Barcelona monumentos importantes

por | Feb 17, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Si estás en este blog entiendo que es porque tienes pensado viajar a Barcelona o bien porque ya resides en la ciudad condal, pero deseas conocer más afondo las grandes maravillas arquitectónicas que tiene esta gran ciudad.

Pues bien, si lo que quieres es saber que monumentos o sitios emblemáticos e importantes de Barcelona puedes visitar, en este blog te propondremos una lista de algunos de los monumentos más importantes de Barcelona.

De esta forma, tendrás claro algunos de los principales lugares que no te puedes quedar sin ver.

Como viene siendo habitual en este tipo de blogs, antes de empezar con la lista, me gustaría recordar y remarcar, que al ser Barcelona una ciudad tan grande y con una historia tan profunda, es imposible que en una sola lista tengan cabida todos los monumentos y sitios importantes que se pueden encontrar en la ciudad condal.

Obviamente si dispones del tiempo suficiente, hay muchos más sitios importantes que podrás visitar. Una vez dicho esto, empecemos con la lista de los monumentos más importantes de Barcelona:

La Sagrada Familia

Como no podía ser de otra forma, empezamos con el monumento más importante y emblemático que podremos encontrar en Barcelona.

La Sagrada Familia fue y es la obra más importante que diseño el gran arquitecto Antoni Gaudí, de origen catalán y reconocido internacionalmente como uno de los grandes artistas de la historia.

Estudió en la ciudad de Barcelona, donde también vivió la mayor parte de su vida y donde dejaría muchísimas obras maestras que serán recordadas a lo largo del tiempo.

Monumentos de Barcelona
Sagrada Familia de Barcelona

La Sagrada Familia es considerada como una de las maravillas arquitectónicas a nivel mundial, y pese a no estar acabada, es un monumento tan importante y extraordinario, que si tienes la oportunidad de estar en Barcelona, no puedes quedarte sin visitarla.

Además de lo increíble que es verla tan solo por fuera, también hay la opción de entrar dentro de la Sagrada Familia y visitarla con un guía que os explicará cada detalle que esconde este importante monumento de la ciudad de Barcelona.

Es realmente fácil llegar hasta ella, ya que tiene conexión con la línea de metro, con autobuses y si no deseas coger el transporte público, cualquier taxista sabrá llevarte rápidamente.

Sin duda alguna es un monumento de tal importancia, que si estás en Barcelona, no puedes quedarte sin verlo.

La Pedrera Barcelona

La Pedrera también se conoce popularmente como La Casa Milà, pero normalmente se reconoce La Pedrera por su aspecto arquitectónico.

Es otra de las grandes obras del arquitecto Antonio Gaudí, el cual hemos explicado brevemente en el apartado anterior, y este, es otro de los monumentos que creó en la ciudad de Barcelona.

Este edificio construido entre 1906 y el 1912 y situado en el barrio de Gracia, en pleno centro de la ciudad, se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de Barcelona gracias a su peculiar diseño tanto interior como exterior.

Monumentos de Barcelona
Monumento la Pedrera Barcelona des de fuera

Como en casi todos los monumentos importantes de Barcelona que veremos en este blog, La Pedrera también ofrece visitas guiadas para la gente que quiera conocer más a fondo el edificio.

Por dentro podremos ver todos los rincones del edificio e incluso ver recreada la vida que tenía una familia del siglo XX. También hay una zona donde se encuentran diversos planos, fotografías y maquetas del propio Antonio Gaudí.

Por si el interior fuese poco, en lo más alto del edificio, en la azotea, es donde la gente se queda más asombrada, ya que está decorada de una forma realmente impresionante.

Pedrera de Barcelona
Vista ampliada de la façana de la Pedrera

En esta zona de la casa podemos contemplar como todas conexiones que tiene que tener la casa como pueden ser las chimeneas o simples zonas de ventilación, obtienen una forma de guerreros hechos de piedra.

Desde la propia azotea donde se encuentran los guerreros de pierda, también podremos contemplar una gran parte de la ciudad de Barcelona, algo que es realmente especial poder contemplar desde el corazón de la propia ciudad condal.

Un diseño totalmente innovador para la época, y que aun hoy en día, es considerado como uno de los monumentos más importantes de Barcelona.

Así que ya sabes, si tienes tiempo de visitar algunos de los monumentos más importantes de Barcelona, no te olvides de pasar por La Pedrera.

Monasterio de Pedralbes

El monasterio de Pedralbes, como su propio nombre indica está situado en el barrio de Pedralbes, fue construido en el año 1327 y su función era únicamente la de albergar a las monjas de clausura de la orden de las clarisas.

Además de su historia como tal, también se considera como uno de los monumentos más importantes de Barcelona, al reflejar este, el más puro estilo gótico catalán de la época.

También tienes la opción de visitarlo y ver por dentro algunos de los lugares donde hacían vida las monjas de clausura de la orden de las clarisas, así como sus celdas, donde pasaban gran parte del día y guardaban sus pertenencias.

Monumento Barcelona
Monasterio de Pedralbes Barcelona

La iglesia, que es uno de los lugares más bonitos pese a que carece de una decoración muy llamativa. 

El claustro, que se caracteriza por ser un lugar muy amplio y tranquilo, donde las monjas podías pasarse horas y horas rezando, que al fin y al cabo era su labor más importante. 

La capilla de San Miguel, que al contrario que la iglesia, esta sí que está muy decorada con algunas pinturas realmente bonitas, y es sin duda, el sitio más emblemático del monasterio y el que disfrutarás más de visitar.

Además de todos estos sitios que pertenecen al monasterio, aún hay más rincones increíbles para ver, y todo esto lo hacen uno de los monumentos más importantes de Barcelona por su diseño arquitectónico y de decoración, y también por la gran historia que se esconde detrás de sus puertas.

El Camp Nou

Para variar un poco la dinámica de este blog, he decidido introducir uno, que, para muchos, es también considerado como un monumento muy importante que tiene la ciudad condal.

El Camp Nou, es el estadio de futbol del equipo de Barcelona, el Futbol Club Barcelona.

Se puede considerar como un monumento porque tiene una estructura y unas dimensiones dignas de admiración, siendo este, uno de los estadios de futbol más grande del mundo.

Camp Nou des de las alturas
Vista des de las alturas del camp nou

Este estadio que se llena de gente en cada partido que juega el equipo local de la ciudad, también tiene dentro del recinto, un museo donde exponen casi todos os trofeos que ha ganado el club en su historia.

Algunos de los trofeos individuales que han ganado personalmente muchos de los jugadores históricos del club y otros elementos que son muy importantes de ver si quieres conocer más afondo al equipo de la ciudad.

Además del museo en sí, el club ofrece a los visitantes una visita guiada por el campo donde juegan los propios jugadores, lo que es una experiencia única, que si tienes la oportunidad y te gusta el deporte, no puedes perderte de ninguna manera.

Campo de futbol Barcelona
Interior del camp nou ( FC Barcelona)

Por todo esto, sin ser una gran obra arquitectónica como las que hemos visto hasta ahora y seguiremos viendo a continuación, El Camp Nou es considerado como uno de los monumentos más importantes de Barcelona.

Y si eres futbolero, te recomiendo encarecidamente que no dudes en visitarlo.

El Parque Güell

Siguiendo con las obras arquitectónicas consideradas como los monumentos más importantes de Barcelona, tenemos otra obra del artista Antonio Gaudí, el Parque Güell.

Este monumento, recibe su nombre por la persona que puso el dinero para su construcción, el señor Eusebi Güell, que era especialmente fan de Antonio Gaudí.

Él lo contrató para que le diseñase una residencia lujosa. Proyecto que, con los años, se iría olvidando y acabaría siendo un parque que ha quedado para el uso y disfrute de cualquier visitante interesado en verlo.

Monumentos historicos de Barcelona
Parque Guell Barcelona

Esta gran extensión situada en uno de los puntos más elevados de la ciudad condal se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de Barcelona gracias a su increíble diseño que podemos apreciar a cada paso que damos por el parque.

Además de la admiración que se merecen todas las esculturas recubiertas con pequeños trazos de cerámica, el Parque Güell es posiblemente el punto de la ciudad de Barcelona que mejores vistas tiene y desde el cual podemos disfrutar más afondo de la maravillosa perspectiva que nos ofrece la ciudad de Barcelona.

Por si el parque en si fuese poco, en el propio recinto, hay un edificio llamado Casa Museo Gaudí, que es donde el gran arquitecto catalán residió durante casi 20 años de su vida, y están expuestas algunas de sus obras.

Barcelona y sus monumentos
Estatua de la entrada del Parque Guell

Sin ser estas las más interesantes que creó Antonio Gaudí, nunca está de más conocer un poco más afondo el punto de vista que tenía el famoso arquitecto.

Uno de los monumentos más importantes de Barcelona, considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO y del que más podrás disfrutar, al estar este al aire libre y tener total libertad y tranquilidad para disfrutar de las esculturas, de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona y de la experiencia que este peculiar e increíble parque te puede aportar.

El Poble Español

Para acabar con este blog de los monumentos más importantes de Barcelona, tenemos algo un tanto diferente. Este monumento de la ciudad condal es un pueblo que fue construido en el año 1929 para la exposición internacional.

Este pueblo de Barcelona fue construido en tan solo 3 meses, y la intención era destruirlo una vez acabada la exposición internacional.

Pero este pequeño paraíso que representa las características de un país entero, agradó tanto a todos sus visitantes que hicieron presión para que finalmente decidiesen no derribar lo que hoy en día es uno de los monumentos más importantes de la ciudad condal.

Monumento de Montjuic
Pueblo Español de Barcelona

Este característico lugar de Barcelona es considerado actualmente como uno de los monumentos más importantes, al ser sus propias calles, una representación de los diferentes lugares de España.

Es uno de los monumentos más importantes de Barcelona por la cantidad de diferentes estilos arquitectónicos que podemos encontrar en sus propias calles.

Un realmente importante y espectacular a la vez que divertido y entretenido, gracias a la variedad de estilos que podemos encontrar.

Pueblo español de noche.
Evento celebrado en el pueblo español de Barcelona

Sin duda alguna uno de los mejores puntos de desconexión de la ciudad y donde seguro que pasaras un día entretenido fuera de la rutina.

Antes de acabar con el blog quería recordar lo dicho al principio, y es que Barcelona esconde muchísimas maravillas arquitectónicas y monumentos realmente importantes para la historia de la ciudad.

No obstante, como en este blog solo caben unos pocos, he elegido algunos de los que son considerados más importantes y que debes visitar sí o sí.

Ahora sí, hasta aquí esta lista de algunos de los monumentos más importantes de Barcelona, espero que te haya servido de gran ayuda la información que te he dado y que una vez en Barcelona tengas el tiempo suficiente para visitar estos importantes monumentos y muchos otros.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor