Trabajar y estudiar en España

Sin duda alguna España es uno de los mejores destinos para jóvenes que quieran trabajar y estudiar a la vez, además es bastante fácil.

Sé que hay mucha gente joven que tiene este sueño, así que este es tu blog perfecto para saber bien cómo puedes hacerlo.

Sin ninguna duda España es un país muy atractivo que te ofrece muchas oportunidades tanto académicas como laborales.

Estoy segura que cuando leas este blog todas tus dudas están resueltas y querrás comenzar lo antes posible con todo lo que tienes que preparar y venir para España lo antes posible!

¿QUÉ NECESITAS PARA VENIR A ESPAÑA A ESTUDIAR Y TRABAJAR?

Pues bien, hay varios requisitos que necesitas para poder estudiar y trabajar aquí, así que aquí los tienes:

Lo primero va a ser obtener tu visa de estudiante, en esta entra el poder estudiar y trabajar, y te da un margen de hacer unas 20 horas a la semana laborales.

Tienes que tener tu prueba de admisión para que así las universidades Españolas te puedan aceptar, es muy sencillo, simplemente tendrás que ir al lugar donde hiciste tus exámenes para entrar en la universidad y pedir este documento, te lo darán rápido y sin ningún problema.

También tienes que homologar tus estudios, para que así el gobierno te deje matricularte en las universidades, o institutos.

Tienes que pedir el TIE y el NIE, el TIE es la tarjeta de identidad de extranjeros la cual sirve para demostrar que estás viviendo en España legalmente y el NIE es el número de identificación de extranjeros que sirve para acreditar que estás viviendo en España.

Por otro lado tienes que tener un convenio de prácticas, esto es muy importante por que para estudiar y trabajar en españa, tu contrato debe ser de prácticas.

Y como último tienes que tener tu número de la seguridad social, que también es realmente importante para que la empresa en la que trabajes te dé de alta en la seguridad social española.

Estos son los requisitos imprescindibles para que vengas a estudiar y a trabajar a nuestro país, tal vez puedas necesitar algún documento más, pero lo más seguro es que la empresa que te contrate de prácticas te lo solucione.

Hasta ahora fácil, ¿ verdad ?

TRÁMITES PARA OBTENER LA VISA DE ESTUDIANTE

Bien para conseguir tu visa de estudiante, que es la que te abrirá el camino también para entrar en nuestro mercado laboral, tendrás que ir a la embajada Española de tu país.

Parece un poco lío lo sé, por que seguramente tendrás que viajar a Capital de tu país si no vives en ella para ir a la embajada, por experiencia personal a mi me parecía lo más pesado de hacer cuando me fuí un año a vivir a EEUU. Pero fue tan simple como ir a Madrid a la embajada estadounidense con todos los papeles en regla y hacer una mini entrevista, muy rápido.

Informate bien antes de ir a la embajada para llevar todo perfecto, pero suelen pedir los siguientes requisitos:

  • Tu certificado de estudios o tus notas,estas demuestran que eres un estudiante.
  • La carta que te haya enviado la universidad en la que vayas a estudiar, que se vea que te han aceptado y que esté sellada por el gobierno.
  • Tu plan de estudios en España.
  • El formulario en el que solicitas tu visado de estudiante.
  • Pasaporte.
  • Fotografías del tamaño de pasaporte.
  • Certificado médico.
  • Antecedentes penales.
  • Lugar donde vas a ir cuando llegues a España a vivir.
  • Seguro médico.
  • Demostrar que tienes cobertura económica para vivir en España, esto lo más normal es que tus padres, o algún familiar te avalen.

Estos serían todos los requisitos, tienes que tener en cuanto que el tiempo mínimo para saber si tu visa la han aprobado o denegado tarda sobre 1 mes, por lo tanto tienes que preparar todo con tiempo para que no te pille el toro.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTUDIAR Y TRABAJAR EN ESPAÑA

Bueno esto es como todo, tiene sus pros y sus contras, pero desde luego te puedo asegurar que los pros ganan por goleada absoluta.

Como desventajas podría decirte que cambiar de país no es fácil, dejar tu anterior vida atrás es muy complicado pero la actitud y ganas van a ganar a los miedos.

Al principio puede que te resulte complicado encontrar trabajo, pero bueno como siempre dicen quién la sigue la consigue y tú no vas a ser menos, por eso es importante buscar con tiempo para que haya más ofertas.

Tu trabajo va a tener que ser sí o sí con contrato de prácticas pero ojo, si lo haces bien tal vez sea tu futuro trabajo, o por lo menos te de la experiencia necesaria para poder encontrar otro empleo.

Como ya te he dicho antes ahora vienen las ventajas que te van a motivar totalmente!!!

Para empezar puedes matricularte en cualquier universidad española, que no es porque sea mi país pero tenemos un sistema educativo increíble, y todas nuestras universidades tanto públicas como privadas son de lo mejor que hay.

Además tenemos mucho que ofrecerte en cuanto a estudios, por que puedes estudiar lo que quieras! tenemos todas las carreras que te puedas imaginar y más, así que igual te cuesta hasta decidir cuál va a ser tu profesión en el futuro :).

Vas a tener unos profesores increíbles, súper preparados que te van a para el mercado laboral muy bien.

Además la experiencia de pasar una temporada aquí en España, te va a enriquecer en todos los niveles, vas a conocer a mucha gente nueva pero sobre todo a ti mismo que eso es lo más importante.

Vas a poder descubrir España, que es maravillosa, y quién sabe igual hasta que encuentres tu lugar aquí y ya no vuelvas a tu país más que de visita ! 

Ahora ya tienes toda la información en tu poder, así que creo que lo último que falta es que tomes la decisión y empieces a preparar esta aventura, que te puedo decir que va a ser de las más bonitas de tu vida.

Aquí ya te estamos esperando!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...