Escuelas secundarias en Barcelona

En este blog hablaremos sobre algunas de las escuelas de secundaria de Barcelona que están mejor valoradas según la gente y se han ganado una buena reputación por su profesionalidad con el paso de los años.

Si estas en este blog, entiendo que es porque tienes pensado viajar a Barcelona próximamente o bien porque ya resides en la propia ciudad condal y te interesa infórmate acerca de algunas de las escuelas de secundaria que podrás encontrar en la maravillosa ciudad de Barcelona.

Pues bien, primero de todo, me veo en la obligación de decir que es imposible incluir todas las buenas escuelas de secundaria que hay en Barcelona, ya que, al ser una ciudad tan grande y tan poblada, tanto por gente autóctona, como por turistas, hay una gran cantidad de escuelas de secundaria que están muy bien consideradas.

Así que las escuelas de secundaria que aparecerán en este blog son tan solo una pequeña muestra de todas las que podréis encontrar si os informáis un poco acerca de las escuelas de secundaria que hay en Barcelona.

Antes de empezar con la lista, también quería decir que Barcelona es considerada como una de las ciudades donde mejor se estudia del mundo, hasta el punto de que mucha gente deja sus países de origen para ir a Barcelona a recibir formación.

Una vez dicho todo esto, empecemos con la lista de algunas de las escuelas de secundaria que mejor valoradas están según sus alumnos y exalumnos.

Escuela Real Monasterio de Santa Isabel Barcelona

Esta escuela secundaria de Barcelona se encuentra en el “Carrer Cardenal Sentmenat 1-5, Barcelona”.

Es una escuela concertada, católica y trilingüe. Ellos mismos dicen que su principal objetivo es conseguir una educación adaptada y personalizada para cada uno de sus alumnos, adaptando cada método que utilizan a las habilidades y necesidades de cada persona con la que traten.

Los pilares con los que ellos mismos se definen son: innovación, pedagogía, acompañamiento personal, sistema trilingüe y formación católica.

Es miembro de la red internacional educativa Regnum Christi que consta con más de 200 colegios está presente en prácticamente todo el mundo.

Si bien es cierto que su sistema educativo es muy profesional a la vez que efectivo, también puede ser que el hecho de que sea una escuela secundaria tan católica pueda tirarte para atrás.

Pues bien, si este es el caso, no te preocupes porque a continuación veremos otras opciones que no seguirán los mismos ideales que esta escuela secundaria de Barcelona.

Por lo contrario, si te sientes cómodo con lo que propone este colegio, no dudes en informarte a través de su página web o bien contacta con ellos para recibir un trato más personal y que puedan explicarte a la perfección cuáles son sus virtudes y la forma en la que han llegado a ser una de las escuelas de secundaria más bien valoradas de toda la ciudad de Barcelona.

Centre d’Estudis Prat Barcelona

Otra de las escuelas mejor valoradas de Barcelona es el Centre d’Estudis Prat, situado en el “Carrer Roger de Llúria, 97, Barcelona”.

Una escuela que como veremos a continuación, tiene ciertos valores en común con la anterior, pero tienen unos ideales totalmente laicos, así que como he dicho antes, si la anterior no te ha convencido por sus creencias, aquí tienes una opción totalmente opuesta en ese sentido.

Esta escuela de secundaria de Barcelona ofrece una educación mucho más modernizada y más enfocada al sistema europeo.

También comparten con la anterior escuela uno de los valores, que, bajo mi punto de vista, es de los más importantes que debe tener una escuela de secundaria. Este principio es la atención personalizada para cada alumno a través del seguimiento con tutorías.

En esta escuela de secundaria de Barcelona intentan que cada profesor tenga una relación, no solo profesional, sino también un poco personal con cada uno de sus alumnos.

De esta forma los grandes profesores que hay en esta escuela pueden entender mejor a su alumnado y saber que métodos serás más o menos efectivos con ellos.

Su objetivo como escuela de secundaria es claro y básico, conseguir que cada alumno tenga el mejor trato y obtenga el máximo de conocimientos posibles, que al fin y al cabo es la tarea principal y la más importante que tienen todas las escuelas del mundo.

Igual que en la anterior, si te ha gustado esta escuela de Barcelona contacta con ellos, en su página web tienes más información, además de su teléfono de contacto y correo electrónico para que puedan facilitarte toda la información que necesites, para así, elegir la escuela que mejor se adapte a tus necesidades y tu personalidad.

Escuela secundaria ESCAAN Barcelona

No es tan solo una de las escuelas mejor valoradas de Barcelona, sino que también tiene una historia detrás realmente interesante.

Esta escuela secundaria de Barcelona, la podrás encontrar en el Passeig Isaac Albéniz, 2, Barcelona.

Fue creada en el año 1994 como una pequeña escuela familiar, donde sus pocos alumnos acudían para recibir clases muy íntimas y personalizadas.

Con el paso de los años se han convertido en una escuela, que, a día de hoy, tienen más de 350 alumnos en sus aulas.

Au que han tenido un importante crecimiento en las últimas décadas, su filosofía de educación no ha variado.

Obviamente los sistemas y métodos educativos han mejorado mucho y la escuela ha sabido adaptarse perfectamente a ellos, pero su filosofía de tener un trato cercano con los alumnos como en los primeros años de su apertura, no ha cambiado nada.

Su programa académico es una mezcla entre el sistema británico y el autonómico, cogiendo así los mejores aspectos de cada uno de los según su criterio.

Actualmente es un centro moderno, al que acuden personas de muchas nacionalidades diferentes.

En mi opinión es una buena opción a tener en cuenta, ya que además de su demostrable eficacia en cuanto al sistema educativo, tienen una larga experiencia que les respalda y constan con algunos de los valores más importantes que debe tener una escuela de secundaria.

En su página web tendréis más información, así como la forma de contactar con ellos para recibir una atención personalizada y puedan despejarte las dudas que tengas sobre su escuela de secundaria.

Escola Pia de Nostra Senyora

Si en la anterior hablábamos sobre la importancia de la experiencia de las escuelas, la Escola Pia de Nostra Señora de Barcelona es una de las escuelas de secundaria más veteranas de la ciudad condal con más de cien años de historia a sus espaldas.

Esta escuela secundaria de Barcelona está situada en el “Carrer diputació,277 Barcelona”.

Ellos mismos presumen de ofrecer una educación de altísima calidad, opinión totalmente fiable y contrastada, ya que en más de cien años se han ganado el respeto de todo el gremio.

Como es todas las anteriores, ofrecen una educación personalizada ara cada alumno y constan con grandísimos profesionales que seguro que son capaces de sacar el máximo rendimiento académico para cada persona dependiendo de sus habilidades o necesidades.

También dan la oportunidad a sus alumnos de realizar estudios superiores una vez acabada la educación secundaria.

Este, es un factor realmente importante a tener en cuenta, porque lo más posible, es que el alumno cree un círculo de amistades en el propio centro, y de esta forma podrá seguir teniendo las mismas relaciones.

Este último factor es realmente positivo cuando el alumno presenta algunos signos de dificultad al relacionarse, de esta forma, con la extendida oferta educativa que tiene el centro, este tipo de alumnos no se verán forzados a cambiar su círculo de amistades.

Otra buena opción para considerar, una de las escuelas de secundaria de Barcelona con mejor reptación y con más experiencia, si te ha interesado, como en todas las demás, tendrás más información acerca de todas las características de la escuela en su página web y su teléfono y correo electrónico para contactar con ellos directamente.

Escuela Pálcam Barcelona

Para acabar con esta lista de las mejores escuelas de secundaria de Barcelona y siguiendo con centros que tienen una gran experiencia, tenemos a la escuela Pálcam de Barcelona que consta con más de 0 años a sus espaldas.

Esta escuela de Barcelona no ofrece solo la educación secundaria, sino que garantiza la formación del alumnado desde los 3 años de edad, hasta su ingreso en la universidad si así lo desea el alumno en quistión.

Como he comentado en la anterior escuela, para muchas personas es importante mantener siempre el miso círculo de amistades, ya que puede ser un factor que afecte considerablemente a su vida personal y por tanto también en la vida estudiantil, al ir estas dos siempre de la mano.

Pues bien, si en el anterior colegio ya le he dado importancia, en este caso aún más, ya que puede pasarse prácticamente toda su carrera estudiantil en el mismo colegio, esto puede ser un factor muy clave en muchas ocasiones.

Como no podía ser de otra forma, también ofrecen una atención personalizada para cada uno de sus alumnos, garantizando la mejor formación y el mejor tarto posible para todos ellos.

Para más información, no dudéis en visitar su agina web o bien contactar con ellos si tenéis alguna duda o ya habéis decidido que este es el centro que buscáis.

Una vez acabada la lista de algunas de las mejores escuelas de secundaria de Barcelona, me gustaría dar mi humilde opinión acerca de algunos de las cuestiones fundamentales por las que he elegido estos centros.

Primero de todo, como he dicho al principio, esto son tan solo algunos pocos de las grandes escuelas de secundaria que podrás encontrar en la ciudad de Barcelona, así que si después de infórmate bien acerca de ellos, ninguno ha conseguido cumplir tus expectativas, no dudes en buscar otras opciones, porque no tengo ninguna duda que acabaras encontrando el centro que buscas.

Después, también quería comentar, que como muchos de vosotros y vosotras os habréis dado cuenta, hay un factor que coincide en todos los centros que aparecen en esta lista de las mejores escuelas de secundaria de Barcelona. Y este es que todas ellas, ofrecen una atención personalizada para los alumnos.

Si bien es cierto que hoy en día es algo que muchos centros comparten, creo que es absolutamente fundamental que los centros ofrezcan tutorías y una atención diferente para cada alumnado, sobre todo en los cursos de secundaria que los alumnos pasan por una edad complicada.

En mi opinión es fundamental que las escuelas cumplan este requisito, ya que al fin y al cabo todos somos diferentes y necesitamos que nos traten y nos enseñes de forma diferente.

Una vez dicho esto, ahora si doy por finalizado este blog.

Espero que os haya servido de gran ayuda, que encontréis la escuela de secundaria que más se adapte a vosotros y sobre todo que disfrutéis al máximo de la maravillosa e increíble ciudad de Barcelona.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...