ESTUDIANTES ARGENTINOS EN ESPAÑA

Si has llegado hasta este blog es porque estás barajando la idea de venir a estudiar a España, o porque tal vez ya estés aquí y quieras saber más acerca de los estudiantes de nacionalidad argentina que hay residiendo en España, así que vamos a ello.

España es uno de los países más elegidos por los argentinos, ya que al hablar el mismo idioma es un punto a favor, además de toda la variedad que ofrece el sistema educativo español.

Sabemos que los cambios y los comienzos nunca han sido fáciles, dejar tu lugar de nacimiento o en el que te has desarrollado y crecido es un gran paso, pero que desde luego te enriquecerá como persona en muchos ámbitos.

También es verdad que esto conlleva una gran inversión económica, pero esto tampoco es un problema ya que aquí te vamos a ayudar a que encuentres la beca que más te convenga.

También queremos darte algunos tips para que tu proceso tanto desde Argentina como cuando llegue a tu nuevo destino sea más llevadero, así que vamos a ello.

Tips para estudiantes argentinos

Banderas de Argentina.

Seguro que esta idea de cruzar es algo que has tenido en la cabeza durante mucho tiempo, o bueno tal vez no …

pero si hay algo que es importante es prepararlo todo bien e ir con calma, ya que las prisas nunca han sido buenas por lo tanto lo primero que deberías hacer es tomarte tu tiempo para decidir todo y organizarlo desde Argentina ya que te será más sencillo venir con todos los papeles en orden.

Esto te va a llevar un tiempo largo por lo que estaría bien empezar como mínimo unos seis meses antes de tu fecha prevista para volar.

Lo segundo que deberías tener claro es el destino al que quieres ir, España es un país con muchísimas ciudades que van a interesarte.

Las principales son Barcelona y Madrid, pero hay muchísimas más que seguro que te gustarán, como pueden ser Valencia, Sevilla, Málaga, Galicia, Granada, Burgos, etc.

Todas ellas tienen mucho que ofrecerte a nivel estudiantil y personal.

Además, tener claro tu destino seguramente te ayudará a elegir bien la beca que mejor sirva para ti.

El tercer paso sería tener todos tus papeles al día, desde el DNI, pasaporte, carnet de conducir, seguro médico, etc.

Todo tiene que estar preparado.

Y el último y más importante momento de elegir tu visa, tienes que tener claro cuál es la quieres para así aplicar a ella.

Si es verdad que si tu estancia va a ser menor de 3 meses no necesitas visado.

Estos son los pasos a seguir más importante y que seguro te ayudan un poquito a que tu proceso sea más llevadero.

Argentinos en España.

Requisitos para que te den tu visado

Es muy importante tener claros cuales son los requisitos necesarios para que te puedan dar tu visa de estudiante, y son los siguientes:

  • No tener prohibida la entrada a España, ni tampoco en otros países en los que España tenga convenios.
  • Tener medios económicos que demuestren que puedes mantenerte aquí.
  • Tener un seguro médico público o privado.
  • Haber sido admitido en un centro de estudios, que te vaya a dar un título o certificado.
  • Si eres mayor de edad, no tener ningún antecedente penal en los últimos 5 años.

Estos serían los requisitos más importantes para tener tu visado.

Pasaporte de la República Argentina.

Becas para argentinos en España

Y llegamos a la parte que más interés os causa, las becas. Pues bien, hay 4 becas para vosotros, y estas pueden ser dadas por gobierno, instituciones u organismos.

Son la Bec.Ar, Erasmus, Fundación Carolina o Cooperación Argentina.

  • Bec.Ar: Esta beca dura como máximo seis meses y te dan unos 1700€ al mes.
  • Este programa lo ofrece el Ministerio de Educación de Argentina, y es válido para Francia y España.
  • La única condición que ponen es que cuando termines esos 6 meses, vuelvas a Argentina como mínimo durante un año.
  • Erasmus: Este es el más conocido en Europa, muchos estudiantes lo aplican. Quien es erasmus no tiene que pagar matrículas, y aunque sea un programa europeo, los argentinos también pueden optar a él.
  • Fundación Carolina: Este programa reparte unas 700 becas anuales destinadas a los estudiantes.
  • Cooperación Argentina: está ofrece acuerdos con varios países entre los cuales se encuentra España. Ofrece becas tanto de postgrado, como de grado y cursos de FP.

Estas son las becas más importantes, lo bueno que hay entre España y Argentina es que todo título queda convalidado, es decir si vienes a estudiar a España no tendrás ningún tipo de problema en Argentina con esto, ni viceversa.

Logo de Fundación Carolina.

Comunidad de argentinos en España

La comunidad en España de argentinos ha variado mucho durante el tiempo, pero actualmente residen unas 77.000 personas de nacionalidad argentina, repartidas por todas las ciudades de España.

Tenemos muchísimos restaurantes argentinos y muchos lugares de ocio donde se reúnen, como asociaciones, meetings, quedadas, allí hacen actividades de todo tipo, lo cual es perfecto para que sientas de cerca tu país aun estando lejos.

Para que os hagáis una idea esta serían algunas de ellas: Asociación de inmigrantes Argentinos en Valencia, Casa de las Américas Alicante, Casal Argentina de Barcelona, Casa Argentino Balear, Asociación Argentina Costa del Sol, Casa Argentina de Madrid y así muchísimas más en cada rincón de España.

Todas estas asociaciones tienen contacto directo entre ellas por lo tanto también es una manera genial de conocer ciudades de España, que sin duda ninguna de ellas te defraudara.

 Toda esta información seguro que te ayuda a tomar la mejor decisión y hace que tu tiempo en España sea una experiencia única e irrepetible.

Banderas de Argentina y España.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...