Escuela de restauración Barcelona

Si estás en este blog seguramente sea porque quieres viajar a Barcelona, o bien porque ya resides en la ciudad condal y te interesa obtener información acerca de las diferentes escuelas de restauración que puedes encontrar en Barcelona.

Pues bien, como ya sabrás, Barcelona es una de las ciudades más populares del mundo, ya que tiene millones de turistas que la visitan año tras año para contemplar sus increíbles monumentos y para conocer su cultura.

Pero no son tan solo turistas los que habitan en la ciudad de Barcelona, sino que también es una ciudad en la que residen millones de personas, por tanto, también hay una gran oferta de escuelas especializadas en dar formación de diferentes ámbitos.

Así que no te costara encontrar una escuela donde puedas realizar tu curso de restauración en Barcelona, ya que, como veremos a continuación, hay muchos centros de renombre que estarán dispuestos a enseñarte todo lo que necesites.

Como siempre, me veo en la obligación de recordar que, al ser Barcelona una ciudad tan masificada, y, por tanto, con una gran oferta de prácticamente todo lo que te puedas imaginar, será imposible que entren en este blog todas las escuelas que ofrecen cursos de restauración.

Ahora sí, una vez recordado esto, pasemos a ver una lista con algunas de las mejores escuelas de restauración en Barcelona.

FormRooms Barcelona:                 

He elegido explicar primero esta escuela de restauración porque me parece una de las más completas que hay en Barcelona.

Además de ser muy profesionales en todos los cursos que se dan en la escuela, tienen una gran variedad, algo que es realmente interesante en el caso de que estés un tanto indeciso y no sepas muy bien en que especializarte.

Además, como los cursos que se dan en esta escuela de restauración de Barcelona normalmente son bastante cortos, siempre podrás plantearte realizar más de un curso para ampliar tu conocimiento, sin necesidad de cambiarte de escuela.

En la escuela de restauración FormRooms de Barcelona, siempre intentan trabajar en grupos reducidos, para asegurarse de que todos los alumnos reciben una formación de calidad.

Creo que es un factor muy importante el hecho de que sus clases estén formadas por pocos alumnos, porque, sobre todo al principio del curso, es muy posible que surjan dudas, y cuanta menos gente haya en el aula, más se podrá centrar el profesor en resolver las dudas que tenga cada uno de los alumnos, por tanto, podríamos considerar que es un punto muy positivo para esta escuela de restauración de Barcelona.

Una vez explicadas un poco por encima las características de la escuela, pasemos a ver algunos de sus curos más populares del mundo de la restauración:

  • Curso de Barman: El objetivo principal que tiene este curso, es obtener una visión más amplia y adecuada del mundo de la restauración, para así poder servir mejor a todos los clientes y realizar un trabajo efectivo. Este sería el objetivo general, para conseguirlo, te enseñarán una serie de habilidades necesaria para poder cumplir a la perfección con tu trabajo.
  • Curso de Cocina: Como todos sabemos, la gastronomía mediterránea, y en concreto la española, es una de las mejores del mundo, siendo muchos de sus cocineros reconocidos internacionalmente. Pues en esta escuela, te enseñarán a dirigir una cocina como un verdadero chef y también ¡, todos los secretos culinarios que esconde la mejor gastronomía del mundo entero. Saldrás de este curso, con formación suficiente como para ponerte al frente de una cocina y ser capaz de dirigirla con eficacia.
  • Camarero profesional: Es uno de los cursos más sencillos, aunque con muchísima salida laboral. En la escuela de restauración FormRooms de Barcelona, aprenderás todas las mecánicas necesarias para ser un buen camarero de una forma práctica. Al acabar el curso estarás preparado para poder servir en cualquier restaurante.
  • Recepcionista de hotel: Aunque soy consciente de que este curso no es exactamente lo que buscas en este blog, he decidido añadirlo para que veas la diversidad de cursos que ofrece esta escuela. Igual que el curso de camarero, es uno de los más sencillos de realizar, por tanto, siempre te lo podrás tomar como una formación extra con mucha salida laboral. Como en el resto de los casos, te formarán para que puedas ser recepcionista en cualquier hotel del mundo, dándote las indicaciones necesarias para desarrollar tu trabajo a la perfección.

Como hemos visto en los cursos que acabo de explicar brevemente, en la escuela FormRooms de Barcelona tienen una gran diversidad de cursos relacionados con el mundo de la restauración, para que así, puedas elegir el que más te guste, y en el caso de empezarlo y que no te convenza, siempre podrás cambiar a otro que te llame la atención sin necesidad de cambiar de escuela ni de entorno.

Si te ha parecido interesante esta escuela de restauración de Barcelona y quieres obtener más información acerca de ella, en su página web encontrarás todo lo que necesites saber sobre sus cursos y características, además de la forma de contactar con ellos ya sea por correo electrónico o telefónicamente, incluso podéis concretar una cita para visitar la escuela de forma presencial y poder ver toda la infraestructura que tiene la escuela, para así, decidir si finalmente quieres formarte en sus aulas o bien si prefieres decantarte por otra.

Eshob Barcelona:

Eshob Barcelona, significa Escuela Superior de Hostelería de Barcelona.

Es una escuela de Barcelona que también te ofrece un amplio abanico de cursos a realizar, siempre relacionados con la restauración.

En esta escuela de restauración de Barcelona, hay aún más posibilidades de cursos para realizar, tienen muchos ciclos que te ofrecen una formación específica para formarte en un ámbito en concreto de la restauración.

Como ya he mencionado durante el blog, en Barcelona y en España en general, todos estos cursos que ofrece la escuela de restauración de Barcelona tienen una gran salida laboral, ya que en todo el país el sector de la gastronomía es realmente importante y popular, siendo este un factor fundamental en la decisión de los turistas de venir a visitar España.

Algunos de los cursos más populares que tienen son los siguientes:

  • Curso de hornería, pastelería y panadería: Un curso muy específico, con muchísima salida laboral, te da una gran posibilidad de opciones para trabajar un vez acabado el curso en esta escuela de restauración de Barcelona. Te especializaras sobre todo en la creación de postres, aunque como bien indica el nombre del curso, también aprenderás a realizar muchas pastas, lo que te dará la posibilidad de ser emprendedor y lanzarte a montar tu propio local, si así lo quieres.
  • Curso de alta cocina vegana: Uno de los cursos más innovadores, se centra en un tipo de cocina que hoy en día está creciendo mucho en la gastronomía mundial, como es la cocina vegana. Claramente no tiene una amplia salida laboral, pero siempre te dará mucho estatus y un gran reconocimiento el hecho de estar especializado en un sector en concreto.
  • Nutrición y cocina para el deporte: Otro curso con bastante salida laboral, ya que, al acabar el curso, serás un profesional de la nutrición y la cocina en todo el ámbito deportivo. Igual que en el anterior curso que ofrece la escuela eshob de restauración de Barcelona, te da la posibilidad de ser un verdadero profesional muy cotizado en tu sector y con un gran reconocimiento por todo el gremio.

A parte de estos, hay otros muchos cursos que también tiene la escuela de restauración eshob de Barcelona, he elegido estos dos cursos porque me han parecido un poco más peculiares que los demás, pero si quieres hacer un curso de cocina en general, de dirección de hostelería o cualquiera de estos cursos que son más populares, también te darán la opción de hacerlos.

He elegido esta escuela junto a la anterior, porque me parecen dos escuelas de restauración en Barcelona que tienen mucha oferta de cursos realmente interesantes, e igual que en el último caso, en la página web de esta escuela de restauración de Barcelona encontrarás toda la información de los diferentes cursos que ofrecen y todas las formas de contacto con ellos para recibir una atención más personalizada.

Escuela de restauración en Madrid

Tanto Barcelona como Madrid, están en el top mundial de las ciudades más populares.

Los motivos son muy variados, pero sin duda alguna, uno de los más importantes y de los que la gente más valora para colocar a estas dos ciudades en lo más alto del mundo, es su gastronomía.

Por todo esto, Madrid y Barcelona son dos lugares fantásticos para recibir formación sobre la restauración, porque quien mejor puede enseñarte los secretos de este mundillo, que los profesionales que residen el dos ciudades pioneras en el sector.

Además, no tan solo tiene buenos restaurantes, sino que, en Madrid, también podrás encontrar muchas escuelas con una gran reputación dispuestas a enseñarte todo lo necesario para desarrollarte en el mundo de la restauración.

Uno de los aspectos más positivos que tienen Madrid y Barcelona, es la opción de realizar prácticas en los restaurantes de la ciudad, que te prepararan de la mejor forma posible y saldrás cualificado para asumir cualquier tipo de cargo dentro de tu ámbito.

Escuela de restauración en España

He hablado muy bien de las posibilidades que tienen Madrid y Barcelona gastronómicamente hablando, pero no tengas ninguna duda de que también hay grandes escuelas de restauración en España fuera de estas dos ciudades.

La gastronomía española no es tan solo popular gracia a Madrid y a Barcelona, sino que también hay muchas otras ciudades de España que tienen platos conocidos en todo el mundo.

Por tanto, si tu intención es estudiar restauración en España en una buena escuela, tendrás infinidad de posibilidades vivas en el lugar que vivas del país.

Además, como España es conocida a nivel mundial por su gran nivel culinario, siempre te dará un gran estatus sacarte cualquiera de los títulos que te propongas en este país, algo que es realmente positivo por si quieres viajar, ya que tendrás un reconocimiento mayor que si obtienes el título en un sitio que no sea España.

Una vez dicho todo esto, y acabada la lista de algunas de las mejores escuelas de restauración en Barcelona, me gustaría recordar, que hay muchos otros sitios que también ofrecen una gran formación de calidad, y que, si por lo que sea, ninguna de las escuelas de restauración de Barcelona que he explicado te han convencido, no dudes en seguir buscando, porque no tengo ninguna duda que finalmente acabarás encontrando una escuela que se adapte a tus necesidades a la perfección.

Ahora sí, doy por acabado este blog sobre escuelas de restauración en Barcelona y les deseo que disfruten al máximo de la maravillosa ciudad de Barcelona.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...