Discotecas música electrónica en Barcelona

Discotecas música electrónica

Si lo que buscas son discotecas de música electrónica en Barcelona, estás en el lugar correcto. En este blog te daremos toda la información necesaria para que encuentres la que más se adapte a tus gustos y puedas disfrutar de las noches y de todo el ocio que tanto caracterizan a esta gran ciudad.

Entiendo que si has hecho esta búsqueda es porque eres un gran amante de la música electrónica, entonces te interesará saber que Barcelona es una de las ciudades donde más predomina este género musical.

Además de tener una increíble variedad de salas para disfrutar de la música electrónica, Barcelona también es la ciudad que acoge a uno de los festivales más grandes de música electrónica, el Sonar.

Así que, si esta era una de tus preocupaciones a la hora de decidir el destino al que deseas viajar, no dudes que en Barcelona encontrarás todas las opciones que desees en lo referente a la música electrónica y podrás disfrutar de todas sus salas de fiestas cuando y como quieras.

Para empezar, me gustaría decir que en Barcelona hay muchísimas discotecas de música electrónica, así que es imposible que entren todas en este blog, de todas formas, intentaremos seleccionar las mejores según las opiniones de la gente, para que de esta forma no tengas ningún problema en el momento de decidirte entre una u otra.

Pacha Barcelona

Pacha es sin duda una de las discotecas con más renombre de Barcelona. En esta discoteca encontraremos a los mejores Dj’s de la actualidad, que con su habilidad para mezclar nos podrán ofrecer los mejores hits de música electrónica del momento.

Posiblemente es una de las discotecas de la ciudad condal con mejor ubicación, ya que está situada en primera línea de mar.

También tiene una de las decoraciones más peculiares, intentan transportarte a la isla de Ibiza, donde se encuentra la discoteca de Pacha principal y la más conocida por todos.

Esta decoración unida a que está en primera línea de mar hará que nos podamos imaginar estar en el Pacha de Ibiza.

Para disfrutar de la mejor música electrónica actual, lo ideal es visitar Pacha un domingo. El domingo es el día de la semana que, durante todas las semanas del año, nos ofrecerán una sesión completa de música electrónica.

Pacha Barcelona
Descubre Pacha Barcelona, uno de los locales más grandes de Barcelona

Input Barcelona

Puede ser que este nombre no te suene tanto como el anterior, ya que Pacha es muy reconocido, pero no solo por su música electrónica, sino porque también ofrece una amplia variedad de géneros musicales.

Por el contrario, Input es exclusivamente una discoteca de música electrónica, posiblemente la más fiel al estilo de toda Barcelona, con un público que visita semana tras semana su templo, lo que crea un ambiente mucho más familiar y caluroso que en las demás salas de fiesta.

Esta discoteca especializada en techno tiene uno de los mejores equipos de sonido de la ciudad, que junto a su iluminación lead que está en constante movimiento, harán que te sientas en una burbuja perfecta para disfrutar de la música electrónica.

Como no podía ser menos, por Input también pasan los mejores DJ’s del mundo de la música electrónica, con nombres tan reconocidos como: Ben Klock o Amelie Lens, los cuales exprimirán al máximo cada tema para hacerte disfrutar de la noche.

Input está situado en el Poble Español, que es posiblemente el sitio más peculiar y bonito que puedes encontrar dentro de la ciudad condal. Allí podrás encontrar bares o tiendas para disfrutar de un rato agradable antes de entrar a la discoteca.

Input Barcelona
Descubre Input, una de las discotecas de más repercusión en Barcelona

Sala Razzmatazz

La sala Razzmatazz de Barcelona es de las discotecas más famosas no solo de la ciudad condal, sino de toda Europa. Es conocida por su gran tamaño y su diversidad de géneros.

Al contrario que en el ejemplo anterior, Razzmatazz no es una discoteca únicamente dedicada a la música electrónica, sino que ofrece una amplia variedad de géneros musicales.

Gracias a su envergadura destina cada una de sus salas a un género musical distinto. Por ejemplo, en la sala principal podremos encontrar los mejores hits del momento, reggaetón, trap…

Pero si lo que buscamos es música electrónica nos tendremos que ir un poco más arriba, y es que este tipo de música se encuentra en la sala 6, que es la última sala de la discoteca.

Cada viernes y cada sábado podremos encontrar una gran variedad de la mejor música techno en la sala más elevada. Obviamente como no podía ser diferente también acuden algunos de los DJ’s con más reputación de la música electrónica.

La sala Razzmatazz está situada en el Poblenou, muy cerca de varias líneas de metro, como por ejemplo la parada de Marina de la línea roja (L1), así que es totalmente accesible para cualquiera que quiera visitarla.

Razzmatazz Barcelona
Descubre Razzmatazz, ubicado en Marina, una de las discotecas con mayor variedad de genero musical

El Sonar Barcelona

Si hablamos de música electrónica en Barcelona, no puede faltar nombrar a uno de los festivales más grandes a nivel mundial de este género musical, el Sonar.

Pese a no ser una discoteca creo que debe tener un sitio en este blog, y que si eres un gran amante de la música electrónica y estás en Barcelona mientras se hace este festival, te invito a que lo visites porque sin ninguna duda, no te defraudará.

El Sonar es un festival de música electrónica que tiene presencia año tras año en Barcelona desde 1994.

Ellos mismos se definen como un lugar donde se promueve la creatividad y la tecnología, además de ser un evento global y un lugar de encuentro entre diferentes personas con distintas ideologías.

Este evento se divide en dos partes. El Sonar de día, que se encuentra en la Fira de Montjuic y ofrecen diferentes conciertos de música electrónica durante todo el día y actividades relacionadas con la tecnología.

Y, por otro lado, el Sonar de noche, donde se entra realmente en materia y sí que acuden los artistas más renombrados del panorama de la música electrónica actual.

Por eso digo que, si eres un gran amante de la música electrónica y te encuentras en Barcelona no puedes faltar a este festival.

Como he dicho anteriormente, estas son solo algunas de las discotecas con más reputación de Barcelona donde se puede encontrar música electrónica, pero ni mucho menos están todas, ya que hay una gran cantidad de salas de fiestas donde encontrar este género musical.

Una vez nombradas algunos de los mejores lugares donde escuchar música electrónica en Barcelona, parasemos a explicar un poco el origen de este género musical que, poco a poco, va creciendo y cada vez está más normalizado dentro de la sociedad.

Uno de los mejores festivales de música electronica
Uno de los mejores festivales ambientado en la música electrónica.

Historia de la música electrónica

La música electrónica es un género musical que se realiza con diferentes instrumentos electrónicos, algunos de ellos son el sampler, el sintetizador o las cajas de ritmos.

Puede ser que no conozcas estos instrumentos utilizados para hacer música electrónica, ya que han quedado bastante obsoletos, y todo y que se siguen utilizando, lo que ha pasado a un primer plano y son los elementos más utilizados en todos lados como en las discotecas.

Por ejemplo, los ordenadores, que con el avance tecnológico y las nuevas tecnologías de software nos ofrecen una gran variedad de opciones para que los creadores de la música electrónica puedan crear sin límites todo tipo de temas que no hagan vibrar.

Algunos de los éxitos de la música electrónica que más se escucharon en Barcelona y en todas las discotecas del mundo en el pasado han sido: El disco Phaedra, publicado en 1974 por la discográfica Virgin Records, en el mismo año también salió el disco Autobahn producido por el grupo Kraftwerk o Oxygène que salió a la luz el año 1976 que fue creado por Jean Michel Jarre.

Aunque nos resulte muy lejano, muchas de las canciones de estos álbumes se siguen escuchando hoy en día en las discotecas de Barcelona y en todas las grandes discotecas del mundo.

Historia de la música electrónica
Breve repaso de la historia de la música electrónica

La actualidad de la música electrónica en Barcelona

En los últimos años, la música electrónica se ha puesto realmente de moda en la mayoría de las discotecas de Barcelona, como hemos visto en algunos de los anteriores apartados, hay diferentes discotecas de Barcelona que ofrecen la posibilidad de disfrutar de la música electrónica a diario, incluso siendo algunas el único género musical que se escucha día tras día en sus salas.

Además de las diferentes discotecas de Barcelona que ofrecen música electrónica, también hemos visto que Barcelona acoge diferentes festivales orientados a este tipo de música.

Hemos hablado del Sonar, que es el festival con mayor renombre de música electrónica que se hace en Barcelona, pero también hay algunos otros como el Piknic Electronik que se celebra únicamente durante el día, empieza por la mañana y termina al acabar la noche, siendo uno de los más peculiares, ya que lo más habitual en este tipo de festivales es que sea totalmente a la inversa o que abarque tanto el día como la noche para que la gente pueda decidir a cuál de los dos desea ir.

Al igual que el Sonar, se celebra en uno de los sitios más bonitos y más famosos de Barcelona, en lo alto del Montjuic, y también se podrá disfrutar de la mejor música electrónica con artistas de renombre.

Tanto en Barcelona como en todo el mundo, desde hace ya unos años se han ido eliminando los prejuicios que la gente tenía hacia la música electrónica, y esto es lo que ha habilitado que muchas discotecas de Barcelona y del mundo entero hayan optado ofrecer música electrónica en sus salas de fiestas.

Uno de los festivales electrónicos más influyentes de la historia.
Festival de música electrónica, Tomorrowland

Además de la repercusión actual de la música electrónica que se ha consolidado como uno de los géneros más populares en Barcelona, también han empezado a surgir diferentes artistas que se han creado un nombre y una reputación a nivel internacional.

Algunos de los artistas más famosos de Barcelona que se dedican a crear música electrónica son: Albert Neve o Mercé Capdevila y Gayà.

Albert Neve es un Dj y productor catalán, nacido en Barcelona y que como he dicho anteriormente se dedica a la música electrónica. Con su talento y dedicación desde los 15 años ha conseguido hacerse un hueco a nivel internacional y ser invitado a las mejores discotecas y festivales de música electrónica de Barcelona y del mundo.

El caso de Mercé Capdevila y Gayà, es realmente peculiar, ya que al tener 74 años hay muy pocos artistas que se dediquen a la musca electrónica desde hace tanto tiempo como ella.

También nació en Barcelona, y aunque ha llevado una carrera menos activa que el anterior artista también ha creado diversos temas de música electrónica con una gran repercusión a nivel internacional.

Hasta aquí el blog sobre la música electrónica en las discotecas de Barcelona y su historia y relación con la ciudad. Espero que les haya servido de gran ayuda y puedan disfrutar de los mejores días y noches escuchando música electrónica en Barcelona.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...