UNIVERSIDAD DEUSTO

La Universidad Deusto es una universidad de carácter privado que está dirigida por la compañía de Jesús.

La Universidad tiene dos campus uno en Bilbao que se encuentra en el distrito de Deusto y el otro en San Sebastián, El País Vasco, y también posee dos sedes en Vitoria y en Madrid.

Sin duda esta universidad aparte de ser una de las universidades privadas más antiguas de España, también es una de las más prestigiosas y conocidas a nivel nacional e incluso internacional.

Se realizó un estudio en 2015 por la fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, y la Universidad Deusto quedó como líder en la docencia. Por lo tanto, se considera que tiene a los mejores profesores de todas la universidades españolas.

Universidad Deusto

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DEUSTO

La Compañía de Jesús la fundó en el año 1886 con el nombre de Universidad de la Iglesia de Deusto.

El principal motivo por lo que la crearon fué porque querían que el País Vasco se viera como un lugar donde se tenía la posibilidad de ir a la universidad, ya que para aquel entonces esta región estaba en un momento de expansión industrial y económica. La ciudad elegida para la creación de la universidad fue Bilbao, ya que tenía el área comercial y el puerto que más habían crecido.

Tomaron una gran decisión construyendo allí porque desde entonces hasta ahora la Universidad Deusto ha ayudado al progreso del País Vasco.

En el año 1916 abrió sus puertas una de sus universidades llamada Universidad Comercial de Deusto, que en esos años tuvo un prestigio nacional impresionante. La primera promoción graduada en esta universidad fue de Ciencias Económicas.

En el año 1932 la Universidad tuvo que cerrar sus puertas por motivo de la Segunda República, pero una vez pasada la Guerra Civil volvió a abrir sus puertas. Durante el año 1937 hasta diciembre de 1939 sus instalaciones fueron un campo de concentración franquista.

Tras este parón durante esos años tan complicados, en el año 1956 la universidad se expandió hasta Guipúzcoa abriendo allí la Escuela Superior de Técnicos de Empresa en la ciudad de San Sebastián. En el año 2011 celebraron su 125 aniversario e hicieron muchos actos oficiales y fiestas.

La Universidad Deusto en el año 2018 llegó a un acuerdo para colaborar con el centro educativo Egibide y así abrieron la sede en Vitoria. De esta manera con la apertura de esta seda la universidad consiguió tener sede en las tres provincias de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Vistas de Universidad Deusto

CENTROS DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La Universidad de Deusto está compuesta por siete facultades y escuelas, que son la Facultad de Derecho, la Facultad de Teología, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Psicología y Educación, Deusto Business School, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y como último la facultad de Medicina que ha sido la última en integrarse en la Universidad en el campus de Bilbao.

CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La Universidad Deusto se compone de dos campus, uno en San Sebastián y el otro en Bilbao.

Al ser una universidad tan antigua muchos de sus edificios son bastante importantes y representativos sobre todo en el campus de Bilbao. Allí están los siguientes edificios importantes:

  • El edificio de La Comercial en el cual se puede encontrar la Deusto School Business, que fue fundado por la Fundación Vizcaina Aguirre.
  • El edificio de La Literaira, que es el más antiguo de todos y en él se imparten las clases de derecho y de economía.
  • El edificio de la Facultad de Ingeniería, que está dedicado a los alumnos que estudian las nuevas tecnologías como puede ser Telecomunicaciones, ingeniería informática, electrónica o organización industrial.
  • El Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación, en cual dentro se encuentra la biblioteca de la universidad, que está al lado mismo del Museo Guggenheim ( el museo más importante de Bilbao y también uno de los más importantes y reconocidos de toda España ).

Aparte de todo esto la universidad es una de las mejores en cuanto al ámbito del deporte, dentro de su campus tiene sus propias instalaciones deportivas como es un campo de fútbol, una cancha de baloncesto, un campo de tenis, zona de atletismo, piscinas de competición, etc. Esta universidad es también muy reconocida por tener muy buenos deportistas.

alumnos de Universidad Deusto

BECAS DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La Universidad de Deusto promueve la igualdad de posibilidades para todo el mundo de poder estudiar con ellos, y tienen muy en cuenta la cantidad de jóvenes muy capacitados que no tienen la posibilidad de pagar la universidad, por eso ofrecen un servicio de becas y ayudas muy interesante.

Cuentan con unos 10 tipos de becas diferentes y ayudas, el único requisito que piden es que seas un buen estudiante, así que échales un ojo y a lo mejor una de esas becas puede ser tuya 🙂

COLEGIO MAYOR DEUSTO

La universidad te ofrece si no eres de la ciudad alojarte en su propio colegio mayor que se encuentra en Bilbao. Esta residencia aparte de ser para los alumnos también es para profesorado.

Este colegio mayor te ofrece habitación individual, doble o triple, un servicio de comedor de lunes a domingo, servicio de lavandería, todas las habitaciones están preparadas con un baño completo, conexión a internet en todas sus áreas, limpieza de habitaciones dos veces a la semana. Además tiene muchas instalaciones comunes como es la biblioteca, sala de ordenadores, cafetería, sala de juegos, sala de actos, capilla, sala de meditación y gimnasio.

El precio anual oscila de los 8000 euros a los 9000 teniendo una pensión completa. La Universidad de Deusto también recibe alumnos de todas las partes del mundo y tiene programas para aprender español de gran calidad. En esta universidad te relacionas con gente de todas las partes del mundo y te ofrece grandes programas de prácticas para el futuro.

Si no sabías de esta universidad seguramente ahora después de haber leído el blog querrás saber más acerca de ella, es una gran opción para cursar tus estudios. Los alumnos les da una puntuación de 8 sobre 10, por lo tanto no te olvides de la Universidad de Deusto y tenla en cuenta a la hora de elegir tu destino universitario en  España 🙂

alumnos de colegio mayor Deusto

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...