Academias de baile Barcelona

Si estas en este blog seguramente sea porque tienes pensado viajar a Barcelona, o bien ya resides en la ciudad condal y te gustaría informarte acerca de las diferentes academias de baile que puedes encontrar en la ciudad de Barcelona.

Pues bien, a continuación, hare una lista con algunas de las academias de baile que están mejor valoradas, para ayudarte a decidir entre una u otra

Barcelona es una ciudad muy masificada y en la que vive muchísima gente, por tanto, hay oferta de prácticamente todo lo que busques. Por no hablar de la cantidad de turistas que recibe, ya que, Barcelona, es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Por tanto, no te preocupes porque seguro que conseguirás encontrar una academia de baile que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Antes de empezar con el blog, quiero que quede claro que ni mucho menos podre mencionar todas las buenas academias de baile que hay en Barcelona, ya que es una disciplina realmente popular y por tanto podrás encontrar muchísimas academias que te enseñen los pasos de baile que tú quieres, y como he dicho anteriormente, tan solo explicare algunas de las que estén mejor valoradas o tengan más popularidad.

Una vez dicho todo esto, empecemos con el blog de algunas de las mejores academias de baile de Barcelona.

Dance Emotion Barcelona

Empezamos la lista de las mejores academias de baile de Barcelona con un centro que abrió sus puertas hace relativamente poco tiempo.

Dance emotion se inauguró en el año 2013, siendo sus directores el bailarín David Cascón y la bailarina Viviana vera, dos enamorados del baile desde que eran pequeños.

Desde sus inicios se han centrado en dar una formación muy variada, pudiendo practicar infinidad de diferentes tipos de baile, enfocándose en el disfrute del alumno, sin dejar de lado el dar una formación de calidad.

También tienen el certificado del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, lo que significa que son una escuela autorizada. Este reconocimiento les aporta un estatus y les da una fiabilidad mayor a la mayoría de las academias de baile que podrás encontrar en la ciudad de Barcelona.

Su objetivo principal es el bienestar del alumno, intentando impartir siempre una educación de calidad.

En sus clases nunca hay muchos alumnos, de esta forma, los profesores de baile de la academia pueden prestar más atención a todos y cada uno de los alumnos que tienen, dando una formación personalizada, algo que se agradece mucho cuando aún eres un bailarín inexperto y te surgen dudas constantemente.

Creo que se ha ganado un sitio en este blog gracias al buen trabajo que han hecho en los pocos años que llevan abiertos y por el reconocimiento que se han ganado entre los amantes del baile de la ciudad condal.

Si te ha interesado y deseas informarte acerca de los estilos de baile que podrás aprender en esta academia de Barcelona, no dudes en visitar su página web, allí encontraras toda la información acerca de las diferentes clases de baile y todas las formas de contactar con ellos para resolver tus dudad de una manera más personal.

Así Se Baila

La academia de baile Así Se Baila de Barcelona fue creada en el año 2004 con el objetivo de trasladar sus conocimientos sobre los diferentes estilos de baile a todas las personas que quieran disfrutar bailando al ritmo de la música.

Es una de las academias de baile más grandes de Barcelona, contando con hasta 5 salas para realizar diferentes clases de baile en cada una de ellas.

En cada sala ofrecen una formación diferente, con unos horarios realmente flexibles para que puedas probar todos los estilos que quieras hasta encontrar el que a ti más te apasione.

Es una de las academias de baile de Barcelona que más oferta de estilos tiene, como, por ejemplo:

  • La bachata: Es un tipo de baile que proviene de las Republica Dominicana. Es uno de los bailes más sensuales, ya que este se baila en pareja, así que puedes venir con la persona que quieras, o bien esperar que haya alguien que desee acompañarte en esta experiencia.
  • Chacha: Este curso va especialmente dirigido a la gente que busque más el disfrutar y pasárselo bien por encima de aprender nuevas técnicas de baile, al ser el Chacha un baile poco técnico en comparación a otros. Según ellos, en esta disciplina no gana el que mejor baila, sino el que más disfruta.
  • Pasos libres: Este es un curso realmente bueno para los más principiantes. Se trabajan especialmente los pasos más básicos de la salsa, así como la expresión corporal y los brazos. Además, va dirigido a todo el mundo, tanto chicos como chicas podrán disfrutar de esta gran iniciación en el mundo del baile.
  • Zumba: La zumba es un estilo de baile un tanto diferente, ya que no se centra en aprender pasos de baile como tal, sino que se enfoca principalmente en el físico y el deporte. Todo y que se hace a través de diferentes pasos de baile, su objetivo principal es mantener en forma el cuerpo. Animan a la gente de cualquier edad a acudir a este tipo de clases, al ser estas aptas para todos los publicas, cada uno va a su ritmo siguiendo los pasos que hace el profesor/a.

Estos son tan solo 4 ejemplos de estilos de baile que podrás encontrar en la academia de baile de Barcelona Así Se Baila, pero por supuesto hay muchos más estilos esperándote.

Por si fuese poco toda la oferta que tiene esta academia de baile de Barcelona, si te inscribes a través de su página web te regalan una clase de baile totalmente gratuita, para que puedas visitar sus salas, conocer a sus profesores y decidir si quieres aprender a bailar en su academia.

Por tanto, indaga un poco en su página web e infórmate de todas las clases que ofrecen y si te interesa regístrate para obtener una clase gratis y probar sus instalaciones y los métodos de enseñanza que utilizan.

Street Dance Barcelona

Para acabar con esta lista de algunas de las mejores academias de baile de Barcelona, he decidido incluir una academia de baile un tanto diferente a lo visto hasta ahora, ya que en este caso se centran en estilos de baile más urbanos.

Realizan muchas de sus clases al aire libre, al contrario que en las anteriores academias de baile, donde las clases se hacen en grandes salas, aunque, por supuesto, también hacen muchas otras clases en su gimnasio.

Esta última característica no es ni algo positivo ni negativa, simplemente dependiendo de tus gustos y de lo que busques te encajará más un estilo u otro.

No tienen tanta oferta de estilos como las demás academias de baile, pero los que ofrecen son realmente peculiares y exclusivos, dado que es muy complicado encontrar este tipo de formación en otras academias de baile.

Una vez explicado un poco por encima lo que ofrece esta academia de baile de Barcelona, pasemos a ver algunos de los estilos de baile más característicos que podremos encontrar en sus clases.

  • HIP HOP: Es uno de los bailes más populares de la escena callejera. Se bailar con rap y se popularizo mucho en los años 80 por las calles de Nueva York. Aunque sí que se hacen coreografías especificas con este tipo de baile, lo más popular suele ser dejarte llevar por la música y bailar como te apetezca, ellos lo sueles llamar freestyle.
  • Popping: Como la mayoría de estos estilos de baile urbano, el popping nació en Estados Unidos a finales de los años 70. Este baile sí que se centra más en crear una coreografía, donde predominan el uso de los brazos y las piernas, pero no la muerte tanto con el cuerpo entero.
  • Sexy Heels: En este tipo de baile se utilizan zapatos con tacones, por lo tanto, aunque las hambres pueden practicarlo sin ningún tipo de problema, suele estar más enfocado a las mujeres. Este tipo de baile poco común que enseña la academia de baile de Barcelona Street Dance intenta coger los pasos básicos del Hip Hop y darle un enfoque más sensual.

Estos 3 son algunos de los estilos que podrás encontrar en las clases de baile de la academia Street Dance de Barcelona, pero si indagas un poco en su página web verás que hay muchísimos más estilos con los que disfrutar del baile urbano.

También ofrecen clases totalmente gratuitas para poder probar si este estilo de baile que se enseña en la academia es el que realmente te gusta o no, y así ayudarte a decidir si finalmente quieres inscribirte.

Como he dicho en su página web esta toda la información necesaria, si te ha interesado la oferta de esta academia de baile de Barcelona, no dudes en contactar con ellos para empezar a aprender nuevos pasos.

Academias de baile en Madrid

Madrid también es una de las ciudades más visitadas del mundo, igual que Barcelona, y pr tanto, tiene una gran oferta de actividades que realizar, no tan solo para los turistas, sino también para toda la gente que vive en la capital de España.

Así que, si también te interesa informarte acerca de las academias de baile en Madrid, busca información acerca de estas porque seguro que encontrarás muchísima oferta igual que en el caso de Barcelona.

Como he dicho al principio del blog, el baile es una disciplina muy popular en todo el mundo, y una ciudad como Madrid tiene que cubrir las expectativas de toda esta gente que quiere aprender a bailar, pro esto, Madrid también consta con algunas de las mejores academias de España y teniendo una gran abundancia de estas mismas, por esta razón, no te costará nada encontrar tu academia de baile en Madrid.

Academias de baile en España

España es un país donde es muy popular practicar baile, aunque no hay tanta tradición como puede haber en los países latinos, siempre tenemos esa conexión que nos hace similares en muchos aspectos.

De forma que en España podrás encontrar academias de baile en prácticamente todas las ciudades y pueblos donde residas, no es necesario ir a ciudades muy masificadas como puede ser el caso de Madrid o de Barcelona.

Si lo que buscas son lugares más tranquilos donde residir y a la vez aprender a bailar, no te preocupes porque vivas donde vivas de España encontrarás academias de baile de todo tipo.

En España suele predominar las academias de baile enfocadas a los ritmos latinos, pero como hemos visto en el caso de Barcelona, también hay otras academias de baile que de centran en bailes más urbanos y callejeros.

Una vez dicho todo esto, podemos dar por finalizado este blog de algunas de las mejores academias de baile de Barcelona, no sin antes desearte una agradable estancia en la ciudad condal y que disfrutes tanto de las academias de baile de Barcelona como del sin fin de actividades a realizar que encontraras en esta maravillosa ciudad.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...