Comida árabe en Barcelona

Aladdin Restaurante Barcelona

Si eres un amante de la comida árabe y tienes pensado viajar a Barcelona o ya estas instalado en la ciudad, te gustará saber que Barcelona es una de las ciudades con una gastronomía más variada, lo que por supuesto incluye una gran cantidad de lugares donde podrás disfrutar de los mejores platos árabes.

Antes de empezar a recomendarte sitios, me gustaría recalcar que existen muchísimos platos diferentes de origen árabe dependiendo del país, ciudad o zona.

Por lo tanto, cuando hablamos de comida árabe tenemos que asumir que es imposible incluir toda la variedad que existe respecto a la comida de este estilo.

De todas formas, en este blog te recomendaremos algunos de los sitios de Barcelona donde hacen la mejor comida árabe de la ciudad.

Para empezar, te enseñaremos algunos de los restaurantes de comida árabe en Barcelona que mejor valorados están.

Restaurante Cafe Arabia Barcelona

Restaurante Cafe Arabia Barcelona

El restaurante Arabia Café-Restaurante encabeza este top de comida árabe en Barcelona por su buena reputación.

Esta gran imagen que tiene es gracias al esfuerzo de todo su equipo para ofrecer la comida más fresca posible y elaborada totalmente en el momento que se pide.

A parte de su gran calidad, también se caracteriza por tener una de la comida más tradicional árabe de la ciudad de Barcelona.

Asimismo, Arabia Café-Restaurante es uno de los restaurantes árabes de Barcelona que más respetan los platos originales. 

Restaurante Cafe Arabia Barcelona
Restaurante Cafe Arabia Barcelona

También se le suma la maravillosa decoración que tiene. Después de un largo trabajo han conseguido un ambiente que a toda la increíble comida árabe que ofrecen en este restaurante de Barcelona te hará transportarte a las diferentes zonas de los países árabes, y de esta forma disfrutaras al máximo de la comida árabe.

Por si todo lo anterior fuese poco, el restaurante Arabia de comida árabe en Barcelona, también consta con música en directo para conseguir que tengas una experiencia realmente enriquecedora.

Muchos días les visitan algunos artistas árabes que tienen un gran renombre a nivel mundial.

Por todas estas razones es un restaurante que no debe faltar en tu lista si quieres probar la maravillosa comida árabe que ofrece la ciudad de Barcelona.

Aladdin Restaurante Barcelona

Aladdin Restaurante Barcelona

Aladdin Barcelona es uno de los restaurantes de comida árabe en Barcelona. Está situado muy cerca de la Sagrada Familia de Barcelona. Es un lugar caracterizado por su fidelidad a la comida tradicional árabe y por su gran amplitud de las salas.

El restaurante Aladdin tiene una decoración basada en arcos, mosaicos y cerámicas al más puro estilo árabe y te ayudarán a transportarte a sus tierras mientras disfrutas de algunas de las comidas más deliciosas árabes.

Dentro de toda la comida árabe que consta de una gran variedad, el restaurante Aladdin se centra en la comida libanesa y marroquí. Cabe destacar que también tienen algún plato típico de otra zona.

Si quieres inducirte más en las comidas árabes clásicas, en Aladdin Barcelona sabrás que estas comiendo exclusivamente comida libanesa y marroquí.

De esta forma podrás ir investigando poco a poco los restaurantes de Barcelona y descubrir qué tipo de comida árabe es la que más se adapta a tus gustos.

La Caravana Barcelona

La Caravana Barcelona

La Caravana es un restaurante de comida árabe en Barcelona que cuyo local está en la zona de Gràcia de Barcelona. Es un restaurante un poco menos original que los anteriores, ya que no dispone de una comida tan elaborada como ellos. 

Es conocido como uno de los restaurantes de Barcelona que mejor elaboran el Shawarma. Este, es un plato muy típico de los países árabes y que forma parte de mucha de su comida.

Hay muchas variantes de platos de comida árabe que se puedes hacer a partir de Shawarma, ya que su ingrediente principal es la carne, que puede ser de cordero, pollo, pavo, buey o cabra.

La Caravana Barcelona
La Caravana Barcelona

La carne del ingrediente que sea se corta en finas laminas, y a partir de aquí se le puede añadir a una gran variedad de platos. Se puede comer en un plato combinado, con el típico pan de pita, en forma de döner

La Caravana Barcelona también te da la opción para llevar, y sus repartidores llegan a gran parte de la ciudad de Barcelona.

En sí, podríamos decir que La Caravana es un estilo de restaurante de comida árabe más familiar y sencillo, tiene unos precios muy asequibles para todo el mundo y sin ser ningún gran restaurante ni ofrecer una comida muy elaborada, se ha ganado un sitio en este blog por su buena atención y su relación calidad precio en cuanto a la comida.

Jerusalem Restaurante Barcelona

Jerusalem Restaurante Barcelona

El Jerusalem Restaurante de Barcelona es uno de los restaurantes de comida árabe en Barcelona que está ubicado junto al puerto, lo que para empezar ya transmite un ambiente agradable. 

Como es habitual en los restaurantes de comida árabe, tiene una decoración muy tradicional y típica de sus tierras, para que te sea más fácil transportarte a países y puedas disfrutar de una comida árabe con una experiencia los más completa posible todo y estar en Barcelona.

Tienen una carta muy variada, con todo tipo de comida árabe. Al contrario que alguno de los restaurantes vistos anteriormente, este no se centra en la comida de un solo país en exclusivo, sino que tiene todo tipo de manjares tradicionales de las diferentes tierras árabes.

Además de poder comer o cenar tranquilamente una comida árabe de calidad y en un sitio difícilmente mejorable, también amplían su horario para que puedas ir con tu familia o amigos a tomar algo en casi cualquier momento del día.

Damasco Restaurante Árabe Barcelona

Damasco Restaurante Árabe Barcelona

Por último, pero no menos importante, tenemos al restaurante árabe Damasco de Barcelona, que, respecto a los anteriores, no se queda corto en cuanto a su tradicional decoración ambientada en los países árabes.

Este restaurante de comida árabe en Barcelona está más o menos cerca de plaza Cataluña. Tiene una carta especializada en la comida marroquí y libanesa, que es la más típica en lo referente a los restaurantes de la ciudad condal.

Además de los platos más típicos marroquís y libaneses, también podemos encontrar otro tipo comida más enfocada a la gastronomía árabe en general.

A parte de los platos de la carta y los menús, intentan dar un servició los más satisfactorio posible para sus clientes, y que mientras se complacen con una de las mejores comidas árabes en Barcelona, también pueden optar a relajarse con sus cachimbas y su ambiente tranquilizante.

Los platos más típicos de la comida árabe

Después de enseñarte algunos de los mejores restaurantes de comida árabe en Barcelona, quería mostrar algunos de los platos más típicos de esta gran cultura, que, por supuesto podréis encontrar en muchos de los lugares que he recomendado en el apartado anterior.

Para hacer una breve introducción, quería decir que la comida árabe es bastante similar a la mediterránea, pero también coge algunos conceptos de la gastronomía asiática, como podrían ser la utilización de diversas especies.

También es necesario saber que la comida árabe se centra mucho más en utilizar verduras y no tanto en la carne como elemento principal.

Esta última es una de las razones por la que se considera que la comida árabe es una de las dietas más saludables y equilibradas del mundo.

Además, la comida árabe es una de las mejores a seguir para los vegetarianos, ya que muchos de sus platos más típicos no contienen nada de carne.

Una vez dicho esto mostraré algunos de los platos de la comida árabe más típicos y sencillos de elaborar.

Hummus

Hummus

El hummus es uno de los platos más típicos en lo referente a la comida árabe, en concreto en Turquía y Grecia y lo podremos encontrar en prácticamente todos los restaurantes de Barcelona que hemos mencionado. 

Es considerado una crema, cuyo elemento principal son los garbanzos, que una vez triturados, se mezclan con limos, aceite y tahini (que es una pasta hecha con semillas de sésamo tostadas).

Este alimento tan sencillo de preparar, es uno de los mejores entrantes que podremos encontrar de la comida árabe y de toda la gastronomía en general, sirve para untar e incluso mucha gente lo utiliza como aliño para sus ensaladas.

Se ha convertido en un alimento muy popular y actualmente lo podrás encontrar en cualquier supermercado de Barcelona y del mundo entero.

Döner

Döner

A este alimento muy clásico de la comida árabe, en toda la parte occidental, se le suele llamar habitualmente “kebab”

Es una comida tradicional de Turquía y allí le suelen llamar shawarma. Normalmente consiste en una carne de cordero, pollo o ternera que se cocina verticalmente y se corta muy fina para servir dentro del típico pan de pita u el durum.

Se puedo comer sola o también se le pueden añadir ingredientes como lechuga, maíz, olivas… Además, casi siempre va acompañado de la salsa de yogurt clásica de los países árabes.

El döner se ha popularizado mucho en Barcelona y en todo el mundo por la cantidad de locales de comida rápida en los que el döner es su elemento principal.

Hay tantos restaurantes que lo comercializan por su gran facilidad y rapidez de hacer.

Cuscús

Cuscús

Este es uno de los platos de la comida árabe que más se ha popularizado en la ciudad de Barcelona. Hay muchísimos restaurantes donde podrás disfrutar de un buen cuscús.

El cuscús tiene una base principal de sémola de trigo, a la cual se le añade estofado de carne y esto se mezcla con diferentes tipos de verdura.

Hay una gran variedad de tipos de cuscús, ya que se le puede añadir diferentes tipos de carnes y de verduras, lo que le hace un plato muy exótico.

Este plato norte africano, es muy popular entre los restaurantes de comida árabe en Barcelona porque cada uno de ellos le da su toque especial, de esta forma pueden diferenciarse los unos de los otros y vosotros podréis elegir el que más se adapte a vuestros gustos.

Falafel

Falafel

Siguiendo con la comida árabe sana y que contiene muy poca cantidad de carne o absolutamente ninguna, encontraríamos el falafel.

Es uno de los manjares típicos de la comida árabe que podremos encontrar en muchos restaurantes de Barcelona y que se ha vuelto realmente popular entre los vegetarianos.

Como viene siendo común en la comida árabe, este alimento también se basa principalmente en los garbanzos, con la masa que queda después de triturarlos se hace una croqueta, y a esta, se le añaden verduras o cualquier tipo de complemento que deseemos.

Este plato típico de Pakistán, la india y el oriente medio se ha expandido prácticamente en el mundo entero por ser uno de los manjares árabes más sanos y a la vez sabroso.

Quzi

Quzi

Para variar un poco entre tanta comida en la que la carne brilla por su ausencia, el siguiente y ultimo plato es el quzi.

Es un tipo de comida árabe originaria de Irak, que consiste en una base de arroz y encima se sirve cordero. Suele ir acompañado con nueces, pasas y lo que cada uno le quiera añadir.

Todo y no ser uno de los platos árabes más conocidos en occidente, por supuesto podremos encontrarlo en diversos sitios de comida árabe de Barcelona.

Con estos cinco platos tradicionales de la comida árabe doy por finalizado este blog. Espero que toda esta información os sirva de gran ayuda y que disfrutéis de algunos de los mejores platos en lo referente a la comida árabe que encontrareis en los restaurantes de la ciudad de Barcelona.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...