DEPARTAMENTOS PARA ESTUDIANTES EN VALENCIA

Valencia es sin duda una de las mejores ciudades para estudiantes tanto nacionales como internacionales. Tenemos muchísimos estudiantes extranjeros que vienen de Erasmus, o vienen a estudiar cualquier tipo de postgrado, curso, ciclos o hacer sus prácticas.

A lo mejor te preguntas el por qué venir a esta ciudad, y no tengas ninguna duda de que sus playas, el ambiente, los valencianos, los bares y restaurantes, la noche y un millón de cosas más te van a enganchar a la ciudad de la luz y de las flores.

En este blog te voy a contar las mejores zonas donde vivir, las ventajas de compartir piso de estudiantes y algún secreto de mi ciudad … AVISO no vas a querer irte!

Oceanográfic, en Valencia.

VENTAJAS DE VIVIR EN UN PISO DE ESTUDIANTES

Vivir en un piso de estudiantes es algo genial en todas las ciudades pero aquí en Valencia aún lo es más si cabe, porque mi ciudad al no ser muy grande todas las personas estamos relacionadas por alguien, entonces conocerás a mucha gente y eso te dará la oportunidad de tener siempre algún plan divertido para hacer.

Una gran ventaja será que seguramente vayas a vivir en un piso multicultural, con compañeros de piso de cualquier parte del mundo, por ejemplo un amiga mía vivía en un piso de estudiantes y de las 4 chicas, dos de ellas eran españolas, otra de China y la otra de Colombia, y eso es muy enriquecedor. Vas a relacionarte con todo tipo de personas y culturas, y al final sois todos estudiantes nuevos en la ciudad, por lo tanto acaba siendo un gran apoyo emocional para los momentos que puedan ser un poquito más duros.

Al vivir con gente de otros países podéis hacer cenas temáticas, cada semana cocina un día la comida tradicional de su país cada una, eso es muy divertido la verdad, y comiendo siempre se entiende la gente 🙂

Otra ventaja es que vas a sentirte más seguro, ya que vivir solo a veces es complicado, y en un mal día llegaras a casa y ver el buen ambiente te alegrará seguro.

Vas a tener muchísima independencia la cual te ayudará a madurar también. No todo es bonito ya que vas a tener que limpiar, cocinar, poner lavadoras, tender, hacer la compra y muchas otras cosas más, pero esto ten claro que te va hacer crecer mucho como persona y en un futuro lo agradecerás.

También te va a salir mucho más económico compartir un piso, que alquilar uno para ti solo, o estar en alguna residencia de estudiantes.

La media mensual que se paga por habitación en Valencia es de 200€ más gastos, pero claro esto es como todo, variará el precio más alto o más bajo según la zona que elijas o en qué condiciones este el piso.

Un plus a esto, y te lo digo por experiencia propia es que a veces habrá días o semanas que no tengas la actitud a tope con tus estudios, pero al vivir con otras personas que también están estudiando esto te motivará y conseguirás centrarte. Podrás estudiar acompañada si así te gusta o sola en tu habitación, todos los pisos de estudiantes en las habitaciones suelen estar equipados con tu mesa de estudio.

Hay muchas ventajas más que tú irás descubriendo poco a poco cuando llegues aquí, la realidad es que es una experiencia única y muy enriquecedora, superará tus expectativas seguro.

LAS MEJORES BARRIOS PARA ESTUDIANTES EN VALENCIA

Como buena valenciana y además estudiante que ha vivido en Valencia creo que te puedo ayudar mucho a elegir una buena zona.

Avenida de Blasco Ibánez y Plaza de Honduras: Está sin duda es la zona donde más estudiantes residen, porque está alrededor del campus de la Universitat de València  y la Universidad Politécnica. Está a unos 10/15 minutos andando de la universidad y es una zona llena de bares, restaurantes, supermercados, líneas de tren, bus y metro, por lo tanto es una zona genial. Tiene un ambiente muy juvenil.

Barrio de Benimaclet, en Valencia.

Benimaclet: Es un barrio muy alternativo y hippie, a mi personalmente me encanta, y está muy cerca de las Facultades de Medicina, Historia, Filosofia, Psicologia, Sociologia, Trabajo social, Educación física, Historia del arte y la Universidad Europea de Valencia.

Es un barrio muy divertido con muchos estudiantes y mucha vida. También está muy bien comunicado con el centro y los pueblos de alrededor de la ciudad. Además los precios del alquiler son de los más bajos, por lo tanto este barrio es muy buena opción, además como consejo muy personal yo viví allí un año, y lo pase en grande, hice una gran cantidad de amigos y estuve muy cómoda en el barrio.

El Carmen: Es un barrio en el centro de Valencia, también está muy bien comunicado con toda la ciudad y tiene varias sedes universitarias e institutos cerca.

Para mi gusto es el barrio más bonito de la ciudad, pero si es verdad que el precio que pagas por sus pisos es mucho más alto. Pero sin duda si tuviera que elegir piso, le echaría un ojo, tal vez encuentres el piso ideal allí.

Barrio del Carmen, en Valencia.

El Cabanyal y la playa de la Malvarrosa: esta zona está a 5 minutos de la playa caminando, una gran opción. Si es verdad que queda un poco lejos de los centros de estudios, pero si amas el mar puede que este sea tu barrio perfecto.

Desde hace unos diez años aquí este barrio ha mejorado muchísimo y ofrece unos pisos reformados que son increíbles.

Y claro estando al lado de la playa, ya puedes imaginar que el ambiente es lo más.

Playa de la Malvarrosa, en Valencia.

Burjassot: este barrio es más para los estudiantes que están en el campus de Burjassot, pertenece a la Universitat de València, pero allí están todas las carreras más relacionadas con las ciencias. El alquiler de sus pisos es muy bajo y también hay mucho ambiente de estudiantes. Una de mis mejores amigas vivía allí y sus años de estudiante los disfrutó muchísimo y conoció a personas de todo el mundo.

Y estos cinco barrios son mis recomendaciones para futuros estudiantes que vayan a venir a la divertidísima ciudad de Valencia.

Tu decisión variará según tus necesidades pero seguro que cualquiera de estos barrios te encanta.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...