ESCUELA POLITÉCNICA DE CATALUÑA

La Universidad Politécnica de Cataluña, que también se conoce por el nombre de BarcelonaTech o el acrónimo UPC, es una universidad pública de la Generalitat de Catalunya, que tiene como especialidades la ingeniería, arquitectura y ciencias.

La fundaron en el año 1971 con el nombre de Escuela Politécnica de Cataluña, y se cambió el nombre al actual en el año 1984.

Esta Universidad está diversificada por Cataluña y tiene centros e instalaciones en Barcelona, Manresa, Sant Cugat del Vallès, Tarrasa, Castelldefels, Villanueva, Geltrú y Igualada.

Dentro de España en los rankings que se hacen,  la Universidad Politécnica de Cataluña es la líder en los terrenos de ingeniería, arquitectura, ciencias de la computación y matemáticas.

En enero de 2020, quedó la universidad número siete dentro de España en la clasificación webométrica del CSIC, en el décimo puesto en la lista de Times Higher Education y la octava en la clasificación mundial de universidades QS de 2020.

Por todo esto y mucho más la Universidad Politécnica de Cataluña es un centro de mucho prestigio.

HISTORIA DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE CATALUÑA

En el año 1968 se crea la fundación del Instituto Politécnico Superior, el que nace a partir de la unión en Barcelona de las escuelas técnicas estatales de Arquitectura e Ingeniería, las cuales fueron fundadas en el siglo XIX.

Este instituto tuvo como director al ingeniero aeronáutico Víctor de Buen Lozano.

En el año 1970 con una financiación para una reforma educativa se decide incorporar escuelas universitarias de Ingeniería Técnica y Arquitectura Técnica a la estructura universitaria.

En el año 1971, en el mes de marzo se construyó la Universidad Politécnica de Barcelona , la cual al comienzo estuvo formada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Tarrasa, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona y algunos centros de investigación.

Víctor de Buen Lozano fue nombrado rector de la nueva universidad.

Este año fué muy bueno para la universidad y de mucho crecimiento, porque también se construyeron la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona y el instituto de Ciencias de la Educación.

Dos años después en el 1973 tuvieron más incorporaciones, empezando por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Tarrasa y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Villanueva y Geltrú. Asimismo también se sumaron la Escuela Universitaria de Arquitectura de Barcelona y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas de Manresa.

En 1973 también hubo un cambio en el rectorado, dejó su puesto Víctor de Buen Lozano y lo asumió Gabriel Ferrate Pascual.

En 1974, se abrieron las puertas a la nueva Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona, y en el 1976 se creó la Facultad de Informática de Barcelona, y hubo otra vez un cambio de rectorado, siendo el nuevo rector el señor Julián Fernández Ferrer.

Julián Fernández Ferrer, decidió construir la Escuela Universitaria de Óptica en Terrassa.

Así sucesivamente con el paso de los años fueron abriendo nuevas sedes y nuevos centros hasta crear la universidad que es hoy en día.

CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA

La Universidad Politécnica de Cataluña está formada por nueve campus, y todos ellos se pueden encontrar repartidos por la provincia de Barcelona.

Está el Campus Diagonal Nord que se encuentra en Barcelona, el Campus Diagonal Sud que también está en Barcelona, el Campus de Naútica ubicado también en Barcelona, el Campus Bèsos que está en Sant Adrià de Besós, el Campus del Bajo Llobregat que está en Castelldefels, el Campus de Manresa que se ubica en Manresa, el Campus de Sant Cugat del Vallès que como el propio nombre indica está en Sant Cugat del Valles, el  Campus de Terrassa en Terrassa y el Campus de Villanueva y Geltrú en Villanueva y Geltrú.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICAS DE CATALUÑA

La Universidad Politécnica de Cataluña aparte de ofrecer una gran variedad en grados, también tiene más de 30 opciones de masters para elegir relaciones con las ciencias y las ingenierías.

Además ofrece la opción de realizar Doctorados, es una gran universidad para hacer tu doctorado ya que tiene profesores fantásticos que han impartido clases por todas las ciudades y universidades importantes del mundo,  y está muy internacionalizada. Más de la mitad de los estudiantes de doctorado son internacionales y obtienen unas notas increíbles.

La Universidad Politécnica de Cataluña tiene programas de becas muy interesantes que si los consigues te ayudarán a mantenerte económicamente.

Esta universidad está muy  ligada a la cultura y los deportes, por eso tienen muchos equipos donde podrás apuntarte y realizar el deporte que más te guste, así conocerás gente nueva también.

En cuanto a lo que a la cultura se refiere, tienen grupos de teatro, de canto, el coro de la universidad, grupos de pintura, de lectura, fotografía e incluso de meditación.

Lo mejor de todo esto es que aparte de pasar unos ratos geniales con personas de todas las nacionalidades, esto te sumará puntos y conseguirás créditos, lo cual es genial.

RESIDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA

Las residencias de UPC, son destinadas tanto para el uso de los alumnos como de los profesores. Disponen de habitaciones que están totalmente equipadas en las cuales pueden haber una o dos personas conviviendo, y además ofrecen otros servicios para hacer la estancia lo más cómoda posible.

En Barcelona dispones de cinco residencias que están muy cerca de los campus y que son geniales,  tienes la Residencia Pere Felip Montau, Residencia Lessep, Residencia XIOR, Residencia Torre Girona y Residencia Barcelona Diagonal.

En Casteldefels tienes una residencia de construcción muy nueva e instalaciones super cómodas que se llama Alojamientos Pius Font i Quer.

En Sant Cugat del Valles tienes las Viviendas Universitarias.

En Terrassa tienes dos opciones, una es la Residencia Francesc Giralt i Serrà y Alojamientos Hipatia.

En Vilanova y Geltrú tienes la Residencia Vila Nova.

Todas estas residencias universitarias tienen unos precios parecidos, la más barata te puede costar todo el curso unos 7000 euros y la más cara 9000 euros.

Seguro que esta universidad puede ayudarte a lograr tus sueños, y hacerte pasar un tiempo maravilloso que no podrás olvidar nunca.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...