DEPARTAMENTOS PARA ESTUDIANTES EN BARCELONA

Barcelona es una de las ciudades más bonitas del mundo y con mil planes para hacer, por eso es uno de los lugares favoritos para los estudiantes extranjeros que vienen a realizar sus Erasmus, máster o doctorado, y además Barcelona tiene muy buenas universidades.

Encontrar piso aquí se te puede hacer un poco complicado, por la gran cantidad de ofertas que ofrece, por eso en este blog vamos a intentar ayudarte con esto y darte algunos consejos.

Sin ninguna duda la mejor opción es alquilar un piso compartido con otros estudiantes, vale mucho la pena porque así conocerás a mucha gente nueva y compartiréis buenos ratos con otros estudiantes.

Vamos a contarte un poquito cómo y dónde encontrar piso en Barcelona.

¿DÓNDE ENCONTRAR TU PISO?

Pues bien es verdad que buscando en internet vas a ver todo tipo de piso, tanto con agencia inmobiliaria como directamente poniéndote en contacto con el propietario, pero ten cuidado con esto porque nunca se sabe bien qué hay detrás de la pantalla y hay que ir con buen ojo. Aparte de un piso compartido también debes mirar otras opciones como son las residencias de estudiantes.

Si es verdad que la mayoría de apartamentos en Barcelona se alquilan a través de inmobiliaria y la verdad yo creo que es la mejor opción y la más fiable. Estos pisos suelen pedirte al firmar contrato el alquiler del primer mes y una fianza, además de lo que cuesten los servicios de la inmobiliaria.

Hay que estar siempre muy atento al contrato y leerlo detenidamente antes de firmarlo.

Aquí os voy a dejar los portales web más utilizados  para buscar piso en internet en Barcelona:

Fotocasa

Es una buena web para encontrar pisos para una larga estancia. Muchas inmobiliarias utilizan esta web para anunciar los pisos que disponen, te ofrecen una información muy detallada ya que ponen el precio del alquiler, fotos de toda la vivienda, metros cuadrados, instalaciones de la finca, etc.

Idealista

Sin duda alguna el más utilizado, también es para alquileres a largo plazo, y muchos agentes inmobiliarios ponen sus ofertas de pisos en esta web en vez de tener una propia, ya que saben que este portal es muy visitado por estudiantes. Lo bueno de esta página es que puedes filtrar por zonas de Barcelona, y así ver donde te resultaría más económico vivir.

También te da información del piso, alquiler, fotos, instalaciones, etc. Además algo muy bueno es que sus trabajadores todos son bilingües, por lo tanto están muy preparados para tratar con estudiantes de otros países.

Barcelona Room

Esta empresa trabaja de intermediaria entre inquilino y propietario, y es una empresa que ofrece alojamiento en una finca, Urgell.

Spotahome

Es la más sencilla para reservar online tu apartamento, y así tener tu vivienda lista antes de llegar a la ciudad.

Loquo

Perfecta opción para encontrar habitaciones en pisos compartidos, de las más utilizadas por jóvenes estudiantes.

Apartment Barcelona

Tiene muchísimos pisos para alquilar mensualmente en toda la ciudad de Barcelona y alrededores. Tienen unos precios muy económicos y los pisos están totalmente preparados para entrar a vivir rápidamente desde el momento de la firma de contrato.

Si es verdad que esta empresa al trabajar con pisos de todo tipo y tener unos muy buenos trabajadores pide un mayor precio.

Melon district

Esta empresa tiene pisos muy chic por toda Barcelona también. Son pisos muy modernos y reformados, puedes alquilar el piso completo o bien una habitación suelta con tu baño.

ALQUILAR UN PISO COMPARTIDO EN BARCELONA

Como hemos dicho antes esta es sin duda la mejor de las opciones, por ser la más económica y además darte una libertad que en una residencia o colegio mayor no tendrás, por las normas que ponen estos lugares.

Alquilar una habitación es muy común en Barcelona, ya que pagar un apartamento propio sube mucho el precio. Los estudiantes lo ven como una solución rápida.

Las habitaciones alquiladas suelen estar siempre totalmente equipadas, pero si necesitas algo más puedes ir a cualquier tienda de decoración de bajo coste como puede ser Ikea.

Si es verdad que al compartir piso vas a tener que compartir seguro el salón, cocina y terraza, lo más seguro es que también el baño, pero si buscas bien tal vez tengas suerte de tener una habitación con baño propio, esto elevará un poco el precio pero si eres una persona escrupulosa será la mejor opción para ti.

La media de personas en un piso compartido es de 2 a 4 o incluso 5 personas por piso, pero la verdad es que lo más común son pisos de 3.

Tal vez tu piso sea multicultural, si es así podrás aprender otras culturas, idiomas, comidas y esto la verdad por experiencia propia te diré que es genial.

Te voy a dejar algunos consejos para el momento en el que alquiles un tu piso.

Para empezar debes de tener claro el presupuesto que tienes para el alquiler, teniendo en cuenta que al precio base se añadirán gastos de luz y agua, el wifi y la comida que compres.

Debes también de fijarte bien en las fotos que veas en la página web del piso, y si puedes antes de firmar contrato pedir una visita para verlo en persona, piensa que vas a pasar allí una larga temporada y debes de sentirte cómodo ya que va a ser tu nuevo hogar.

Elige una buena ubicación, es decir si tu universidad está a las afueras de la ciudad no cojas un piso en el centro por que tendrás que depender constantemente del transporte. Así que si puede ser, trata de escoger un piso que te quede cerca de los sitios en los que más tiempo vas a pasar.

Si quieres que tu alquiler sea más bajo ponte a buscar tu piso con mucho tiempo de antelación, normalmente los nuevos cursos comienzan en septiembre por lo tanto busca tu piso sobre abril de ese mismo año.

Y como último consejo, te diré que al principio tal vez la convivencia no sea fácil, pero vas a tener que poner mucho de tu parte para que todo funcione, no olvides que cada persona viene de una crianza e incluso cultura diferente por lo tanto hay que mantener la mente abierta y intentar entender a tus compañeros, de esta manera la convivencia será más buena , que de verdad es muy importante tener una bonita relación con tus compis de piso.

Y ahora que tienes toda la información más importante, solo te queda encontrar tu piso y venir a Barcelona a vivir, ¡¡te va a encantar!!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...