ESTUDIANTES MEXICANOS EN ESPAÑA

España es uno de los destinos favoritos de estudiantes de todo el mundo, pero si es verdad que podemos decir que somos el país estrella de los Latino Americanos, supongo que hablar el mismo idioma lo hace todo mucho más fácil a la hora de cambiar de lugar.

España tiene una gran cantidad de estudiantes mexicanos, de hecho, una de mis mejores amigas es de Monterrey, por eso me siento muy familiarizada con este blog.

En este blog voy a dar unos pasos a seguir para que vuestro proceso después de tomar la decisión de venir a España os resulte un poco más fácil, también consejos, tips y pequeñas ayudas que seguro que os van a venir genial.

VISA PARA ESTUDIANTES MEXICANOS

Este es el gran paso, si vas a venir a España menos de 90 días, no vas a necesitar ninguna visa, pero a partir de los tres meses si necesitas pedir una visa al consulado Méxicano.

Estos procesos suelen ser largos por lo tanto estaría bien que lo empezaras con unos 6 meses de antelación, así vas con más tranquilidad. Una vez presentada la documentación esta puede tardar desde un mes hasta dos meses hasta que te la den.

Algo muy importante a tener en cuenta es que si vas a quedarte por aquí más de seis meses vas a necesitar una Tarjeta de Identidad de Extranjero, te explico, esto lo tendrás que pedir una vez ya hayas llegado a España a la Policía de Extranjería. Te puede resultar un lío, pero en realidad solo tendrás que buscar la más cercana a tu residencia, pedir cita y en una mañana la tendrás.

Simplemente necesitarás llevar tu pasaporte, tu seguro médico ( del cual más tarde hablaremos ), 3 fotos y un justificante como que has pagado la tasa de 15 euros que cuesta la tarjeta.

Una vez tengas tu visa lista solo te quedará hacer las maletas, coger tu avión y llegar a conocernos!!

BECAS PARA MEXICANOS EN ESPAÑA

España no es un país demasiado caro, pero para nosotros que somos estudiantes las becas siempre nos vienen de perlas, ya que esta te puede ayudar a financiar tus estudios y así ir más desahogado de gastos.

Te voy a dejar algunas de las becas más importantes y así tú ya puedes ver cual es la que mejor cuadre con tus necesidades.

  • Becas MAEC-AECID: Estas becas salen anualmente y van dirigidas principalmente a postgrados de arte, educación, ciencia y cultura. Los requisitos que pide son ser mayor de 18 años y no ser residente ni tener la nacionalidad española. Esta beca te suele cubrir el alojamiento, manutención y seguro médico.

  • Programa de Formación de Becas de la Fundación Carolina: Estas becas también salen anualmente, y son ayudas para estudiar en el extranjero postgrados o doctorados. La ayuda que te den dependerá de la beca que se te haya asignado.

  • Becas Santander: Santander ofrece una cantidad de becas muy amplias, tienen una página web donde vas a poder consultar todo y donde verás las diferentes opciones.

  • Becas Erasmus Mundus o Erasmus Plus: Esta beca es muy completa ya que vale para grado, posgrado o doctorado, y sirve para estudiar en cualquier universidad de Europa. Te cubre los gastos desde el avión, manutención, alojamiento y los gastos de la universidad. Este tipo de beca fomenta el intercambio de estudiantes para hacer buenas relaciones con la Unión Europea, desde luego esta es la más interesante.

  • Becas Citi Banamex Jóvenes de Excelencia: Se llegan a dar becas de unos 20.000$ a estudiantes de cualquier parte de México, pero deben de ser estudiantes con muy buenas calificaciones y que destaquen en sus estudios.

  • Becas Educafin: Esta beca es solo para las personas de Guanajuato, y promueve en sus jóvenes el estudios tanto dentro de México como en el extranjero.

  • Becas Fundación Becas: Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que consigue fondos para dar sus becas a estudiantes que no tengan medios económicos, y de esta manera con esta ayuda puedan llegar a tener sus títulos universitarios.

  • Becas Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP): Becas que son para estudios de máster o doctorado. La ayuda que te den también depende del tipo de beca que se te asigne.

Como podéis ver hay una gran cantidad, por lo tanto seguro que alguna puede funcionarte y te la darán sin ningún problema.

ALOJAMIENTO

Seguramente el buscar tu alojamiento sea algo a lo que le des muchas vueltas, es una de las partes más caras pero bueno se puede encontrar de todo tipo de precios que se ajuste a tu presupuesto.

Las residencias para estudiantes o colegios mayores son una muy buena opción para los más jóvenes que sea la primera vez que van a vivir solos, pero si es verdad que tal vez son más caras.

La otra buena opción es un piso compartido, se alquila un piso entre varios estudiantes y se dividen los gatos, por lo tanto, te va a salir mucho más económico.

Hay muchísimas páginas web destinadas a búsqueda de pisos de estudiantes por lo tanto no te resultará difícil encontrar tu piso.

Como experiencia propia puedo decirte que es genial vivir en un piso de estudiantes, vas a conocer a un montón de gente nueva, y vas a tener mucha independencia y espacio para ti mismo.

SEGURO MÉDICO

Esto es algo que tienes que tener para venir a vivir a España como estudiante, además de ser obligatorio es muy importante ya que nunca sabes qué imprevisto puede surgir.

Hay muchas aseguradoras que ofrecen muy buenos seguros médicos para estudiantes extranjeros, pero yo voy a recomendarte adelas porque creo que tiene que su calidad-precio es muy buena, además es un seguro que no tiene ningún tipo de copago, tu pagas la cuota de lo que te cueste ese seguro y ya esta.

Te voy a dejar por aquí todo lo que esté seguro te cubrirá:

  •  Medicina general, enfermería, urgencias.
  • Acceso a todas sus especialidades médicas.
  • Pruebas Diagnósticas.
  • Métodos terapeúticos.
  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Asistencia en viajes.

¡Después de toda esta información sólo depende de ti el tomar la gran decisión, te estamos esperando!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...