Viajes a Europa

por | Abr 27, 2021 | Europa | 0 Comentarios

¿Existe algo más romántico que un vals de Johann Strauss o algo más encantador que navegar por aguas cargadas de la más pura tradición y cultura europea? Todas estas sensaciones y vivencias tienen un lugar donde hallar su máxima expresión, y este lugar se llama Danubio.

El mítico y bello río Danubio de las leyendas centroeuropeas.

Nacido en la Selva Negra alemana y con final en el Mar Negro, durante sus 2.888 Km, atraviesa diez países ubicados en el corazón de Europa:

Austria, Alemania, Hungría, Rumania, Serbia, Croacia, Moldavia, Ucrania, Eslovaquia y Bulgaria. Siendo de esta forma el río más largo de Europa, después del Volga.

Un crucero por sus aguas nos permitirá conocer algunas de las más bellas ciudades europeas, algunas de ellas declaradas patrimonio de la humanidad. Así mismo, podremos disfrutar de zonas con un gran valor ecológico calificadas como reserva natural.

VIENA

Si comenzamos nuestro recorrido al oeste la primera ciudad patrimonio de la humanidad que encontramos es Viena, capital del estado austriaco.

Es la ciudad de la música, de Strauss y de la tarta Sacher. Entre sus calles y avenidas del más puro estilo europeo, nos salen al encuentro numerosos monumentos que nos trasmiten las esencias de su importante participación y contribución en la historia de Europa.

La ciudad dispone de una gran oferta cultural y de ocio que hacen de la estancia en ella un tiempo inolvidable. El punto fuerte de su oferta es el importante número de museos de las más variadas disciplinas.

Entre ellos se destacan la Academia de Bellas Artes, la Albertina o el Museo Liechtenstein con obras de Rubens, Van Dyck o Rembrandt.

De su glorioso pasado imperial quedan testimonios como el Palacio Imperial de Hofburg, el de Belvedere o el archiconocido Palacio Schönbrunn, residencia de la emperatriz Isabel de Austria-Hungría, la mítica Sissi cinematográfica.

De su pasión por la cultura nos regala Staatsoper o la Ópera de la ciudad, el teatro de la Corte imperial o la Escuela de equitación española.

Además, en nuestro deambular por la ciudad podremos disfrutar de sus tabernas y cafés típicos, entre el que sobresale el del hotel Sacher, donde se degusta la auténtica tarta Sacher, conocida en el mundo entero.

La noria gigante del parque de atracciones del Wurstelprater, hará las delicias de los más intrépidos y un paseo por el Bosque de Viena nos regala las mejores vistas de la ciudad y del rio al que está estrechamente unida, el Danubio.

BRATISLABA

Siguiendo nuestro recorrido hacia el este hallamos otra de las ciudades capitales de estados europeos que gozan de estar bañadas por este rio, Bratislava.

Capital de la república de Eslovaquia desde la aparición de esta en 1993, debido a la desaparición de la antigua Checoslovaquia, la ciudad tiene la particularidad de que, por su ubicación en el centro de Europa, es la única capital de tiene fronteras con dos países, en este caso con Austria y Hungría.

Se trata de una ciudad que como motor económico y financiero de un estado cuenta con una gran oferta cultural, deportiva y de ocio. La zona donde se hallan la mayoría de los edificios históricos es la denominada Ciudad Vieja.

Ciudad de Bratislaba

En ella podremos disfrutar de hermosos palacios barrocos como el de Grassalkovich, actualmente es sede de la presidencia de la nación, o el Palacio Arzobispal, sede del gobierno. De estilo gótico existen espléndidos exponentes como las Iglesias de la de los Franciscanos o la Catedral de San Martín.

Además, hallaremos curiosidades como la Iglesia de Santa Isabel de estío Art Noveau, el cementerio judío donde está enterrado el rabino Moshe Sofer, o el cementerio de Slavin donde están enterrados los soldados rusos caídos durante la liberación de Bratislava del dominio nazi.

Pero la verdadera seña de identidad de la ciudad la constituye su paisaje natural. Ubicada en plenos Pequeños Cárpatos, los bosques ocupan un porcentaje importante en la superficie urbana, y dan lugar a la aparición de numerosos parques.

Así en plena Ciudad Vieja se puede disfrutar del parque Horsky o el Parque Forestal de Bratislava con lugares populares como Koliba o Studenka, en ellos se protege la flora y la fauna esencialmente europea.

Su privilegiada ubicación la dota, así mismo, de lagos naturales o artificiales muy queridos por sus ciudadanos ya que les permite disfrutar de la naturaleza en pleno casco urbano, proporcionándoles lugares de ocio y descanso.

BUDAPEST

La próxima ciudad de la ruta es la ciudad de Budapest. La capital de la histórica Hungría, conocida como la Perla del Danubio, es una de las ciudades más bellas de Europa y de las que cuenta con un mayor legado urbanístico y cultural del viejo continente.

Su castillo de Buda, la Plaza de los Héroes o la avenida Andrassy fueron declarados por la ONU patrimonio de la Humanidad.

Su metro y concretamente la línea 1, con un trayecto de 3,7 m desde la Plaza de Vorosmarty al parque de la ciudad a través de la Avenida Andrassy, construida en 1894 la segunda del mundo, fue declarada en 2002 patrimonio de la humanidad.

Pero la imagen más icónica de la ciudad es su parlamento, un edificio de estilo neogótico fue construido entre 1884 y 1902. Es un edificio de grandes dimensiones que lo catalogan como el tercero más grande del mundo, después de los de Rumania y Argentina.

En él se celebran las sesiones de la Asamblea Nacional de Hungría. Destacable por sus dimensiones es también la Sinagoga Judía de Budapest.

De estilo morisco, aunque con otras influencias, fue construida entre 1854 y 1859, sirvió de ghetto y campo de concentración a los nazis durante la ocupación húngara de nazis de mediados del siglo XX.

En su exterior se haya un pequeño cementerio judío y la escultura de El Árbol de la Vida, levantado en memoria de los judíos asesinados en el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

Su vida cultural es intensa, a lo largo del año se celebran numerosos conciertos, conferencias o festivales en su maravilloso Teatro de la Ópera, sus cuarenta teatros o sus siete salas de conciertos.

Pero sí habría que destacar algo de Budapest en el ámbito del ocio y del bienestar es que la ciudad cuenta con 80 manantiales de aguas termales. Estos manantiales dan lugar a 118 fuentes de aguas entre los 21 y 78 grados centígrados, y favorecen la aparición de una importante red de baños termales, tanto públicos como privados a los que es tan aficionada su población.

Entre los más famosos está el Balneario Széchenvi, el más grande de Europa. Completa esta red de instalaciones termales los pozos y las salas para beber aguas medicinales, como la famosa sala del Baño Termal Lukcàcs. Mencionar que todavía continúan en funcionamiento baños termales de la época turca como el baño Rudas, construido sobre el año 1500.

BELGRADO

Finalizamos nuestro pequeño recorrido parándonos en la última capital de estado que está bañada por las aguas del Danubio. Esta es Belgrado capital de la República de Serbia.

Denominada la ciudad blanca, tiene una larga historia que se remonta a 7000 años, repleta de episodios bélicos al ser lugar de enfrentamiento de las diferentes potencias que se han dado a través de los tiempos.

Esta convulsa experiencia existencial ha dado como resultado una ciudad con zonas bien diferenciadas.

Actualmente en Belgrado se pueden hallar desde restos de una urbe turca, hasta la arquitectura más moderna del barrio de Novi Beograd.

Si se quiere conocer la ciudad, visita obligada será al centro donde se hallan los edificios más antiguos del siglo XIX con influencias de los diferentes estilos artísticos que predominaban en Europa en esta época como el romanticismo o el neoclasicismo.

De esta época datan joyas como el Teatro Nacional, o la catedral. Del siglo XX existen edificios como la Asamblea y el Museo Nacional. La época comunista también dejó su impronta en la Ciudad con la construcción masiva de bloques de viviendas e infraestructuras para albergar la creciente inmigración que llegaba a la ciudad.

Así se puede visitar la arquitectura brutalista del barrio de Novi Beograd.

Amplia es la oferta de museos que posee Belgrado, de los cuales especial éxito tienen el Museo Militar y el de la Aviación Yugoslava al disponer en su colección ejemplares de aviones únicos por sus acciones militares o por ser los últimos ejemplares de sus modelos.

El museo más importante es el Museo Nacional con una impresionante colección, que incluye piezas maestras.

Esta ciudad disfruta de una intensa vida cultural y nocturna. Su música tradicional es una de las manifestaciones artísticas más queridas y protegidas por sus ciudadanos se haya muy presente en la Skadarlija, punto de encuentro de los artistas durante el siglo XIX y que conserva el sabor y el aspecto de un barrio bohemio.

En sus calles podemos encontrar restaurantes con la típica comida serbia, los afamados Kafana. Pero el mejor ocio nocturno lo hallaremos a las orillas del querido Danubio, en barcazas ancladas en sus orillas donde se ubican las más actuales discotecas, bares o restaurantes.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor