Los mejores cursos de cocina en Madrid

En este blog te vamos a ofrecer los mejores cursos de cocina, de dos de las prestigiosas escuelas de alta cocina de la ciudad de Madrid: La Escuela Nacional Superior de Hosteleria y Le Cordon Bleu. Han sido catalogadas como unas de las escuelas más destacadas dentro del panorama nacional y a nivel mundial.

Escuela Nacional Superior de Hostelería

La escuela fue fundada en el año 1945, en sus orígenes estaba ubicada en la calle Cervantes, prácticamente en el centro de la ciudad de Madrid. El inicio de las clases fue con un número reducido de alumnos, el cual con el paso del tiempo han llegado a pasar miles de profesionales y alumnos.

Es considerada la primera escuela que se abrió en Madrid, y segunda a nivel nacional. Han estudiado desde ayudantes, aprendices, hasta botones del sector de la hostería. El horario lectivo de las clases es de 16:00 horas hasta las 19:00 horas de la tarde.

Consiguieron una financiación gracias a las donaciones y aportaciones voluntarias de diversos profesionales del sector, hasta que el Sindicato Provincial de Hostelería asumió la responsabilidad y se hizo cargo de mantener los gastos y necesidades.

En cuanto a los profesores que impartían las prácticas eran profesionales del sector de la hostería los cuales no obtenían ningún beneficio financiero, salario al respecto, ofrecían su sabiduría y conocimientos al alumnado del colegio, con el único lucro de enseñar y formar.

En el año 1959 se inauguró la Escuela Nacional Superior de Hostelería, en el actual recinto También ofrecían la opción de residencia para estudiantes, los cuales la gran mayoría contaban con becas de la Mutualidad de Hostelería, tiempo después las empresas más destacadas y relevantes del sector ofrecieron becas estudiantiles.

En esta escuela se impartían todo tipo de enseñanzas dentro del ámbito de la hostelería y turismo de forma oficial en España y las especialidades eran las siguientes: cocina, gerencia, servicios y gobernanta de hotel.

En el primer curso universitario se realizaba un trimestre cada una de ellas, en el segundo se especializan en una y en tercero es la realización de las prácticas alternando con las clases teóricas.

En el año 1960 pasó a ser la Escuela Sindical Superior de Hostelería y cuatro años después implantó las ramas de estudios en Diplomatura de Turismo. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de forma oficial se hizo responsable de los gastos de la escuela, a partir del año 1999.

Actualmente, se realizan ciclos formativos de grado medio y grado superior en Hostelería y Turismo, y alguna especialidad en concreto. La escuela cuenta con un total de 1.000 alumnos al año, dentro de las distintas clases y turnos.

Desde entonces se han matriculado 51 promociones de alumnos y 4 generaciones de profesionales. Los exalumnos de esta escuela se han convertido en espléndidos profesionales, ubicados en empresas de renombre del sector de todo el mundo, en países con relevancia y poder.

Cuentan con instalaciones nuevas y modernas, adaptadas a las nuevas tecnologías y novedades en electrodomésticos, alimentación y elementos en el ámbito de la hostería y turismo. La escuela se encuentra en el centro de la ciudad, con una gran facilidad y buena comunicación para acceder al transporte público.

Puedes encontrar el metro en las calles Diego de Leon, en la Avenida de América y la calle Cartagena. Se puede ir a visitar la escuela, mediante una visita guiada durante la temporada de puertas abiertas, donde te informarán sobre todos los aspectos de interés y te puedan ser de relevancia para poder cursar en este centro.

Ha obtenido una gran abundancia de premios, gracias a su gran éxito a partir de las estadísticas, y la magnífica formación que ha sido impartida al alumnado, los cuales han conseguido convertirse en profesionales con gran renombre en el sector de la hostelería y el turismo.

Como por ejemplo han obtenido premios como La Placa de Oro al Mérito al Turismo, Premio a la Formación, Distintos reconocimientos, Premio Alimentos de España, Medalla de plata, entre muchos otros.

Una curiosidad que puede ser de interés acerca de esta escuela, es que en el patio central había  un fuselaje de avión para facilitar las prácticas de azafatas o realización de diversas celebraciones.

Como por ejemplo, la fiesta del 50 aniversario de la escuela, el cual se celebró en ese espacio, donde acudieron personajes mediáticos, como la presencia de la Infanta Elena y  Esperanza Aguirre.

Le Cordon Bleu

Es una prestigiosa escuela internacional de alta cocina ubicada en la ciudad de Madrid. Enseñan a entender los procesos culinarios gastronómicos, la relación con los mejores productos seleccionados y la interpretación del lenguaje de la cocina.

Con una buena técnica se pueden desarrollar las capacidades necesarias para mostrar una visión propia en la gastronomía. Ofrecen una amplia y gran oferta de cursos y programas de las distintas modalidades que ofrecen.

Incluyen alternativas para los distintos niveles y cursos académicos, como los cursos cortos (para amateurs, que están empezando) hasta programas completos para profesionales que se quieren formar para llegar a ser grandes chefs. Donde incluyen certificados y diplomas oficiales, dentro de las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española. Esta formación se completa con un programa universitario.

Ofrecen unas clases de demostración donde el primer conocimiento que adquirieron y realizan los alumnos. Mientras elaboran las recetas del programa, el chef ofrece las muestras y técnicas al alumnado paso a paso, para poder seguir de manera adecuada y correctamente las sesiones prácticas.

Utilizan como soporte las recetas para mostrar las técnicas, ya que es la base para la realización de las competencias del alumno. Incluye tres aulas de demostración las cuales están equipadas con una cocina, donde los chefs dan clase. Para el buen seguimiento de las demostraciones y no perder ningún concepto, cuentan con pantallas en el aula. También espejos ubicados en el techo donde refleja la mesa de trabajo del profesor.

Dentro del programa de cocina que ofrece la escuela, se encuentran tres diplomaturas: Diploma de cocina, Diploma de Cocina Española y el Grand Diplome.

En el Diploma de Cocina la duración del curso es de 9 meses lectivos, donde los primeros tres meses se realiza el Cerfificado Basico, los tres siguientes el Certificado Intermedio y por último los restantes el Certificado Superior. Las aperturas del curso son durante los meses de enero, abril, julio y octubre.

El curso se imparte en español y en inglés donde incluye traducción simultánea mediante auriculares. Hay dos tipos de horario de clases, el estándar donde son 3 dias en las cuales incluye 6 horas al dia. Y luego está el intensivo que son 6 días donde cada día se realizan 6 horas lectivas.

En el Diploma de Cocina Española la duración del curso es de 9 meses lectivos, donde los primeros tres meses se realiza el Certificado Básico, los tres siguientes el Certificado Intermedio y por último los restantes el Certificado Superior. Las aperturas del curso son durante los meses de enero, abril, julio y octubre.

El curso se imparte en español y en inglés donde incluye traducción simultánea mediante auriculares. Hay tres tipos de horario para las clases, el estándar donde son 2-4 días a la semana, donde incluye 3 a 6 horas diarias. El intensivo que son 6 días a la semana donde cada día se realizan 6 horas diarias. Y por último los fines de semana donde hacen un total de dos días con 6 horas diarias.

En el Grand Diplome la duración del curso es de 30 semanas aproximadamente. La convocatoria es en los meses de enero, abril, julio y octubre. El precio del curso completo es de 38.950€. El curso se imparte en español y en inglés donde incluye traducción simultánea mediante auriculares.

El horario de clases es de lunes a viernes con una duración de 6 horas al día, de 8 de la mañana  a las 9 de la noche. Hay unos requisitos de admisión el alumno que quiere cursar este curso tiene que ser mayor de edad, es decir tiene que tener 18 o más años para poder acceder.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...