ALQUILAR UN COCHE PARA VIAJAR POR EUROPA

¿ Quién no ha soñado con hacer un roadtrip por Europa ?

Me parece un viaje perfecto, para hacer en buena compañía, con amigos, tu pareja o con quién quieras.

Es mucho más fácil de lo que imaginas organizar este tipo de viajes, y hay muchas empresas que te ayudarán con el alquiler del coche.

Voy a dejarte todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje, y que no te surjan contratiempos.

¡ Vamos a ello !

¿ CÓMO ALQUILAR UN COCHE ?

Sé que si no conoces mucho sobre compañías automovilísticas de alquiler de coches puedes tener dudas, pero tranqui que te voy a ayudar 🙂

Para empezar te diré que puedes hacerlo online, y alquilar el coche desde tu casa pero personalmente te recomiendo que vayas directamente a la sucursal, ya que hay te quedaran las cosas más claras, como es el precio que te van a cobrar, seguro, condiciones, etc.

Hoy en día prácticamente todos los aeropuertos tienen empresas de renting de coche al salir, por lo tanto es muy sencillo y cómodo alquilar el coche nada más llegues a la ciudad desde dónde va a comenzar tu viaje por Europa.

Hay una multinacional muy conocida y de la cual me han dado muy buenas recomendaciones que se llama Hertz. Tengo entendido que esta en la mayoría de los aeropuertos de las capitales de los países Europeos.

Si está empresa no os acaba por las condiciones que os pueda poner siempre podéis, ir a la zona donde están las demás empresas y ver cuál te conviene más, comparar sus precios y decidir, todas te darán el coche en el momento que hagas el pago y firmes el contrato.

Para quién prefiera arreglar todo desde casa y tenerlo todo listo para cuando llegue, como he dicho antes tienes la opción de hacerlo vía online, la verdad es que te va a resultar más barato porque suelen ofrecer ofertas.

Hay una página directamente dirigida a rastrear cual el mejor precio de las compañías más importantes de alquileres de coches que se llama  Easyterra, es tan sencillo como poner el lugar donde vas a coger el coche y los días que lo necesitas, entonces la página web rastreara y te encontrará la mejor oferta que haya en el momento.

Esta web la verdad es que filtra bastante entonces te deja poner que tipo de vehículo te interesa, cuantos kilometros tiene, cual es su consumo de gasolina entres otras cosas.

Es una opción muy válida y sobretodo cómoda, pero repito creo que es mejor hacerlo en persona y asegurarte de todo al 100%.

REQUISITOS PARA EL ALQUILER DE UN COCHE

Hay varios requisitos imprescindibles para el alquiler de un coche.

Los más básicos son por supuesto tener tu carnet de conducir mínimo entre 1 y 2 años , carnet de identidad o tu pasaporte.

Todos estos documentos tienen que estar vigentes, por lo tanto si tienes alguno caducado no tardes en ir a renovarlo!

También según la empresa con la que vayas a alquilar el coche tal vez te pida ser mayor de 21 años.

También algo muy importante es tu tarjeta de crédito, con ella vas a avalar la fianza del coche, seguramente el que vaya a conducir el coche tiene que ser el titular de la tarjeta también.

Por supuesto también debes tener cuidado con las multas de tráfico, ya que si algún radar te pilla a más velocidad de lo permitido la multa llegará a la empresa y te tocará abonar su precio, por eso debes conducir con mucho cuidado y fijandote.

Muy importante, si no perteneces a la Unión Europea debes de tener tu Licencia Internacional para conducir la cual la podrás sacar en tu país o incluso por la página web de tráfico de tu país, pero bueno es importante que antes de venir tengas ese punto preparado, por que para alquilar el coche te lo pedirán y será un requisito imprescindible.

TIPS PARA CONDUCIR POR EUROPA

Creo que este punto es muy importante ya que no se conduce igual en todas las partes del mundo, así que te voy a dejar unos consejitos que seguro que te van muy bien.

  • Hay muchas reglas de circulación que no son iguales en todos los países y que aquí se tiene que cumplir, como es el uso del cinturón obligatorio, no utilizar el teléfono móvil al conducir, si vas con niños tienes que tener una silla especial para ellos, no pasar los límites de velocidad.
  • El seguro te va a cubrir cualquier problema en todos los países de la Unión Europea, incluyendo los que no están dentro del Euro, lo cual es muy bueno.
  • Importante que el coche que alquiles lleve un GPS incorporado. La verdad es que todos los países están muy bien señalizados pero igualmente no está de más tenerlo, que nunca se sabe.
  • Ten en cuenta que cuando llegues a capitales o ciudades importantes Europeas, el aparcar va a estar complicado, por lo tanto ten un poquito ubicado los parkings que te ofrece cada ciudad.

  • Hay países que te piden una Carta Verde para entrar con el coche, son muy pocas, pero que no se te olvide pedirla antes de empezar tu viaje por Europa.
  • Ojito con la velocidad. Cada país tiene unos límites por lo tanto tienes que estar muy atento a los carteles informativos.
  • Ten tu ruta preparada antes de empezar, de esta manera irás más tranquilo y además ahorras gasolina.
  • Mira todos los peajes que hay de unas ciudades/países a otros, así podrás buscar una ruta alternativa y ahorrar en peajes, que la verdad son bastante caros.
  • Lleva un mapa siempre en el coche, nunca se sabe si las nuevas tecnologías pueden fallar.
  •  Vas a ver carreteras de todo tipo, más preparadas y menos, debes conducir siempre atento ya que no conoces las carreteras.
  • La gasolina va a ser más cara en unos países que otros, así que trata de recargar el depósito donde sepas que te va a salir más rentable.

Creo que después de toda esta información ya vas a tener todo más claro, entonces … ¿ a qué esperas ?

Te aseguro que este viaje te va a encantar, por que te lo vas a organizar a tu gusto y vas a disfrutar muchísimo de todos los paisajes que hay.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...