QUÉ VER EN VALENCIA EN UN DÍA

por | Abr 1, 2021 | España | 0 Comentarios

Como buena Valenciana que soy, me resulta complicado decir qué ver en Valencia durante solo un día, ya que es aparte de ser una ciudad preciosa, llena de luz, de flores y un ambiente increíble.

Hay muchísimos lugares interesantes para ver, pero si tengo que centrifugar todo en un día y recomendar una buena ruta completa empezaría diciendo que te prepares para un día de no parar y lleno de emociones.

Desde luego tengo claro que Valencia no te va a defraudar.

Para empezar según en la época del año en que vengas, lo primero que deberías hacer si es en invierno sería comprarte un abono transporte de un día en que te entrarán tranvía, metro y buses.

Si hace mejor tiempo y eres más deportista una gran opción es alquilar bicicletas, Valencia tiene un carril bici que abarca toda la ciudad y es muy cómodo.

También se puede recorrer en moto, al final es lo más práctico para aparcar ya que con un coche se hace más complicado.

Centro de la ciudad

Sin ninguna duda mi ruta empezaría por el centro de la ciudad.

En él encontrarás todo tipo de tiendas en la Calle Colón desde alta gama hasta low-cost. Recorriendo toda la Calle Colón llegarás a uno de los lugares más emblemáticos la Plaza de Toros de Valencia, donde han toreado lo mejores de España.

A su derecha tiene la estación Nord, la más importante de la ciudad y donde todos los trenes que unen Valencia con todos los pueblos de la Comunidad Valenciana van a parar allí.

Detrás de la Plaza de Toros encontrarás un pequeño barrio con mucho estilo que se llama Ruzafa, allí se reúne mucho arte moderno y pequeños comercios locales que merecen la pena ver.

A pocos minutos andando llegarás a nuestra Plaza del Ayuntamiento, un lugar precioso rodeado de edificios antiguos muy importante, y además, donde se planta el monumento de fallas más especial de Valencia (las fallas son la fiesta más importante de nuestra ciudad).

Plaza del ayuntamiento, centro de Valencia.

Si continúas andando por las calles peatonales en dirección a mano derecha del ayuntamiento llegarás al casco antiguo de Valencia, sin ninguna duda una de mis zonas favoritas, su encanto y elegancia te cautivaran.

Para empezar, verás la Plaza de la Virgen, con su fuente en el medio y rodeada de restaurantes y bares, donde te recomiendo totalmente hacer una pequeña parada para recargar energía y continuar tu recorrido.

Cuando ya hayas repostado energía, puedes seguir recorriendo los pequeños callejones que te adentrará en el Barrio del Carmen, ¡ten claro que este barrio te va a enamorar!, sin ninguna duda tiene magia y mucho arte.

En él encontrarás murales, grafitis, tiendas artesanales, y muchas exposiciones de jóvenes fotógrafos e ilustradores valencianos.

 Es un barrio muy alternativo e innovador, podrás ver desde edificios de más de 100 años a fincas reformadas de lo más modernas.

Y para finalizar, en el centro no puedes dejar sin visitar el Mercado Central.

Es un edificio donde venden todo tipo de productos de alimentación fresca.

Sin duda la mejor calidad de comida está allí, justo delante de este edificio está la Lonja de la Seda, el cual tiene muchas pequeñas estatuas dentro que no te van a dejar para nada indiferente.

Interior de la Lonja de la Seda, Valencia.

El río y la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Para llegar a este punto puedes tomar varios caminos o cruzando las Torres de Serrano o mi favorito que sería tomar la calle la Paz, pasar por enfrente de la parada de metro Ruinas que es bastante curiosa, atravesar hasta ver el Mercado de Colón, donde te recomiendo comprarte una horchata para continuar con tu recorrido.

Una vez saliendo de allí. llegar hasta el puente de las Flores que está a 5 minutos andando y al bajar ya sus escaleras estarás en el Río Turia, es la zona más verde de Valencia.

Río Turia, Valencia.

Los valencianos lo utilizamos para pasear, hacer deporte o simplemente coger una toalla y tumbarnos a pasar la tarde.

Si lo recorres no te olvides de mirar hacia arriba y alrededores porque si no lo haces te perderás las vistas de edificios espectaculares como el Palacio de la Música, La Porta del Mar, el Hotel Barceló …

bueno tú sigues caminando y verás el parque favorito de todos los niños valencianos, el Gulliver, es un parque enorme lleno de toboganes que, si vas con los peques de la casa, será una parada obligatoria.

Y por supuesto lo más importante, casi al final de este maravilloso recorrido llega la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un monumento de Calatrava que no deja indiferente a nadie, y no es porque sea valencia, es porque de verdad es una maravilla que te va a dejar sin palabras.

Atardecer en Valencia

Esto es un must total, llegados a este punto seguro que ya estás totalmente in love, con la ciudad, pero te queda lo mejor.

Nuestra Marina Real y paseo de la playa de la Malvarrosa.

La Marina tiene una cantidad de bares, pubs y restaurantes increíbles.

Pero desde mi punto de vista y mi plan favorito, que aparte de ser más económico, es donde mejores vistas del atardecer vas a tener es:

comprar algo de beber y sentarte en la playa con una toalla, y ver el maravilloso atardecer valenciano, con su mezcla de colores rosas o anaranjados, la paz que transmite ese momento te reconforta y te recargara la energía para acabar este día tan completo con una cenita y una copa en el algún pub de la noche Valenciana.

Atardecer valenciano en la playa.

Cena y noche valenciana

Podría recomendarte mil restaurantes buenísimos, pero mi favorito está en la playa y se llama Panorama.

Es un restaurante todo acristalado con el suelo incluido, desde luego será la guinda del pastel para este día.

Y si aún te quedan fuerzas para tomar unas copas puedes tomarlas ahí, o ir a alguno de los pubs que están a su alrededor como Dos Luna, Destino Puerto, Camarote & The Roof o el Marina Beach Club.

¿Un día movidito verdad? pues aún te quedarían muchas cosas maravillosas más por ver, pero sin duda estas son las obligatorias si vienes a Valencia.

¡AVISO! No vas a querer irte de aquí.

Chiringuito valenciano.
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor