ESTUDIAR Y TRABAJAR EN ESPAÑA SIENDO COLOMBIANO

Hay una gran cantidad de latinoamericanos que desean venir a España a estudiar y trabajar. Las razones yo diría que son nuestra variadísima oferta de carreras universitarias, títulos, ciclos de grado superior y de grado medio, cursos, masters y postgrados. También por nuestro maravilloso clima, cultura, gastronomía, la cantidad de estudiantes que tenemos de todos los países del mundo. El ambiente y además que hablamos el mismo idioma y por lo tanto es mucho más llevadera la adaptación cuando llegas.

Si eres de nacionalidad colombiana, este es tu post. Aquí te vamos a dejar todos los requisitos que debes cumplir para venir a estudiar y a trabajar a España.

ERES COLOMBIANO Y VAS A VENIR A ESTUDIAR A ESPAÑA

Lo primero y el paso más importante es la homologación de tus títulos, esto significa que tendrás que validar los títulos de los estudios que hayas cursado en Colombia. Este documento no es directamente para poder entrar a España, es para que la universidad, instituto o lugar que hayas escogido para estudiar en España pueda aceptarte.

Por lo tanto, es el primer paso para seguir, ya que si no tienes la aceptación del sitio donde vayas a cursar tus estudios no te darán tu visado.

Lo segundo es tener tu Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), si tu estancia en España va a ser superior a seis meses vas a tener que solicitar esta tarjeta durante tu primer mes al llegar aquí.

Esta tarjeta no te permite trabajar como tal, pero tendrás la opción de solicitar a la Secretaría Oficial de Inmigración y Migración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social,

Es un tipo de autorización que te dará la posibilidad de trabajar durante media jornada, que son 20 horas semanales, lo cual está muy bien para ganar un dinero extra que nunca viene mal.

También tienes la opción de buscar desde Colombia un trabajo de prácticas y así nada más llegar a España comenzar a trabajar en esa empresa. Muchísimos estudiantes de todas las partes del mundo optan por hacer eso. Además tú lo tendrás más fácil porque tenemos el mismo idioma y eso las empresas lo valoran mucho.

En tercer lugar, debes saber cuánto van a durar tus estudios aquí en España, ya que según el tiempo que decidas pasar aquí vas a tener unos requisitos u otros.

Si tus estudios van a ser de una duración de menos de 90 días, lo que vienen a ser tres meses no vas a necesitar ningún tipo de visado. Sí vas a estudiar más de tres meses si necesitarás una visa de estudios, y la tendrás que solicitar en el consulado de Colombia, que normalmente suele estar en la capital de cada país, en tu caso Bogotá.

Requisitos:

  • Como ya he nombrado antes tendrás que mostrar que un centro de estudios te ha admitido para cursar tus estudios en él.
  • No tener ningún tipo de antecedente penal.
  • Tener liquidez económica para poder mantenerte, durante toda tu estancia en España.

Como último, pero no menos importante tienes que tener un seguro médico para tu viaje, este debe de cubrir cualquier tipo de accidente, repatriación sanitaria y servicio funerario.

Ten muy en cuenta que esto es algo muy importante, porque nunca se sabe que pueda pasar, por lo tanto, es necesario contratar un buen seguro médico, además si lo buscas con tiempo seguro que encontrarás un seguro de calidad con un muy buen precio.

CÓMO ESTUDIAR Y TRABAJAR EN ESPAÑA

Sé que al principio te puede resultar muy duro compaginar tus estudios con el trabajo, pero tranquilo. Si te organizar vas a poder compaginar todo y además tener tiempo libre para disfrutar de España.

Recomendaciones

  • Lo mejor es que encuentres un trabajo de prácticas que sea remunerado. De esta manera estarás trabajando y teniendo una experiencia laboral para el futuro y además unos ingresos que te vendrán de perlas.
  • Crea un currículum que esté muy bien hecho para así ser más atractivo para más empresas. Así tendrás más opciones y podrás elegir el trabajo que más te guste y convenga.
  • Consulta las páginas webs que tenemos en España que muestran ofertas de empleo. Las más utilizadas son Infojobs, Indeed y Google for jobs.
  • Asegurate de encontrar un centro de estudios que tenga un horario flexible para poder compaginarlo con tu trabajo. Esto es muy importante ya que si tienes buenos horarios podrás organizarte de la mejor manera posible y tener más tiempo de ocio para ti.

Sabemos lo excitante que es el proceso de preparar todo lo necesario para venir a estudiar a España desde Colombia. Seguro que estas super emocionado y no es para menos, va a ser sin duda la aventura más increíble de tu vida. Pero también sabemos de sobra que es muy duro decir adiós a tu antigua vida y a tu familia. Por eso lo que más deseamos es poder ayudarte a que este proceso sea más llevadero.

Para darte ánimos te diré que España es un país muy multicultural, y que hay muchísimos latinoamericanos por toda España. Por eso cuando vengas aquí seguro que con un poquito de tiempo te sentirás como en casa.

Por eso debes aprovechar esta oportunidad única en la vida al máximo, así que no lo dudes más y ven.

¡¡¡España te está esperando con los brazos abiertos!!  

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...