Discotecas latinas en Barcelona

Discoteca Latina

Si tienes intención de viajar a Barcelona o ya vives en la ciudad y te gustaría infórmate acerca de las discotecas latinas que hay, te gustara saber que Barcelona es una de las ciudades en las que se escucha más música latina, tanto en las discotecas como la población en general.

Las discotecas de Barcelona, normalmente, suelen ofrecer al público una música muy variada, ya sea porque disponen de diversas salas y en cada una de ellas se escucha un género musical diferente, así como la música electrónica, pop o música latina.

O bien porque destinan cada día de la semana a una música distinta, de esta forma la gente que quiere ir a esa discoteca puede elegir qué día prefiere según sus gustos musicales.

Pero como en este blog hablaremos concretamente de las discotecas latinas que se pueden encontrar en Barcelona, nos centraremos en las discotecas que únicamente se enfocan a la música latina.

Primero que todo, quiero decir que hay una gran cantidad de discotecas latinas en Barcelona, y, por lo tanto, será imposible que entren todas en este blog. De todas formas, te enseñaremos cuales son las 5 mejores discotecas latinas de Barcelona según las opiniones de la gente.

Discoteca Antilla Salsa Barcelona:

La discoteca Antilla de Barcelona es una de las mejores de la ciudad respecto a la música latina. Está situada en la parte Izquierda del Eixample de Barcelona y esta abierta a todo el mundo que quiera disfrutar de los ritmos latinos desde 1993.

Gracias a su antigüedad en el sector ha ido evolucionando, y actualmente no solo ofrece algunas de las sesiones más variadas de música latina en Barcelona, sino que incluso puedes encontrar cursos de baile.

De esta forma la experiencia de salir de noche por la ciudad se convierte en algo único, que podrás encontrar en muy pocos sitios, y uno de ellos es la discoteca Antilla Salsa de Barcelona.

Además de la sesión de discoteca estándar con toda la variedad de música latina que puedes encontrar, algunos días también hacen conciertos en directo con algunos artistas de renombre en lo referente a la música latina.

Por todas estas razones y por la experiencia que te llevaras si visitas esta discoteca, sin duda alguna no puede faltar en tu lista si visitas Barcelona y quieres disfrutar de los mejores ritmos latinos de la ciudad condal.

Discoteca Latina Baile
Disfruta de una noche en la discteca Antilla bailando Salsa

Discoteca Dio Club Barcelona:

Otra de las mejores discotecas de música latina de Barcelona y que por tanto no puede faltar en este blog, es la discoteca Dio Club de Barcelona, situada en el barrio de Gràcia de Barcelona.

Esta discoteca de Barcelona se caracteriza principalmente por su gran amplitud en las salas de baile, de esta forma los clientes podrás disfrutar al máximo de la música latina y demostrar sus habilidades en cuanto al baile.

Igual que la anterior también es una de las pocas discotecas que ofrece a sus clientes cursos de baile, para así, poder disfrutar y exprimir al máximo su experiencia de baile en las amplias salas de la discoteca.

Pero no se queda aquí, sino que además también organiza algunas reuniones para los más amantes de la música latina, y esta discoteca se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más populares entre los apasionados de los ritmos latinos.

Así que ya sabes, si visitas Barcelona o ya eres residente de la ciudad, no puedes olvidarte de visitar esta discoteca que te dará un trato familiar, y donde podrás compartir tu pasión por la música latina con gente que sienta lo mismo que tú.

Dio Club Barcelona
Disfruta de una maravillosa noche en Dio Club

Discoteca Mojito Club Barcelona:

La discoteca Mojito Club de Barcelona es una de las más conocidas por la gente que le gusta la música latina. Se caracteriza por tener una decoración muy moderna y agradable y está situada en la parte Izquierda del Eixample al igual que la discoteca Antilla salsa que hemos visto anteriormente.

Podrás visitar la discoteca Mojito Club de Barcelona de jueves a domingo. Todos los días que están abiertos podrás escuchar música latina, pero como hemos comentado al inicio del blog, hay algunas discotecas de Barcelona que separan sus sesiones en los diferentes días de la semana, y la discoteca Mojito Club es una de ellas.

Así que en este casi los viernes y los sábados ofrecen un estilo de música más internacional, así como algunos de los mejores hits del momento. En cambio, los jueves y los domingos podremos encontrar música latina más auténtica, y disfrutar de bailar bachata y salsa con tus amigos u otros amantes de la música latina que se encuentren en la discoteca.

Esta discoteca consta con diferentes animadores que harán de la fiesta algo más apasionante. Todo y no ofrecer cursos de baile como hemos visto en las anteriores discotecas, estos animadores podrán darte algún pequeño consejo, para así, hacer de tu noche una experiencia más enriquecedora.

Como habrás podido apreciar, es una de las discotecas referentes en el sector, y sin duda no debes dejar de visitarla si pasas una estancia en Barcelona y quieres descubrir que ritmos latinos se puedes encontrar en las discotecas de Barcelona.

Mojito Club Bar Latino
Disfruta de una noche en el Mojito Club.

Discoteca Agua de Luna Barcelona:

La discoteca Agua de Luna de Barcelona, es conocida en el sector por su especial “rueda cubana”, que según algunos clientes de la discoteca es la más grande de Barcelona.

La rueda cubana es un baile proveniente de Cuba que consiste en bailar salsa con un grupo de gente, al principio empiezas en baile con tu pareja y conforma avanza la canción las parejas se van cambiando.

Esta es una actividad muy buena para ser realizada en una discoteca porque te permite relacionarte con gente que no conoces y que siente la misma pasión que tú por los ritmos latinos.

Esta discoteca abre sus puertas todos los viernes y sábados desde las 23:00h has las 5:00h, y es la única de las discotecas que aparecen en este blog en la que tienes que ir bien vestido porque les gusta tener un ambiente elegante dentro de su local.

Como en las dos primeras discotecas de este blog, en esta también podremos hacer cursos de baile de salsa y bachata, pero con la diferencia de que en este caso hay que reservar una hora e inscribirte.

Además de los típicos combinados de toda la vida, también preparan cocktails muy exóticos que si visitas la discoteca no puedes quedarte sin probarlos.

La discoteca Agua de Luna de Barcelona no puede quedarse fuera de este top, y si esta por Barcelona piensa en darle una oportunidad porque es una de las discotecas más exóticas de toda la ciudad, te darán un trato agradable y estarás en un entorno elegante y a la vez apasionado.

Discoteca Agua de Luna
Una maravillosa noche en la discoteca Agua de Luna

Discoteca Ebony Club Barcelona:

La discoteca Ebony club de Barcelona, está situada en Les Corts de Barcelona, realmente cerca del Camp Nou (campo oficial del Futbol Club Barcelona).

En esta discoteca podrás disfrutar de los mejores ritmos latinos y caribeños de la ciudad de Barcelona, tan solo abren los fines de semana, pero merece la pena hacer un huevo en tu agenda para visitarla porque no te decepcionara.

En esta discoteca podrás salir de fiesta por la noche a disfrutar de la música latina, pero también te ofrece la opción de ir a tomar algo si lo que buscas es un plan más tranquilo.

Además de hacer servicio de bar y de discoteca, también organiza conciertos con algunos de los artistas más famosos en lo referente a la música latina, de esta forma podrás disfrutar de escuchar en directo algunos de los mejores hits del momento.

Es una discoteca que no podía faltar en este blog por su amplia variedad de actividades que ofrece, que es la razón principal por la que tiene un público fiel, porque puedes visitarla cuando quieran dependiendo de lo que les apetezca hacer ese día.

Por lo tanto, es una de las discotecas de Barcelona que tienes que visitar y descubrir el porque es tan popular entre la gente de su entorno.

Una vez acabado con este top de discotecas latinas de Barcelona según las opiniones de la gente, me gustaría recordar que hay muchísimas más discotecas latinas en la ciudad condal, y si tu intención es pasar mucho tiempo en Barcelona te recomiendo que pruebes todas las discotecas que puedas hasta encontrar aquella que pongan la música latina que más te guste, en la que te sientas más agusto y te den un mejor trato.

Discoteca Ebony
Baila y bebe en la Discoteca Ebony.

Origen de la música latina y la relación con Barcelona

Si has llegado hasta aquí es porque realmente eres un gran amante de la música latina y espero que la información anterior sobre las 5 mejores discotecas de música latina en Barcelona te hay servido de ayuda.

Como gran apasionado de la música Latina es posible que te interese saber sus orígenes, como se populariza y, sobre todo, por qué ha llegado con tanta fuerza a prácticamente todas las discotecas de Barcelona.

Ya que, con mayor o menor intensidad, la música latina tiene presencia en casi todas las discotecas que podemos encontrar en Barcelona.

La música latina tiene una relación totalmente directa con Barcelona y con España en general, porque su origen surge cuando el reino de España se implanta en latino América y lleva con el algunas de sus costumbres más típicas, y una de ellas fue la música.

Todo y que ahora mismo es totalmente reconocida como música latina y así le llamamos cuando la escuchamos en cualquier discoteca de Barcelona y del mundo, hay que recordar que la música latina proviene de una mezcla de diferentes razas y culturas, como los judíos, los gitanos o los cristianos.

Todas estas razones son las que hacen que hoy en día, muchos países latinos compartan gustos musicales con la población española, y él porque es tan sencillo encontrar discotecas de música latina en la ciudad de Barcelona.

Diferentes estilos de música latina

Aunque generalmente lo englobamos todo dentro de la música latina, hay que recalcar que también hay diferentes estilos dentro de este género musical, y que en la ciudad de Barcelona podrás encontrar discotecas especializadas en un único estilo dentro de la música latina.

Dentro de todos los estilos de música latina que existen hare una breve explicación de los más populares en las discotecas y en la ciudad de Barcelona en general.

Bachata Latina

Bachata

La bachata es uno de los estilos musicales dentro de la música latina que más te permite bailar, proviene de la republica Dominicana y también está influenciado por otras culturas como la cubana, por ejemplo.

Bolero Latino

Bolero

El bolero es otro estilo de música latina que podremos encontrar en las discotecas de la ciudad de Barcelona. Fue creado en el año 1840 en la isla de cuba.

Todo y compartir nombre con el Bolero español, tienen muchas diferencias rítmicas y por lo tanto se consideran estilos musicales diferentes.

Chachachá Latino

Chachachá

El chachachá es un estilo de música latina muy popular en parte por su original nombre. Al igual que el anterior, también es un estilo cubano que fue creado en el año 1953 por el músico Enrique Jorrin.

Reggaetón Latino

Reggaetón

Este estilo latino es posiblemente uno de los más populares en las discotecas del mundo entero y de Barcelona, y su origen es realmente peculiar.

El reggaetón, nace a partir del reggae jamaicano, pero tiene un estilo de letras y de ritmo que a lo largo del tiempo se ha ido diferenciando cada vez más de su origen.

La popularización del reggae español en las discotecas de Panamá alrededor del año 1970, hizo que empezase a nacer el reggaetón que todos conocemos hoy en día y disfrutamos en las pistas de baile de las discotecas latinas de Barcelona y de toda España.

Rumba Latina

Rumba

La ruma es un estilo de la música latina que nace en los países afrocubanos. Su ritmo es siempre muy similar en todas las variantes, ya que este estilo latino siempre utiliza 2 tambores para marcar un ritmo en concreto, y un tercero para darle el toque propio que cada artista desee.

Salsa Latina

Salsa

Este último tipo de música latina que explicaremos en este blog, es uno de los más populares alrededor del mundo. Una de las razones de porque es tan famoso, es que la salsa que conocemos hoy en día, en realidad, es una unión de muchos estilos musicales como el jazz afrocubano o la música caribeña.

Podrás disfrutar de bailar salsa en algunas de las discotecas latinas de Barcelona que hemos mencionado en este blog.

Espero que este blog sobre las discotecas latinas de Barcelona te haya servido de gran ayuda y que en un futuro puedas disfrutar de bailar el estilo latino que más te guste en tu discoteca preferida de la ciudad.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...