Estudiar y trabajar en España

por | May 26, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

A dia de hoy España es una muy buena opción a la hora de buscar trabajo y estudiar a la vez por lo que yo lo recomiendo mucho ya que las oportunidades que brindan en cuanto a crecer  en el aspecto académico y el aspecto profesional son muy buenas  para mas adelante enfrentarte a la realidad que es el mundo laboral y tengas éxito laboralmente hablando.

A continuación os  vamos a resolver algunas de las preguntas que mas nos habéis preguntado.

¿Cuántas horas se puede trabajar en España teniendo una visa estudiante?

A dia de hoy los estudiantes extranjeros pueden realizar trabajos en España al mismo tiempo que están estudiando pero con una serie de limitaciones

Permiso de residencia por estudios: los extranjeros que quieran venir a estudiar y a trabajar en España necesitan de una autorización previa, este permiso de residencia te autoriza para vivir en España por una duración mayor a 90 días a la vez que se esta estudiando y los estudios que quieras cursar tienen que estar autorizados por un centro oficial mediante el cual al acabar obtendrás un titulo o un certificado de estudios del  centro en el que has estado estudiando.

Otro punto importante a destacar es que en para dicha autorización el estudiante debe  de justificar que dispone de unos medios económicos suficientes para solventar los gastos y también se necesita de un seguro medico privado o publico perteneciente a una entidad aseguradora que opere en España.

Autorización de trabajadores por cuenta ajena para los estudiantes extranjeros.

A dia de hoy los estudiantes extranjeros  europeos no necesitan de autorización para trabajar en España eso mismo pasa también con los estudiantes extranjeros no europeos que pueden trabajar por cuenta ajena pero siempre y cuando el trabajo sea compatible con los estudios y el salario que percibas no debe ser utilizado como ingreso necesario para tu manutención y estancia en España ( no se tendrá en cuenta los requisitos de ingresos anteriores).

Por ello  es necesario tener una autorización de trabajo, la autorización durara lo que dure el contrato y no puede durar mas de lo que dure el permiso de estudios, en caso de que coincidan con los periodos de estudio solo será para el lugar donde este residiendo a excepción de que justifique que trabajar en otro lugar y estudiar a la vez es compatible para el.

El  contrato puede ser de dos tipos a tiempo parcial o a tiempo completo

En el caso de que sea a tiempo parcial se firma que el trabajador trabaje hasta media jornada es decir 20 horas semanales ya que se supone que el trabajo se tiene que compaginar con los estudios.

En caso de que el contrato sea a tiempo completo el contrato no debe de durar mas de 3 meses y en ningún momento podrá coincidir con el tiempo en el que estas estudiando, también desde el punto de vista del empleador a la hora de contratar a un trabajador tiene que ver que el trabajador tenga la cualificación profesionalmente hablando para el puesto en el que se le contrate. Los operarios deben de cumplir una serie de requisitos

  • Tienen que estar inscritos en la seguridad social
  • En caso de ser una empresa tiene que tener  tantos los medios necesarios y económicos como materiales para el trabajo para el que se le contrata al estudiante

¿Qué documentos se necesitan para solicitar una autorización de trabajo?

  • Un pasaporte que este en vigor
  • La documentación necesaria como los títulos y certificados  que acredite que el trabajador esta correctamente cualificado para desarrollar la actividad y el trabajo
  • Un documento en el que se indique y se compruebe que los estudios cursando son compatibles con el trabajo a realizar
  • Un contrato de trabajo que este firmado
  • Un documento que confirmen que la situación económica de la empresa es la adecuada

Autorización del trabajo por cuenta propia

Respecto a los requisitos para trabajar mediante cuenta propia son muy parecidos y las actividades relacionadas con el entorno laboral se deben de compatibilizar con los estudios y el trabajo y el salario no debe ser la fuente principal de sustento económicamente hablando ya desde mi punto de vista el propio estudiante es el que debe de tener los recursos suficientes para el alojamiento como bien hemos mencionado anteriormente.

También el desarrollo del trabajo puede ser a tiempo parcial o en el  caso de ser a tiempo completo no puede tener una duración superior a 3 meses y tampoco debe de coincidir con el periodo en el que estés estudiando también el estudiante deberá cumplir los mismos requisitos que en el contrato por cuenta ajena en cuanto a la apertura y el funcionamiento de un negocio y también deben de tener una cualificación y unos conocimientos mínimos requeridos para el correcto funcionamiento de la empresa.

También se pueden dar otras situaciones y son las siguientes.

Que el estudiante se encuentre en un periodo de practicas

En muchas ocasiones muchos de los estudios  requieren una serie de practicas en centros de trabajo para la obtención del titulo en este caso no es obligatorio para realizar estas practicas el pedir la autorización para los estudios va incluido esas practicas por estudio       

Los convenios de las practicas con empresas

Los convenios de practicas funcionan completamente diferente a lo que son los contratos como tal mencionados anteriormente, estas practicas se realizan en los respectivos centros de estudios y la propia empresa donde se estén realizando las practicas.

Estos tipos de contratos sirven para que el estudiante ponga en practica todo los conceptos adquiridos durante la duración de su curso o grado correspondiente, la principal diferencia frente al resto radica en que en este tipo de convenio o contrato el “trabajador” no recibe ninguna remuneración por parte de la empresa, para que este convenio sea firmado se necesita que el estudiante siga matriculado y haya aprobado la mitad de los estudios.

¿Cuánto gana trabajando y estudiando a la vez un estudiante extranjero en España?

En España los estudiantes extranjeros que estudien pueden solicitar un permiso de trabajo de un máximo de 20 horas a la semana y su salario medio al mes es de unos 429 € al mes aproximadamente, no todo estudiante  puede trabajar ya que se necesita demostrar la suficiente solvencia económica para la manutención mientras este estudiando, en conclusión no debe de depender del trabajo de media jornada para solventar y hacer frente a sus gastos

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor