Estudiar publicidad en España

por | Abr 26, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

La publicidad sin ninguna duda es el trabajo de moda en la actualidad, desde 2013 a ahora es un sector que ha crecido muy rápido y que a día de hoy sigue creciendo. Esto es en su mayor parte por el impacto que estáán teniendo las redes sociales en todos nosotros. Estas plataformas nos muestran publicidad a diario, por lo tanto, es uno de los trabajos con más oferta y demanda actualmente.

¿POR QUÉ ESTUDIAR PUBLICIDAD?

Pues bien, te voy a dar algunas razones de por qué estudiar este grado tan nuevo.

En esta profesión tienes un futuro casi asegurado. Si no son todas, son casi todas las empresas las que tienen un equipo de publicidad y además se te abren muchos campos, ya que con esta carrera puedes optar a muchos tipos de trabajos. Puedes trabajar tanto en relaciones públicas, como organización de eventos, estudios de mercado, empresas de publicidad, organizando campañas, y muchos otros más.

Estás aprendiendo cosas nuevas todo el tiempo. Este sector va cambiando y creciendo muy rápido por lo tanto vas a tener que estar en constante aprendizaje, algo que desde luego es genial si te apasiona tu trabajo. Has de ser una persona muy constante y muy metida en este mundo tan interesante.

Tienes muchas opciones en las que te puedes especializar.

Pueden decantarse por los eventos, las campañas publicitarias, investigación de mercado, relaciones públicas, penetración en el mercado, gestión de marca, managers, creadores de contenido, etc.

  • Es un sector nuevo y en constante crecimiento. Cada vez se necesitan más personas especializadas en publicidad y marketing en las empresas, porque todo es más digital.
  • Vas a tener que desarrollar tu creatividad constantemente. Para ser alguien bueno en este sector debes tener una gran imaginación, ser rápido, curioso, y saber ver cómo poder llegar al cliente de la manera más guay posible.

MEJORES UNIVERSIDADES QUE OFRECEN PUBLICIDAD

Normalmente la Publicidad siempre está relacionada con el Marketing o las Relaciones Públicas, por eso las universidades Españolas ofrecen siempre el grado conjunto.

Para entrar en la universidad Española, hay que realizar selectividad y hacer la media con la nota de bachiller, y con tu nota podrás optar a diferentes carreras.

Si vienes de Erasmus, no hay ningún problema por qué eso se te convalidarán, e incluso si vas a empezar la carrera en España, con las notas de tu país podrás entrar sin ningún tipo de problema gracias a las convalidaciones.

Bueno pues para acceder a la carrera las notas de corte se evalúan sobre 14, y la nota que te pidan para publicidad será en función de la universidad a la que quieras ir. Normalmente contra más prestigiosa la universidad más nota te piden.

En las principales ciudades como por ejemplo es Madrid piden una media de un 9 sobre 14. En Barcelona es sobre un 10.

Las mejores universidades donde estudiar publicidad son las siguientes:

La Universidad Autónoma de Barcelona, es la mejor universidad de España en lo que a la publicidad se refiere. Está muy actualizada y muy integrada en el mundo de la publicidad y el marketing. La UAB te formará en publicidad, relaciones públicas y dirección creativa, saliendo de allí muy preparado para entrar en el mercado laboral.

Ofrecen 80 plazas anuales para los nuevos estudiantes de esta carrera y cuentan con unos 90 profesores muy preparados para impartir las clases.

Universidad Autónoma de Barcelona

–  La Universidad de Navarra, es también una muy buena opción, además también te ofrece postgrados relacionados con la carrera de publicidad. Es una universidad con mucho prestigio, que no pide la nota para entrar muy alta, un 8 sobre 14.

Ofrecen 90 plazas anuales, y también cuentan con un gran número de docentes super preparados. Tienen convenios muy interesantes con muchas empresas para las prácticas que vas a tener que realizar a lo largo del grado.

Universidad de Sevilla, esta universidad destaca por tener más de 8000 convenios con empresas del sector publicitario, tanto a nivel nacional como internacional.

Tiene 150 plazas nuevas cada año y también es una universidad muy económica.

Universidad Ramón Llul, esta universidad destaca por que sus profesores son profesionales en las mejores agencias publicitarias del país, por lo tanto es genial. Allí vas a poder aprender de la mano de los mejores en este campo, además también sus prácticas son de las mejores.

Las plazas que ofrece son unas 300 al año y tiene 131 profesores.

Universidad Pompeu Fabra

ESIC, Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, lo mejor de esta universidad es que te ofrece trabajo asegurado después de acabar tu grado.

Estas serían las mejores universidades pero también voy a ponerte un listado de otras que también son muy buenas:

  • Universidad de Cádiz.
  • Universidad Jaume I, en Castellón.
  • Universidad de Murcia, UM.
  • Universidad San Pablo, CEU.
  • Universidad Francisco de Vitoria, UFV.
  • Universidad de Vigo.
  • Universidad Complutense de Madrid.
  • Universidad de Girona, UDG.
  • Universidad Rey Juan Carlos, URJC.
  • Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Universidad Antonio Nebrija.
  • Universidad de Alicante, UA.
  • Universidad Camilo Jose Cela, UCJC.
  • Centro Universitario CESINE.
  • Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Universidad de les Illes Balears.
  • Universitat de Girona, UDG.
  • Universidad CEU Cardenal Herrena.
  • Universidad Europea.

Como ya has visto hay muchísimas opciones para estudiar esta carrera, que sin ninguna duda es el futuro.

Como experiencia de haber estudiado Marketing y Publicidad, puedo decirte que personalmente me ha encantado y he aprendido muchísimas cosas, es un mundo en el que entrás y ya no quieres salir porque prácticamente cada día hay algo nuevo que aprender y eso te mantiene en continuo crecimiento profesional.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor