quedarte alojado si tu intención es tan solo pasar unos días.

Normalmente, la diferencia entre las mejores y las peores zonas de cualquier ciudad, suele ser el nivel de capacidad adquisitiva que tienen los residentes de las mismas.

Por tanto, en este blog haremos una lista de las mejores zonas para quedarse en Barcelona. Primero explicare las 3 zonas que más reputación tienen de ser para gente con mucho dinero. Y después pasare a las zonas, que, pese a no ser conocidas por la capacidad económica de sus residentes, se consideran algunas de las mejores zonas de Barcelona para quedarse a vivir o a pasar un tiempo en la ciudad condal, ya que estas, suelen ser zonas tranquilas, donde residen familias gente mayor que llevan años viviendo en el mismo sitio.

Como es costumbre en este tipo de blogs, antes de empezar a nombrar las mejores zonas para quedarse en Barcelona, me gustaría aclarar que además de las zonas que nombraremos a continuación, también hay muchas otras donde se vive realmente bien y podrían ser buenas opciones si vienes a Barcelona.

Una vez dicho esto, empecemos con los 3 barrios que son conocidos en Barcelona por la alta capacidad adquisitiva de la gente que reside en ellos, y que, por lo tanto, son muy buenas zonas para quedarse en Barcelona.

Sarria Barcelona:

Si os habéis informado antes de venir a visitar la ciudad condal, seguramente habréis leído en algún sitio el nombre de esta zona de Barcelona, ya que es una de las más conocidas por la tranquilidad y seguridad que se respira entre sus calles

Barrios de Barcelona a ver

Sin duda alguna una de las mejores zonas para quedarse en Barcelona si vienes a pasar un tiempo en la ciudad, ya que en esta zona de Barcelona suele vivir la gente que tiene una renta realmente alta.

No tendrás ningún problema para encontrar un sitio donde quedarte, porque en esta zona de Barcelona, hay multitud de pisos muy lujosos para una solo persona o casa más grandes si tu intención que quedarte en Barcelona con tu familia o amigos

Por todas estas razones, si lo que buscas es exclusividad y tranquilidad, la zona de Sarria es una de las mejores para quedarse en Barcelona´, y si dispones del dinero suficiente para permitírtelo, mi recomendación personal es que te lo platees como una posible opción.

Pedralbes Barcelona:

Una zona muy similar a la que he explicado anteriormente, por muchos considerada como la mejor zona para quedarse de Barcelona.

Es considerada la mejor zona para quedarse de Barcelona, ya que además de tener toda la exclusividad y tranquilidad que tiene el Barrio de Sarria, dispone de mucho terreno donde disfrutar de un poco de naturaleza en medio de una ciudad, que, como todas las grandes del mundo, cada vez está más edificada.

Se suele considerar la mejor zona para quedarse de Barcelona sobre todo para familia, porque sus explanadas verdes harán que los niños puedan disfrutar de una libertad que difícilmente tendrían en una zona más céntrica de la ciudad de Barcelona.

Barcelona y sus barrios
Distrito de Pedralbes Barcelona

Aunque se considere la mejor zona para quedarse de Barcelona para las familias, no significa ni mucho menos que cualquier joven pueda interesarse en ella, todo depende de lo que estés buscando, si lo que quieres es algo tranquilo donde relajarte, sin duda alguna Pedralbes es la mejor zona para quedarse en Barcelona.

No hay que olvidar tampoco que Barcelona, como la gran ciudad que es, está muy bien comunicada, lo que significa que si en cualquier momento quieres ir al centro buscando algo más de fiesta o entretenimiento, no tendrías ningún problema para desplazarte.

Igual que en la zona de Sarria, si tienes el poder adquisitivo suficiente para permitirte vivir en Pedralbes, es una de las mejores zonas de Barcelona para quedarse, y, por tanto, debes considerarlo como una opción.

Vallvidrera Barcelona:

Para cerrar la primera parte de la lista de las mejores zonas para quedarse en Barcelona, tenemos Vallvidrera. Otra zona de la ciudad condal, que la gente que reside suele tener un alto poder adquisitivo, aunque no tanto como los dos anteriores.

Tiene unas características muy similares a las zonas mencionadas anteriormente, mucha tranquilidad, y, igual que Pedralbes, dispone de bastante extensión verde donde disfrutar y desconectar un poco del estrés que provocan las grandes ciudades.

Que zonas visitar en Barcelona
Distrito de Vallvidrera

Siendo Pedralbes una mejor zona para quedarse en Barcelona, Vallvidrera, tiene la ventaja de estar situada más cerca del corazón de la ciudad condal, lo que significa que, si nuestra intención es movernos mucho para conocer al máximo Barcelona, sin duda es una virtud interesante a tener en cuanta.

Además, Vallvidrera, es una de las zonas que mejores vistas tiene de la ciudad de Barcelona, así que si res una persona que valora mucho estar en un sitio bonito, esta zona es una importante a tener en consideración por tu parte.

Estas 3 serían las mejores zonas para quedarse en Barcelona por su tranquilidad y el bienestar que asegura vivir el ellas.

Pero como he mencionado en diversas ocasiones, son zonas donde la gente tiene un alto poder adquisitivo, así que, si buscamos algo más asequible o queremos vivir en un sitio más céntrico de Barcelona, pasemos a ver otra de las mejores zonas para quedarse en Barcelona sin la necesidad de gastar tanto dinero.

Gràcia Barcelona:

La zona de gracia es una muy buena zona para quedarse en Barcelona si buscas estar muy céntrico.

Barrios de Barcelona

La tranquilidad no sería su principal característica ni mucho menos, pero tenemos acceso a muchísimas tiendas, discotecas o lugares populares que visitar en la ciudad condal, como, por ejemplo, la Casa Vicens, que es uno de los edificios más populares de Barcelona, al ser este, considerado como la primera obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí, considerado universalmente, como uno de los grande arquitectos de la historia, gracias a su increíble creatividad, aunque siempre respetando lo que era la arquitectura tradicional de la época

La tranquilidad no sería su principal característica ni mucho menos, pero tenemos acceso a muchísimas tiendas,

Como he dicho, este fue el primer gran encargo que tuvo Antoni Gaudí. La casa Vicens, fue construida entre el año 1883 y el 1885 y sin duda alguna en uno de los lugares que se deben visitar si viejas a Barcelona y tienes pensado quedarte un tiempo viviendo en la ciudad condal.

Este es tan solo un ejemplo de los lugares de los que podrás disfrutar si decides quedarte en la zona de gracia, ya que, al estar cerca del corazón de la ciudad condal, hay multitud de lugares a los que podrás ir con mucha facilidad.

Por tanto, Gracia se posiciona en esta lista como una de las mejores zonas donde quedarse en Barcelona si buscamos un sitio céntrico y con muchas actividades para realizar.

Les Corts Barcelona:

Zonas que ver en Barcelona
Distrito de Les Corts Barcelona

La zona de les Corts es otra de las mejores donde quedarse en Barcelona sin necesidad de tener un alto poder adquisitivo.

En esta zona se encuentran muchas de las universidades más populares de Barcelona, loq ue significa un puto a favor si tu intención es viajar a la ciudad condal para formarte.

Además, te da la posibilidad de conocer a gente joven con la que disfrutar de la ciudad de Barcelona.

Si el hecho de que tenga universidades no es algo que te atraiga mucho o no te interese, y tienes miedo de que no sea una zona tranquila porque hay mucho tráfico de gente joven, no te preocupes porque hay muchísimas declaraciones de residentes en Les Corts de Barcelona, ya se gente mayor o personas con una vida familiar, que afirman que Les Corts, es una zona realmente tranquila.

Como podemos ver tiene unas características muy interesantes, que la hacen ser una de las mejores zonas para quedarse en Barcelona, y, por tanto, tener un sitio en este blog.

Si esto te parece poco, espérate que aún hay más motivos por los qué es considerada una de las mejores zonas para quedarte en Barcelona. Y es que, en Les Corts, se encuentra el Camp Nou, el campo de futbol del famoso equipo de la ciudad condal. Y si eres un fanático del futbol te gustara poder ver alguno de los partidos que juegue el equipo local en el campo, e incluso poder visitar el museo. Donde encontraremos todos los trofeos que ha ganado el club, camisetas históricas, imágenes únicas…

Incluso dentro de esta visita, tendrás la opción de hacer una visita guiada por el propio campo donde los jugadores juegan los partidos.

Y no te preocupes que si no te interesa el mundo futbolístico también tendrás un amplio abanico de actividades que realizar por toda la zona de Les Corts.

Como vengo diciendo, si esta es una opción que te encaja, no dudes en investigar más afondo las propuestas que tiene para ti el barro de Les Corts, una de las mejores zonas para quedarte en Barcelona.

Sants Montjuic Barcelona:

Para acabar definitivamente con la lista de las mejores zonas para quedarte en Barcelona, tenemos la zona de Sants.

Seguramente conoces cual es esta zona, ya que, en ella, se encuentra el punto de comunicación más grande de Barcelona (después del aeropuerto obviamente), que es la estación de Sants.

Es la zona donde tendrás la mejor comunicación, no solo por toda la ciudad de Barcelona, sino que también tendrás muy cerca el AVE para poder visitar diferentes zonas de España.

Además de cumplir muchas de las características que tienen las dos zonas de las que he hablado anteriormente, el factor de tener tan a mano el poder comunicarte con las diferentes ciudades del país, puedes ser realmente interesante si lo que quieres es instalarte en Barcelona como punto de referencia, per a su vez viajar a las diferentes zonas que tiene España.

Conoce los barrios De Barcelona
Distrito de Sants Montjuic

Es una de las mejores zonas para quedarse en Barcelona, sobre todo para la gente joven que tenga curiosidad por conocer diferentes zonas y disfrutar de todas las opciones que te ofrece esta maravillosa ciudad y todo el país en general.

Así que cerramos esta lista con otra muy buena opción a tener en cuanta si quieres quedarte un tiempo en Barcelona.

 Ahora si aquí termina este blog de las mejores zonas para quedarse en Barcelona, espero que os haya servido de gran ayuda y encontréis el lugar idílico para quedaros y disfrutar al máximo de todas las opciones que nos ofrece la ciudad condal.

Antes de despedirme, quería dejar claro que estas son solo algunas de las mejores opciones para quedarse en Barcelona, pero sin duda alguna también hay otras muchas zonas que merecen la pena ser visitadas e incluso puede ser que alguna se adapte perfectamente a lo que tu buscas y decidas quedarte allí.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor