CONSULADO ESPAÑA VISA ESTUDIANTE

por | Abr 21, 2021 | España | 0 Comentarios

Seguro que más de una vez te has planteado venir a estudiar a España, y seguro que también te ha podido frenar tu sueño el no saber qué pasos seguir, el pensar que va a ser muy difícil, o simplemente te ha faltado el empujón que te vamos a dar en este blog para cumplir tus metas.

Si es verdad que hay muchos tipos de visado, y que el papeleo puede parecer un poco costoso, pero te aseguro que más sencillo de lo que parece, y nosotros te vamos a ayudar dejando los pasos que debes seguir.

Hay muchas diferencias entre si eres europea no, por lo tanto, hay que investigar bien.

¡Vamos a ello!

VISA DE ESTUDIANTES EN ESPAÑA

Lo primero que debes hacer si no perteneces a la Unión Europea sería ir al consulado español que haya en tu país, normalmente se suelen encontrar en las capitales.

Allí te darán toda la información super detallada de todos los requisitos que tienes que tener.

Hay dos tipos de visados que tendrás que elegir en función a la duración que va a ser tu estancia en España.

Mujer en consulado español

Visado de estudios

Esta visa es la que necesitarás si vas a estar viviendo aquí más de 180 día, y para ello tendrás que presentar en el Consulado los siguientes documentos:

  • Fotografías en tamaño pasaporte y a color.
  • El formulario de solicitud de tu visado, que está para descargar en la página web de tu consulado.
  • Pasaporte con mínimo un año más de vigencia.
  • Certificado de los estudios que has realizado anteriormente en tu país.
  • Seguro médico.
  • Certificado de antecedentes penales, que por supuesto deben estar completamente limpios como mínimo cinco años.
  • Carta de admisión de tu nuevo centro de estudios.
  • Plan de estudios para tu estancia en España.
  • Carta de la persona con la que te vas a alojar, de la residencia de estudiantes o contrato del piso que hayas alquilado.
  • Demostrar que tienes el dinero suficiente como para mantenerte durante tu periodo viviendo aquí.
  • Certificado médico que demuestre que no padeces ninguna enfermedad que puedan dar muchos gastos a nuestra seguridad social.

Pasaporte y mapa

Visa Schengen

Esta es la visa que tienes que solicitar si tu periodo en España va a ser de corta duración, entonces vas a tener que buscar unos estudios que duren de 90 días a 190 días.

Tienes que demostrar para que te la den que tienes un billete de vuelta dentro del período que te dejan estar aquí, además este tipo de visado no tiene opción a extensión, por lo tanto, debes tener claro que tendrás que irte una vez pasado estos meses.

A tener en cuenta debes saber que con estas visas no vas poder optar a trabajar, excepto si es para hacer unas prácticas con jornada reducida que entonces sí estará permitido.

Pasaportes

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Antes de comenzar con todo el papeleo y el proceso para tu visa debes tener en cuenta unas cuantas cosas:

  • Los estudios que vayas a realizar tienen que estar obligatoriamente homologados por el Gobierno de España y además tener un mínimo de 20 horas presenciales, por lo tanto, no todos valen. Debes informarte bien de cuáles sí y cuáles no, es muy importante.
  • Tienes que ponerte con el proceso de solicitud de tu visado por lo menos con seis meses de antelación a tu fecha programada de viaje, ya que es un proceso largo y mejor hacerlo con tiempo de sobra.
  • Tus estudios pueden ser tanto universitarios como no, es decir no tienes por qué venir a cursar un año de universidad o meses de universidad, puedes estudiar otro tipo de formación, pero ojo siempre que sea un centro de estudios que entre dentro de los homologados.

Es muy importante tener claro, y si puede ser que ya te hayan aceptado en tu centro de estudios porque ellos te podrán ayudar con el proceso desde España, y una mano amiga siempre viene bien en estas situaciones 🙂

estudiantes extranjeros consultando un libro

  • Sabrás si tu solicitud de visa ha sido aceptada en un mes más o menos, durante ese tiempo aprovecha para ir preparando todo.
  • Las citas las suelen dar de una semana a otra, por lo tanto, tienes que tener todos los documentos y papeles de los que hemos hablado antes listos, es MUY importante que estés atento a todo.
  • El tiempo que tardan en decirte si tu visa está aprobada o no, no te van a decir nada, por lo tanto, espera el día que te digan si la han aceptado para comprar tu vuelo a España.
  • Cuando te digan si te han aceptado la visa o no, será en un email directo a ti, y te enviaran tu pasaporte con tu visa pegada ya dentro, que ilusión ¿verdad? ya casi lo tendrás todo!
  • Tu documentación tienes que presentarla en dos formatos: en los papeles originales y una copia de ellos.
  • La documentación es la parte más importante por lo tanto no te olvides de nada, si no no te darán tu visa.
  • Tal vez el consulado te pida alguna documentación más, y deberás presentarla también.
  • Entraras solo a tu cita con la embajada, pero si eres menor tu padres, madre o tutor legal podrán acompañarte.
  • Cuando llegues a España, no podrás trabajar si no es con un contrato de prácticas.
  • Estos visados no son extensibles, por lo tanto, si te quieres quedar en España, deberás volver a tu país cuando la visa expire y presentar la solicitud de otra.

Estudiante extranjera, estudiando

Espero que después de toda esta información tengas tus dudas resueltas, y te haya facilitado tomar la decisión de venir a vivir una temporada a nuestro país, que desde luego no te dejará indiferente y te va a enamorar.

¿A qué estás esperando?

cuando antes empieces tu proceso antes estarás aquí disfrutando.

Nos encantaría acompañarte y asesorarte en todo lo que necesites, así que ya lo sabes, aquí estamos para ti 🙂

Mapa de España y representaciones de cada ciudad
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor