VIAJES A MADRID PARA ESTUDIANTES

por | Sep 2, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Madrid es la capital de España, y te va a encantar!

Es una ciudad joven, divertida, alegre, muy activa, con mil planes para hacer, muchos lugares que visitar, bares en cada esquina, teatros maravillosos, parques en los que perderte, la sierra, tiendas de todo tipo y su noche, que nunca acaba, dicen que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, pues Madrid también es así.

Algo muy bueno de Madrid es que es muy fácil moverte por la ciudad, ya que está muy bien comunicada con metros,  buses, tranvía y ahora puedes incluso alquilar bicis, motos y patinetes eléctricos, por lo tanto no vas a tener excusa para ver todo.

Hay muchas agencias que te pueden organizar el viaje a Madrid, pero yo personalmente te recomendaria que te organices tú mismo tu propio viaje ya que seguramente lo aproveches más, aun así voy a dejarte algunas recomendaciones de las mejores empresas que organizan estos viajes.

EMPRESAS ORGANIZADORAS DE VIAJES

Si eres una persona que prefiere ir con todo organizado entonces tu mejor opción es contratar tu viaje con una agencia, y estas son las tres agencias más reconocidas y con sede en Madrid organizando viajes de este tipo son las siguientes:

  • Xcapa Agencia de viajes para estudiantes.
  • EF Education First – Viajes para jóvenes
  • UNICAMPUS, fiestas universitarias, viajes universitarios,  viajes de fin de carrera y ecuador.

QUÉ VER EN MADRID

Para empezar tienes que ir al Parque del Retiro, este es el más famoso de Madrid, y puedes dar un paseo, pasar la tarde allí, dar una vuelta en barca en su lago, ver el palacio de Cristal o tomarte una tapa en alguno de sus bares.

Allí verás desde músicos hasta clases de yoga, es un lugar genial, el pulmón de Madrid.

El Mercado del Rastro, lo hacen los domingos y allí encontrarás todo tipo de cosas como ropa, libros de segunda mano, artesania , y cualquier artilugio extraño que imagines. Es genial pasar el último de la semana tranquilo y rodeado de todo tipo de personas.

Las salas de exposiciones, hay muchas durante todas las épocas del año pero dónde se hacen las más importantes es en Caixa-Forum, Conde-Duque, La Casa Encendida y Círculo de Bellas Artes.

Los mejores museos de Madrid, sin duda los tres mejores y que no te puedes perder son el Museo del Prado, el Reina Sofia y el Thyssen, la gran exposición que ofrece es digna de ver y te van a enamorar, pero si es verdad que si tienes que elegir entre uno de esos tres yo sin duda me quedaría con el Reina Sofia, es mi favorito.

Gran Vía, la calle más recorrida de toda Madrid donde verás carteles enormes de todas las obras de teatro y musicales que ofrece cada teatro de la ciudad, también verás tiendas de todo tipo y llegarás la plaza de Sol, lugar donde cada año el día 31 de diciembre se reúnen miles de personas para celebrar el año nuevo, es el Times Square español.

El Barrio de Salamanca, es uno de los barrios más lujosos de Madrid , tiene las tiendas y restaurantes más caros, también edificios muy antiguos que merecen la pena ver.

Lavapiés, uno de los barrios más culturales de la ciudad, en él encontrarás restaurantes de todo tipo y de todas las culturas diferentes, es muy moderno y un buen sitio donde pasar la tarde tomando algo.

La Plaza Mayor, es un lugar que no puedes dejar de ver si vas a Madrid, es una plaza que está rodeada de pequeñas tiendas locales y bares que datan del 1900 en adelante.

Malasaña, el barrio perfecto para los más alternativos, es un barrio joven y lleno de arte moderno que te encantará.

La Catedral de la Almudena, es el edificio religioso más importante de la ciudad, es una catedral muy diferente a todas las que hayas visto antes, no te dejará indiferente.

La Estación de Atocha, es la estación donde casi todos los trenes de toda España paran y además tiene un jardín botánico dentro, recomiendo mucho ir a verlo porque es un edificio interesante.

La Fuente de Cibeles, está justo en el centro de la ciudad y si continuas su calle para arriba llegarás a La Puerta de Alcalá, que sin duda es el monumento más representativo de Madrid.

Estos serían los lugares obligatorios a visitar si vienes Madrid, si tienes algún día de sobra no dudes en perderte por sus calles en las que descubrirás tiendas que te encantarán y arte callejero genial.

Y por supuesto como buenos jóvenes te voy a recomendar los mejores barrios de la noche Madrileña, donde puedes tomar una copa y bailar con tus amigos, Malasaña, Chueca, Huertas o Avenida de Madrid. No tengo ninguna duda de que Madrid va a formar parte de tu lista de ciudades favoritas.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor