ESCUELA UNIVERSITARIA FRAY LUIS DE LEÓN

La Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León, es una institución de estudios de grado superior, que se encuentra en la ciudad de Valladolid.

En esta Universidad se pueden estudiar los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria.

Esta universidad te ofrece poder estudiar tanto de manera presencial como de manera semipresencial.

La Escuela Universitaria Fray Luis de León es un centro educativo que está adscrito a la Universidad Católica de Ávila.

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD FRAY LUIS DE LEÓN

En el año 1949  se impartió el primer curso por las Hijas de Jesús.

En el 1974 finalmente se aprobó como centro adscrito de la Universidad de Valladolid y después en el año 2015 realizó el cambio a la Universidad Católica de Ávila.

La filosofía de la universidad es impartir sus clases desde la verdad y dejando a cada uno de sus alumnos vivir en libertad , sin dejar de lado el espíritu cristiano. También tratan de educar desde el máximo respeto y el compañerismo para ayudar a los demás.

Se centran mucho aparte de en la educación educativa en el educar a las personas y trabajar para sacar lo mejor de cada persona y educar al futuro.

ESTUDIOS QUE OFRECE LA ESCUELA UNIVERSITARIA FRAY LUIS DE LEÓN

En la Escuela Universitaria Fray Luis de León tienes las opciones de estudiar el grado de educación primaria e infantil.

El Grado de Profesor en Educación Infantil busca formar a jóvenes apasionados de los más pequeños, con unos buenos valores y una buena ética. Este Grado tiene una duración de 4 años  cumpliendo el número de créditos exigidos para obtener la titulación.

En cuanto al Grado de Profesor en Educación Primaria, lo que busca aparte de formar a alumnos con buenos valores , también busca hacer profesionales que puedan impulsar a los niños de estas edades tanto en la lectura, escritura, cálculo y comprensión, como también ayudarlos a que se desarrollen socialmente, creativamente y afectivamente, formándose como personas y ayudándoles en su crecimiento personales. Este grado también tiene una duración de 4 años y unos créditos exigidos para obtener la titulación.

La Escuela Universitaria Fray Luis de León también ofrece 4 tipos de menciones diferentes que son Educación Física, Lengua Inglesa , Educación Especial y Audición y Lenguaje.

BECAS Y PROGRAMAS DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA FRAY LUIS DE LEÓN

Hay dos tipos de becas, unas que ofrece el Ministerio de Educación y las otras que son ofrecidas por la Junta de Castilla y León.

Las que ofrece el Ministerio de Educación son convocadas anualmente becas y ayudas de carácter general para los alumnos que cursan estudios universitarios.

Las convocatorias para presentarse se abren anualmente desde Julio hasta Octubre.

Para optar a ellas debes rellenar unos formularios y cumplir los requisitos.

Las becas que ofrece la Junta de Castilla y León, son más específicas y van dirigidas para los alumnos que comienzan cada año su vida universitaria en alguna universidad tanto pública como privada en Castilla y León.

En la Escuela Universitaria Fray Luis de León también ofrecen programas como el ERASMUS y tienen convenios internacionales.

En cuanto a ERASMUS la universidad envía a unos 200 estudiantes anualmente.

Y los convenios internacionales son unas convocatorias que se realizan con el fin de obtener plazas para poder traer a estudiantes de cualquier parte del mundo, tanto de América, Asia, Europa, África y Oceanía.

PROYECTOS DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA FRAY LUIS DE LEÓN

La Escuela Universitaria Fray Luis de León ofrece 7 proyectos de Innovación educativa, los cuales son aprendiendo a ser maestro, voluntariado, misiones interuniversitarias, liderazgo educativo, proyecto esquilia, proyecto piscina con niños con dificultades motoras y proyecto asombrante.

Aprendiendo a ser maestros es un proyecto el cual el fin que tiene es enseñar a los alumnos de la universidad Fray Luis de León a ser profesores desde la práctica. Comenzó a realizarse en 2013 y desde entonces cada año los alumnos se meten en el rol de profesores e imparten clases en los talleres que ellos mismos han organizado. De esta manera se van metiendo en el papel que será su futura profesión.

El Voluntariado es unos programas que organiza la Escuela de Voluntariado Tomás Morales.

Las misiones interuniversitarias son unas misiones que ofrece la Escuela de Voluntariado Tomás Morales en colaboración con la ONG Berit.

Cada verano durante tres semanas te dan la opción de irte a realizar un voluntariado a los países más necesitados. También hay otro tipo de voluntariados para acercarte más a Dios.

Liderazgo educativo está dedicado a cada uno de sus estudiantes por si desean formarse más en el ámbito del liderazgo aplicado en el campo de la educación.

En este proyecto reciben las mejores pautas para llevar a cabo sus clases dentro del aula con el mayor éxito.

El proyecto Esquilia es un proyecto escolar que trata de integrar la inteligencia, voluntad y corazón. Es un proyecto en el cual participan niños de 3 y 6 de Educación Primaria.

El proyecto de piscina con niños con dificultades motoras , es un voluntariado con niños que tienen parálisis cerebral u otro tipo de dificultades motoras , y consiste en acompañarlos a piscinas durante 1 o 2 días semanales todo el curso académico.

Y para acabar queda el proyecto asombrante el cual tiene lugar en el Hospital Río Hortega y su función es apoyar tanto a los niños como a los padres que estén allí mediante juegos, cantos, manualidades, etc.

ACTIVIDADES DENTRO DE LA UNIVERSIDAD FRAY LUIS DE LEÓN

La Universidad ofrece muchos programas extraescolares pero en los que más destaca son en teatro, deportes como pueden ser el baloncesto, fútbol sala, el pádel, el voleibol o el campo a través de orientación y también tienen la oferta de monitor de tiempo libre donde pueden impartir clases extraescolares.

Como podéis ver esta es una universidad muy completa donde podrás llegar a cumplir tu sueño de convertirte en profesor. 

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...