UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Universidad de Málaga es una universidad de carácter público.

Tienen cerca de unos 50.000 estudiantes y unos 3.000 profesores.

Actualmente tiene 63 grados para que así puedas elegir el que más te guste y 120 postgrados en los cuales entran masters, programas de doctorado y titulaciones propias.

Tienen 19 centros donde dan sus clases, es una universidad muy grande.

Casi todas sus clases de cada grado se imparten en los dos campus que están en la ciudad de Málaga, pero también tienen dos campus grandes en Antequera y Ronda.

El Ministerio de Educación de España le otorgó la categoría de Campus de excelencia Internacional.

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Universidad de Málaga comenzó en el año 1968 cuando se creó la Asociación de Amigos de la Universidad de Málaga. Esta Asociación la crearon personas bastante conocidas en la ciudad de Málaga porque creían que era necesario hacer una universidad en la ciudad, porque era una gran ciudad. Poco a poco consiguieron demostrar a los ciudadanos de Málaga que realmente sí era importante tener una universidad en su provincia.

De esta manera consiguieron que la Universidad de Málaga fuera fundada finalmente el 18 de agosto de 1972. En comienzo tuvieron que juntarse ya con escuelas que existían como son la escuela de Peritos, la facultad de económicas, la escuela Normal y el Seminario donde se daban clases de teología y filosofía.

Cuando se creó la universidad únicamente disponía de la facultad de derecho, la facultad de medicina, la facultad de económicas y empresariales. El primer campus que crearon, fue el campus de El Ejido, y también varias oficinas para la administración de la universidad que estaban por toda Málaga repartidas. Poco después construyeron la escuela de enfermería en Ronda, una ciudad muy importante de toda la provincia de Málaga y una escuela de magisterio en Antequera.

Con el paso de los años las universidades fueron trasladándose para el nuevo campus que se encuentra en el distrito de Puerto de la Torre, las primeras en moverse para allí fueron la facultad de filosofía y letras, y después la facultad de ciencias. En el año 1985 se instaló finalmente todo en el nuevo campus de Teatinos.

Desde el año 2000 la Universidad de Málaga trabaja con 1800 investigadores que investigan la tecnología en Andalucía, con proyectos como Andalucía TECH.

La Universidad de Málaga también destaca por sus programas de prácticas, que son de los mejores que ofrece una universidad en España, tienen muchísimos convenios con empresas tanto de la ciudad de Málaga como por toda España e incluso también te pueden ayudar a conseguir prácticas internacionales, lo cual es una opción excelente 🙂

CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Los principales campus de la universidad de Málaga están repartidos por la ciudad, y su rectorado se encuentra en un edificio muy famoso y antiguo en el centro de la ciudad de Málaga.

Sus dos principales campus donde se encuentran la mayoría de los grados que ofrece la universidad de Málaga son el campus de Teatinos y el de Ejido.

El campus de Teatinos también es llamado la Ciudad Universitaria y se encuentra como ya hemos dicho antes en el distrito de Puerto de la Latorre. En él se encuentran la mayoría de facultades y escuelas técnicas, como son la facultad de Ciencias de la Educación, la facultad de Ciencias de la Comunicación, la facultad de Derecho, Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Medicina, Filosofía y Letras, Psicología, Industriales, Turismo, Comercio, Estudios sociales y de trabajo, Gestión y Ciencias de la Salud.

Este campus cuenta con cinco aularios Aulario Severo Ochoa, Auralio Gerald Brenan, Auralio López de Peñalver, Aulario Profesor Juan Antonio Ramirez y Auralio Rosa Gálvez.

También tiene el Jardín Botánico dentro de la Universidad, además cuenta con oficinas de relaciones internacionales por que la universidad de Málaga promueve el intercambio de alumnos y el compromiso con  el aprendizaje de los idiomas.

Algo muy significativo de esta universidad es su biblioteca general, su edificio de de institutos de investigación, el servicio de publicaciones, la escuela infantil que tiene dentro del campus para los hijos de profesores y alumnos, su red de aula informática que está muy completa, su cantidad de oferta de cafeterías, restaurante y comedores y su complejo deportivo que es uno de los más grandes que tienen la universidades en España.

Su otro gran campus es el de El Ejido , que está situado en el centro de la ciudad Malagueña, y fue la primera zona donde se crearon las facultades. Casi todas se han ido moviendo para el campus de Teatinos pero allí aún se mantiene la Facultad de Economía, la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

CULTURA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Universidad de Málaga tiene una gran actividad cultural en muchos ámbitos.

Uno de sus actos más famosos sin duda alguna es el Festival de Cine Fantástico de Málaga, donde cada año desde el 1990 ( quitando de estos últimos por la pandemia mundial ) se presentan cortometrajes y películas de acción o fantasía.

También tienen un contenedor cultural en el cual participan unas 10 universidades Andaluzas, allí te ofrecen teatro, música, danza y talleres de todo tipo, cualquier arte es bien recibido en este departamento.

Cuentan con su famoso coro y orquesta que se creó en el 2004 por estudiantes que compaginan sus estudios superiores con la música, desde entonces hasta ahora han participado tocando en muchos actos por toda Andalucía.

En definitiva Málaga es una gran ciudad con una oferta estudiantil espectacular, un clima que acompaña durante todo el año, una cultura e história que te encantará, sus gentes que son de lo más humildes, simpáticas y hospitalarias.

Tiene muchísimo ambiente y sus calles siempre las verás llenas de gente disfrutando en las terrazas, y con música por cada esquina.

Málaga es arte, cultura y diversión, y te está esperando 🙂

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...