Los peores barrios de Barcelona

por | Feb 1, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

En este blog te explicare cuales son los barrios de Barcelona que tienen peor reputación según la población.

Es importante recalcar, que hoy en día sí que hay diferencia entre los barrios más seguros de Barcelona y los que se consideran más peligrosos, pero ni mucho menos se vive la situación que algunos años atrás, hoy en día se puede viajar por toda la ciudad de Barcelona sin mucha preocupación.

Así que, si tienes pensado venir a visitar la ciudad condal, ni mucho menos tiene que ser un impedimento el hecho de que haya algunos barrios que se consideren poco seguros, ya que también podrás ir a verlos sin ningún tipo de problemas.

Una vez dicho esto, pasemos a hacer una lista de los 8 peores barrios de Barcelona según la gente:

El Raval Barcelona

El Raval de Barcelona es considerado como el barrio más peligroso de la ciudad condal por los siguientes motivos:

Es el barrio en el que se cometen más delitos de la ciudad. Hecho que para suele tirar atrás a los turistas en el momento de decidir si lo visitan o no.

Tan solo el 24% de sus residentes tienen una carrera universitaria. Este porcentaje dice mucho de la cultura que hay entre las calles del que es considerado el peor barrio de Barcelona, y no es ningún secreto para nadie, que, como menos cultura hay en un lugar, más caos y descontrol se vive.

Y por último el Raval es el vario de Barcelona que tiene una renta más baja por habitante, es decir, que es barrio de la ciudad en que hay más pobreza. Claramente esta pobreza explica la cantidad de delitos que se producen en el pero barrio de Barcelona.

Aunque por todos estos datos parezca que es un sitio desastroso donde vivir, hay que decir que tiene una demanda bastante alta, ya que está realmente cerca del centro y a muchas personas le va realmente bien para vivir cerca de sus trabajos, por esto, aunque parezca que sea un barrio solo de delincuentes, no es así, también viven muchísimas familias de bien que seguro que estarán encantados de recibir tu visita en sus locales.

El Raval
El Raval

La Barceloneta de Barcelona

El barrio de la Barceloneta es considerado también como uno de los peores barrios de la ciudad.

Aunque nos parezca raro porque suele ser un destino muy turístico debido a sus playas y la cantidad de locales nocturnos que tiene este barrio de Barcelona, según los índices, consta como uno de los más inseguros.

Precisamente esta gran cantidad de turistas que recibe este barrio de la ciudad condal es lo que permite a los maleantes lucrarse robando o engañando a la gente que les visita con toda la buena fe.

Todo y ser considerado uno de los peores barrios de Barcelona, la Barceloneta te ofrece una cantidad muy grande de actividad para realizar o de locales para visitar, ya sean restaurantes para comer o salas de fiesta para disfrutar de una noche inolvidable a primera línea de mar.

Así que, aunque aparezca en esta lista como uno de los peores de Barcelona, tienes que plantearte visitarlo para vivir las experiencias que puede aportarte, porque como he dicho al principio del blog, la situación ha cambiado mucho, y actualmente, puedes visitarlo sin ningún problema, simplemente teniendo cuidado con la gente con la que tratas e intentando llevar un guía o informarte a que sitios debes visitar y cuáles no.

La Barceloneta de Barcelona
La Barceloneta de Barcelona

El Besòs de Barcelona

Posiblemente te suele este barrio porque en su momento era conocido por ser uno de los lugares de Barcelona donde había un mayor tráfico de drogas, eso lo convertía en uno de los peores barrios de la ciudad condal.

Y aunque ha cambiado mucho y ni por suerte ya no es no de lejos lo que era antes, el Besòs sigue teniendo las características necesarias para entrar en esta lista de los peores barrios de Barcelona.

Siendo el segundo barrio de la ciudad condal con una renta por habitante más baja, ya nos podemos imaginar la situación que viven muchas familias.

No es un destino muy turístico ya que no tiene muchos lugares bonitos de visitar ni tampoco figuras emblemáticas de la ciudad de Barcelona, y todo y que se encuentra bastante cerca de la playa, no suele ser muy popular entre los turistas.

Aunque se considere como uno de los peores barrios de Barcelona, el Besòs es muy goloso para muchas familias que no disponen de grandes ingresos económica, ya que los pisos suelen tener precios bastante bajos en comparación con muchas de las zonas de la ciudad condal.

El Besòs de Barcelona
El Besòs de Barcelona

Barrio de la Marina Barcelona

Alejándonos un poco de los barrios más costeros, en la lista de los peores barrios de Barcelona encontramos el barrio de la Marina que está situado en la zona de Sants.

Todo y no ser muy conocido y no tener una mala reputación, este barrio es considerado como uno de los peores de Barcelona por su pobreza, ya que tiene un porcentaje muy alto de paro, lo que significa que hay mucha gente que no tiene ingresos estables y recurren a la delincuencia para subsistir.

No es un barrio recomendable para visitar porque además de no ser de los más seguros, igual que en el anterior, no tiene muchos lugares que realmente valga la pena visitar.

Así que mi recomendación personal, es que busques otros sitios de Barcelona donde puedas disfrutar de una mejor experiencia y además con una tranquilidad mayor.

Barrio de la Marina Barcelona
Barrio de la Marina Barcelona

Barrio La Pau de Barcelona

Otro de los peores barrios de Barcelona e La Pau, este, es un barrio obrero situado cerca del popular barrio La Mina, que es conocido por ser un barrio de trabajadores humildes.

Como en los anteriormente nombrados, la renta por persona es muy baja y tienen una alta cantidad de paro, pese y no ser de los peores en ninguno de los dos casos, ni mucho menos puede presumir de tener una buena economía.

Y como he mencionado diversas veces, el hecho de que haya pobreza y que haya muy poca gente con estudios superiores hace que se convierta en un sitio con bastante delincuencia, ya que muchos de sus habitantes dependes de estas estafas o robos para poder vivir.

La Pau también es uno de los peores barrios de Barcelona para visitar, porque además de no ser demasiado seguro, tampoco tiene muchos monumentos emblemáticos que sea recomendables ver.

Por todo esto es uno de los peores barrios de Barcelona en cuanto al turismo, lo que produce aún más situación de pobreza al ser un lugar de muy poco interés para cualquiera que desee visitar la ciudad de Barcelona o ya resida en la misma.

Barrio La Pau de Barcelona
Barrio La Pau de Barcelona

Sant Martí de Provençals

Siguiendo con la lista de peores barrios de Barcelona, se encuentra Sant Martí de Proveçals, también similar al anterior en cuanto al interés que tienen los turistas en el momento de elegir que barrios de Barcelona desean visitar.

Esta zona de Barcelona sigue con un nivel de pobreza en la línea de los peores barrios que estamos comentando en este blog y con un nivel de delincuencia también similar.

Otro de los peores Barrios de Barcelona que no tiene interés turístico ninguno, al contrario que algunos como por ejemplo la Barceloneta o las Ramblas, que, pese a aparecer en esta lista sí que tienen mucha demanda turística y merece la pena informarse bien para poder ir a visitarlos y disfrutar.

Por tanto, mi recomendación es la misma que en algunos de los anteriores barrios. Es mejore prescindir de visitarlos, porque significa un riesgo totalmente innecesario de correr, ya que no encontrareis ninguna cosa de gran interés.

Sant Martí de Provençals
Sant Martí de Provençals

La Prosperitat

Es posible que exista gente que no esté de acuerdo en que el barrio de La Prosperitat entre en este blog de los peores barrios de Barcelona, pero he decidido incluirlo, porque pese a que tiene una renta por persona bastante más elevada que la mayoría de los barrios colindantes, también es cierto que es conocido por ser un barrio en el que residen muchos delincuentes.

Pese a que se rumorea que estos delincuentes prefieren llevar a cabo sus estafas o robos en otros barrios de Barcelona para tener menos posibilidades de ser reconocidos, no hay que olvidar que siguen viviendo allí ni tampoco el riesgo que eso conlleva.

Así que otro barrio que se une a la lista de los peores de Barcelona y también a los que no es recomendable visitar por su falta de interés cultural y artístico, ya que, como en la mayoría de los que aparecen en este blog, no dispone de prácticamente ningún interés turístico.

La Prosperitat
La Prosperitat

La Mina

Estoy seguro de que todos los que ya estéis informados de cuales son algunos de los peores barrios de Barcelona estabais sorprendidos de que La Mini no apareciese en este blog, pues bien, aquí lo tenéis.

Posiblemente sea el barrio de la ciudad de Barcelona que peor nombre se ha ganado en las últimas décadas, ya que fue fruto de un proyecto de repoblación de esta zona y se construyeron muchos edificios y locales para trasladar a mucha gente a vivir al barrio de La mina.

La mayoría de gente que fue trasladada eran personas o familias con problemas económicos o sociales, lo que provoco, que, desde un inicio, fuese un foco de conflicto en la ciudad barcelonesa.

Todo y que con el paso de los años se ha ido calmando y ha mejorado la situación que se vive en las calles del considerado por muchos el peor barrio de Barcelona, aún sigue existiendo una cierta peligrosidad en el momento de ir a visitarlo, sobre todo de noche, que es conocido por todas las fiestas que se montan en las calles, donde, obviamente, no se puede encontrar nada bueno.

Todo y ser un barrio que tampoco tiene ningún interés turístico, a diferencia de los demás, puede llamar la atención de algunas personas más aventureras que quieran conocer el que en su momento se podía considerar como el Bronx de Barcelona.

Si este es el caso y quieres ver si son realmes las historias que cuentas, mi recomendación que es intentes ir con alguien que conozca la zona o bien te informes de con que gente no debes tratar y que lugares no debes visitar.

La Mina
La Mina

Hasta aquí el blog de los 8 peores barrios de Barcelona según la opinión general.

Aunque puede ser que algunos no estén de acuerdo estos son algunos de los peores barrios de Barcelona, todo y que como he dicho al principio del blog, la situación ha mejorado a pasos de gigante en los últimos años, y estos barrios que se consideran los peores de Barcelona, poco a poco, van consiguiendo limpiar su nombre e intentando captar cada vez más la atención de la gente, para así, poder salir del pozo en el que años atrás los unieron sus propios habitantes.

Espero que te haya servido de gran ayuda esta información, que tengas en cuenta mis recomendaciones y que disfrutes al máximo de las posibilidades que te ofrece la maravillosa ciudad de Barcelona.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor