POSTRES TIPICOS ESPAÑOLES

Cuando piensas en España, seguro que se te viene a la mente su gastronomía,

¿ a que sí ?

Pues aunque sin ninguna duda la dieta mediterránea es una de las mejores, nuestros postres no se quedan atrás.

Cuando he viajado a otros países y he probado sus dulces me han podido llegar a gustar mucho, pero nunca tanto como los de España.

Os quiero dejar aquí la mejor recopilación de postres españoles, voy a poneros 16 , uno de cada Comunidad Autónoma.

Faltan muchísimos más, pero sin duda estos son los más ricos y representativos!

Vamos a ello.

POSTRE CANTABRIA

La quesada pasiega, su ingrediente principal es el queso fresco pasiego. Comenzó a realizarse en el siglo XIV, y ahora en la actualidad tiene un gran parecido a la quesada.

Se realiza cuajando la leche de las vacas pasiegas, y esto es lo que hace especial a este postre tan sencillo.

Es bastante complicado realizar este postre en tu propia casa, ya que es imprescindible las vacas pasiegas.

POSTRE DE GALICIA

La tarta de Santiago es la más popular en Galicia. Se realiza con almendras mezcladas con huevos y azúcar a partes iguales, a la que se le tiene que añadir manteca y finalmente hay que hornearlo para que la capa superior se endurezca y el interior quede blandito.

Su toque especial es el echarle azúcar en polvo sobre la cruz de la Orden de Santiago, para que al retirarla quede impresa la Cruz sobre la tarta.

POSTRE DE NAVARRA

La torta de Txantxigorri, es muy típica de la cocina tradicional de Navarra. Su época de elaboración es en la matanza del cerdo, sus ingredientes son la manteca del cerdo , masa de pan y mucho azúcar. Tienen una forma redonda y además se comen a temperatura caliente, por ello son unos dulces más otoñales e invernales.

POSTRE CASTILLA Y LEÓN

Las yemas de Ávila, también se conocen como Yemas de Santa Teresa, es sin duda el postre más conocido en Ávila, pero también son de lo más conocido en toda la provincia. Han ido abriendo fronteras y ahora es un dulce que puedes encontrar en muchas pastelerías de toda España.

Se encuentran con forma de pequeñas bolas con un color anaranjado.

Su nombre es en honor a Santa Teresa de Jesús.

POSTRE DE CATALUÑA

Sin ninguna duda en Cataluña su postre por excelencia es la Crema Catalana. Si es verdad que a día de hoy muchísimos restaurantes de toda españa lo ofrecen en su carta de postres, por su sabroso sabor y lo demandado que es.

Se trata de una especie de crema pastelera a la cual se le pone azúcar que hay que quemarlo por encima para que se quede muy crujiente la superficie.

Es un postre que se come durante todo el año, pero en el pasado era un dulce que solo se comía en fiestas y especialmente en el día de San Josep.

POSTRE DE LA RIOJA

Los fardelejos, realmente son dulces de origen arabe, pero desde hace muchos años se realizan en La Rioja.

Son un hojaldre fino relleno de una especie de mazapán, y se sirven con una capa por encima de azúcar glasé.

En la Rioja los comen durante todo el año como desayuno o merienda, pero si es verdad que también son muy característicos de sus fiestas patronales.

POSTRE DE PAÍS VASCO

El goxua es un postre representativo del País Vasco, en especial de Vitoria.

Es una especie de flan muy suave y que entra muy bien al estómago.

POSTRE DE ASTURIAS

Las casadielles, son como unas empanadillas fritas que se hacen con una masa de trigo que se rellena con nueces y avellanas, azúcar y anís, para finalizar se le pone por encima azúcar glasé.

Este postre también se come durante todo el año pero es verdad que es muy típico en carnavales.

POSTRE DE VALENCIA

Como buena valenciana que soy te diré que nuestro postre es el mejor! Son los fartons, se trata de una bollería con forma alargada y azúcar glaseado. Es muy esponjoso, y lo mejor es que lo comas acompañado de una buena horchata bien fresquita.

Este postre tienes que probarlo sí o sí.

POSTRE DE MADRID

Los bartolillos son un dulce muy típico madrileño de la Semana Santa. Son unas empanadillas fritas triangulares que están rellenas de crema pastelera. Se sirven calientes porque saben mucho mejor.

POSTRE DE ANDALUCÍA

El postre más típico de Andalucía es el Pastel Cordobés. Es una tarta que está hecha con hojaldre y se rellena con cabello de angel, cidra y jamón. Es un pastel típico del día 17 de noviembre que es el día de los Patrones de Córdoba.

POSTRE CASTILLA LA MANCHA

Su postre típico son las flores manchegas, las cuales tienen la forma de la cruz de Calatrava.

Su receta nadie la sabe porque es un secreto que no han desvelado, lo único que puedo decirte es que están riquísimas.

POSTRE DE MURCIA

Los paparajotes son totalmente típicos de la huerta murciana.

Su elaboración es con hojas de limón que las recubre una masa de harina y huevo, una vez hecha la mezcla se fríen y se les pone por encima azúcar en polvo y canela.

Se comen a diario.

POSTRE DE EXTREMADURA

El postre de Extremadura son las perrunillas, que son de textura muy dura y seca. Tienen forma de galleta redonda.

POSTRE DE LAS ISLAS BALEARES

Sin ninguna duda el postre de las Islas Baleares es la ensaimada. La cual es un dulce que tiene una masa de azúcar, que se fermenta y hornea. Está compuesta por harina, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo.

Todo el mundo que va a Mallorca se tiene que llevar una de sus maravillosas ensaimadas. Como has podido ver España tiene una gran cantidad de dulces, que seguro que cuando los pruebes no te defraudaran

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...