Curso patrón de barco Barcelona

Si estas en este blog seguramente sea porque tienes pensado venir a Barcelona o bien porque ya resides en la propia ciudad condal y te gustaría informarte acerca de las diferentes opciones que tienes para realizar cursos de patrón de barcos.

Pues bien, a continuación, haré una lista de las diferentes posibilidades que tienes para realizar estos cursos de patrón de barco en la ciudad de Barcelona. No sin antes decir, que como ya sabrás, este título te servirá muchísimo si tu intención es quedarte un tiempo en Barcelona y eres un amante de los barcos y del mar.

Primero de todo debes saber que hay diferentes títulos de patrón de barco. Dependiendo del barco que quieras llevar y lo lejos que desees viajar, necesitaras obtener un título u otro. Estos títulos tendrán cada vez más dificultad conforme suba el tamaño del barco y la distancia que puedas recorrer con el mismo.

En Barcelona hay diferentes puertos donde podrás encontrar muchos locales donde te ofrezcan alquileres de barcos para disfrutar de días o semanas navegando por el mediterráneo. Pero para poder optar a alquilar o comprar estos barcos, antes debemos centrarnos en obtener el título necesario, que es de lo que tratara este blog.

Una vez dicho todo esto, pasemos a ver los diferentes cursos de patrón de barco que puedes realizar en Barcelona:

Náutica Génova Barcelona

En Náutica Génova de Barcelona podrás encontrar todos los cursos que necesites, desde los cursos de patrón de barco más básicos hasta cursos para poder ser capitán de grandes embarcaciones.

Dan la opción de dar estos cursos de patrón de barcos tanto en Barcelona como en Terrassa, y aseguran que el 90% de la gente que ellos preparan con sus cursos de patrón de barcos acaban aprobando el examen en el primer intento.

Quería remarcar que un 90% de aprobados a la primera y un porcentaje realmente alto, lo que significa que sus cursos de patrón de barcos en Barcelona tienen una efectividad muy elevada y es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir con que escuela o compañía deseas realizar el curso de patrón de barcos.

Además, también tienen máxima flexibilidad en los horarios para asegurarse que de una forma u otra consiguen adaptarse a ti.

Si dispones de mucho tiempo podrás hacer un curso de patrón de barco más intensivo y de esta forma conseguir el título con mayor rapidez. Si por el contrario dispones de un tiempo limitado, podrás buscar las horas que más se adapten a lo que necesites e ir realizando el cursos y patrón de barcos en Barcelona más lentamente, aunque igual de efectivo, al fin y al cabo.

No me extenderé mucho más en explicar su oferta porque creo que tienen una página web realmente completa.

En su página, tan solo entrar, encontrareis una especie de cuestionario donde tendréis que introducir algunos datos como: el tamaño de la embarcación que queréis conducir, si queréis salir a navegar de día o de noche, lo lejos que queréis navegar…

Con este cuestionario, ellos podrán saber qué tipo de título es el que tú necesitas y de esta forma facilitarte toda la información necesaria para que puedas obtenerlo con la mayor brevedad posible a través de sus cursos de patrón de barcos en Barcelona.

Si antes de rellenar este cuestionario queréis buscar más información acerca de ellos, en su propia página tienen un apartado en el que te explican su historia y quienes son, además de sus teléfonos de contacto para que podáis resolver cualquier tipo de duda hablando directamente con ellos.

Sin duda me parece uno de los mejores sitios donde realizar los cursos de patrón de barcos que necesites, ya que se nota que tienen una gran profesionalidad y su gran 90% de efectividad lo demuestra.

Escuela náutica Neptuno Barcelona

Otra escuela náutica con muy buena reputación en la ciudad de Barcelona, a lo que más se dedican es a los cursos de patrón de barcos PER que es el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Este título es el más popular entre los amantes de la navegación, ya que, con él, puedes optar a navegar con barcos de hasta 15 metros, tanto de día como de noche y sin ninguna limitación en cuanto a la potencia del motor. Para obtener este título, deberás realizar el curso de patrón de barcos que propone la escuela náutica de Barcelona.

En primer lugar, para obtener este título, se debe pasar un examen teórico para que cual la escuela te preparará en sus clases. También se deberá hacer un curo de 12 horas de duración para obtener el título de radio-operador de corto alcance. Y una vez pasadas estas dos pruebas, deberemos realizar las 16 horas prácticas de navegación.

Cuando acabemos estas 3 pruebas para las que la escuela náutica nos habrá preparado con su curso de patrón de barcos, ya podremos obtener el título PER.

De forma opcional y tan solo si queremos conducir un velero, también se deberán realizar las 16 horas prácticas en un barco de vela, pero esto es tan solo si deseamos conducir un barco de vela, si no obtendremos el titulo una vez pasadas las tres primeras pruebas.

Esta escuela náutica de Barcelona te ofrece la posibilidad de hacer las clases teóricas tanto de forma presencial como de forma online.

Tienen horarios muy variados para poder adaptarse a ti a la perfección. Obviamente, la formación online se podrá realizar tan solo mientras estés haciendo la parte teórica, la parte práctica será presencial con una embarcación que la propia escuela proporciona los días necesarios.

Todo y que no da la posibilidad de realizar todos los exámenes, como el título de patrón de barcos PER es el más popular y el que más se utiliza, he creído conveniente incluir una escuela que este especializada en este tipo de cursos.

De esta forma, si lo que deseas es conseguir el título de patrón de barcos PER, la escuela náutica Neptuno de Barcelona seguro que podrá proporcionarte la mejor formación.

En su página web encontrarás toda la información necesaria, así como su teléfono de contacto para hablar con ellos directamente y que te resuelvan cualquier tipo de duda que te nazca.

Escuela de navegación Real Club Náutico Barcelona

Otra de las escuelas náuticas con muy buena reputación de Barcelona.

Esta escuela náutica de Barcelona ofrece algunos de los curos más interesantes con precios realmente asequibles, ya que hacen numerosos descuentos a lo largo del año.

Así que si estás interesado en esta escuela no te olvides de ir visitando su página web porque es posible que en algún momento hagan un descuento realmente considerable en el curso de patrón de Barcos que quieras realizar.

La escuela ofrece la posibilidad de inscribirte para probar de hacer alguno de los cursos de patrón de barcos en Barcelona, y en el caso de que no te guste o quieras cambiar de curso, te devolverán hasta el 90% del importe que hayas pagado, siempre y cuando avises a la propia escuela durante los 15 primeros días después de realizar la inscripción del curso.

Es una característica interesante, ya que pocas de las escuelas que he estado mirando ofrecen esta posibilidad, y al ser algo posiblemente nuevo para muchos de los que os lancéis a realizar estos cursos de patrón de barcos, no está de más tener la opción de cambiar de curso una vez comprobado que es que estáis realizando no es el que finalmente queréis.

Obviamente la escuela se queda con ese 10% por los gastos que le puedas haber ocasionado, así como el trabajo que ha realizado con tu inscripción al curso.

De todas formas, aunque den esta posibilidad, la gente no suele desapuntarse de sus cursos, ya que la mayoría de sus clientes quedan totalmente satisfechos con los servicios que ofrece la escuela.

Si te ha parecido interesante esta escuela, puedes visitar su página web. Aunque al contrario que con las anteriores escuelas, en este caso no me ha parecido que su página pueda aportarte toda la información necesaria.

Así que excepcionalmente, te recomiendo que intentes contactar con ellos, para que sea la propia escuela quien te facilite la información que necesites. Ya sea por correo electrónico, por teléfono o concretando una cita presencial en la propia escuela.

Escuela náutica Lectiva Barcelona

Por último, tenemos a la escuela náutica Lectiva de Barcelona, en la que podrás realizar los diferentes cursos de patrón de barcos, aunque el que más promueven y el más popular en la escuela es el cursos y patrón de Barcos PER.

En este caso la escuela ofrece un curso intensivo que tiene una duración de 3 días. En estos 3 días se realizarán las actividades necesarias para poder obtener el título de patrón de barcos PER.

Para poder hacer este curso intensivo de 3 días, ya deberás haber pasado el examen teórico para el cual la propia escuela frece diferentes cursos de formación.

Una vez pasado este examen que es, sin duda alguna, al que más tiempo le dedica la gente. Podremos pasar a realizar en curso intensivo, donde haremos el examen práctico de 16 horas de navegación, las 12 horas de simulación de radio comunicaciones y de forma opcional podremos hacer también las 16 horas de prácticas en un barco con vela.

Esto último es tan solo si queremos conducir un barco que tenga esas características, si no es el caso, no será necesario pasar ese examen práctico para obtener el título de patrón de barcos PER.

Me ha parecido interesante incluir esta escuela por si alguien ya ha pasado el examen teórico y quiere sacarse de encima todas las horas practicas lo antes posible.

Aunque como ya he dicho, la escuela también ofrece preparación y formación para realizar el examen teórico.

Como en todas las ocasiones, en su página web tendréis toda la información necesaria.

Aquí acaba esta lista de los posibles sitios donde realizar los diferentes exámenes de patrón de barcos. Como habrás podido ver he incluido escuelas que abarcan todo tipo de exámenes, como otras que ofrecen cursos más orientados a un tipo de examen y de título en concreto, para que, de esta forma, puedas elegir la que mejor te parezca.

Como siempre hago en este tipo de blogs, quería remarcar que en Barcelona hay muchísimas escuelas náuticas que podrán ofrecerte muy buenos cursos de patrón de barcos en Barcelona, y, por tanto, las opciones que han aparecido en esta lista son tan solo una orientación, pero si por lo que sea ninguna de las que he explicado se adapta a lo que tu busca, no dudes en informarte un poco más acerca de las diferentes posibilidades.

Una vez dicho esto, ahora si doy por finalizado este blog sobre los cursos de patrón de barcos en Barcelona. Espero que te haya servido de gran ayuda el blog y que disfrutes tanto de las costas de mediterráneo como de la ciudad de Barcelona y la infinidad de posibilidades que esta ofrece.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...