VISA PARA ESTUDIANTES COLOMBIANOS EN ESPAÑA

Cuando alguien comienza a soñar en cambiar de país para estudiar lo primero que se pregunta es cuál será el tipo de visado que van a necesitar y cuáles serán los pasos a seguir para que te aprueben tu visa.

Así que este es tu blog ideal para poder saber cómo va a ser este proceso hasta llegar a cumplir tu meta de venir a estudiar a alguna de las maravillosas ciudades de España.

Los estudiantes colombianos tienen que tener en cuenta que ellos, igual que todos los latinoamericanos, no van a necesitar ningún tipo de visado si su estancia no va a ser superior a 90 días, es decir podrán venir sin ningún tipo de trámite a España, si su estancia va a ser de 3 meses. En este caso simplemente necesitaréis vuestro pasaporte ( en vigor ), el motivo de viaje a España y tener 2 ticket de vuelo, uno de ida y el otro de vuelta. Tan sencillo como eso.

Pero si en cambio tu duración en España va a ser superior a estos 90 días, y tienes previsto venir a cursar un año de tu carrera, hacer un master, doctorado o tus prácticas, entonces si vas a necesitar obtener tu visa de larga duración y el proceso va a ser un poquito más largo.

Pero por favor, que no cunda el pánico!!! Te puedo asegurar que si cumples unos requisitos que te voy a dejar por aquí abajo, te darán tu visado sin ningún tipo de problema. Además te puedo asegurar por experiencia propia que el proceso aunque se pase con nervios y dudas también se disfruta, por que hay mucha ilusión y ganas de lograr tu objetivo, que está más cerca de lo que imaginas! 🙂

¿ CÓMO SOLICITAR TU VISA PARA ESTUDIAR EN  ESPAÑA?

Pues bien, para empezar tienes que tener claro cuanto tiempo quieres pasar en España, por que hay diferentes visas si vas a estar unos 180 días o si vas a estar más de 180 días.

Pero bueno en los dos casos, para hacer la solicitud de tu visado tendrás que ir a Bogotá, la capital de Colombia, dónde se encuentra el consulado Español.

Este trámite debe realizarse en persona obligatoriamente.

Para que te den tu cita tendrás que llamar al consulado, exponer tu situación y lo que quieres hacer, entonces ellos te mandarán un correo electrónico en el cual podrán el día y la hora de la entrevista, y cuando llegues allí es muy importante que tengas ese email a mano, ya que en la entrada te harán enseñarlo.

Al ser una visa de estudiantes se tiene que pedir con unas 6 semanas de antelación a la fecha de viaje programada, por que suelen tardar en decirte si tu visa ha sido aprobada o no en un mes ( que a veces puede retrasarse y por eso tienes que hacer todo el proceso con bastante tiempo de antelación ). Si está aprobada, que seguro que sí, te enviaran tu pasaporte a la dirección que tú hayas dicho ya con tu visa dentro para ya poder viajar sin ningún problema.

DOCUMENTACIÓN QUE TIENES QUE TENER PARA SOLICITAR TU VISA PARA VENIR A ESTUDIAR A ESPAÑA SIENDO COLOMBIANO

Si tu duración en España va a ser de 180 días, coge papel y lápiz y comienza a tomar nota.

El día de tu cita en el consulado tendrás que presentar la siguiente documentación :

  • Tu pasaporte que tenga como mínimo un año más antes de que te venza.
  • El certificado de tus estudios realizados en tu país, y además demostrar mediante una matrícula o carta de tu futura entidad educativa de España, que vas a cursar X tiempo allí parte de tu carrera, osea se que te aceptado como nuevo estudiante. En el documento tienen que estar las fechas desde el inicio hasta el último día, el horario lectivo que vas a tener y si es un centro de pago un documento donde se demuestre que ese dinero ya está abonado. Hay que llevar tu futuro plan de estudios , y si se trata de unas prácticas tienes que llevar tu convenio firmado tanto por ti como con la empresa que te ha contratado.
  • Tienes que tener un seguro médico ya abonado que pueda cubrirte por encima de los 30.000€, por si acaso sufres algún tipo de lesión o enfermedad durante tu estancia en España.

  • Demostración de disponibilidad de fondos económicos para poder vivir el tiempo que vayas a vivir aquí. También te pueden avalar, y de esta manera tendrás que llevar un contrato firmado por la persona que se hace cargo de avalarte.
  • El cuestionario que te descargas en la página web del consulado bien rellenado, con todos los datos que pide, es muy importante que lo hagas tranquilamente para que no haya ni un solo fallo, desde luego este es uno de los documentos más importantes.
  • Documento o email que enseñe el lugar donde te vas a quedar durante esos 180 días, ya sea un hotel, una residencia de estudiantes, un piso de alquiler o la casa de algún familiar o amigo. Si vas a estar en casa de algún amigo o familiar, este debe enviarte una carta firmada por él en la que ponga su dirección y además sea a modo invitación como que sin ningún tipo de problema vas a poder quedarte en su casa.

En el caso de que tu estancia en España vaya a ser superior a 180 días, tendrás que presentar todos estos documentos más un certificado de antecedentes penales, que por supuesto tienes que no tener ninguno por lo menos en los últimos cinco años por que si no tu visa será denegada. Esto es muy sencillo, solo tendrás que ir a la Policía Nacional de Colombia y pedirlo, y te lo darán en un momento.

Y como último tendrás que hacerte un estudio médico, y que te hagan un certificado para demostrar que no padeces ninguna enfermedad grave y que no pueda ser tratada con un tratamiento diario, en definitiva que no vaya a suponer un coste para la sanidad.

Y esto sería todo, se que puede parecer un poco complicado pero verás que en cuanto comiences con tu proceso antes podrás disfrutar de la parte buena.

Mucho más pronto de lo que imaginas vas a estar descubriendo nuestro maravilloso país.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...