MEJORES ESCUELAS DE TEATRO EN BARCELONA

En este blog te vamos a informar sobre las exclusivas y selectivas escuelas de teatro de Barcelona. Donde vamos a intentar aclarar tus dudas sobre las diferentes características y opciones que te pueden aportar estas escuelas, para favorecer tus conocimientos e inquietudes artísticas.

Si eres un apasionado de la interpretación o de las artes en general, o te interesa y estás dudando que estudiar, este blog te puede interesar. No creas que es imposible estudiar aquello con lo que llevas soñando desde pequeño, se puede vivir de las artes, ya sea como actor, músico, artista… Así que ya sabes, no tengas miedo e intenta luchar por lo que te apasiona, quizá lo consigas nunca se sabe. El no ya lo tienes.

El Timbal

Es una escuela de formación teatral, la cual es de las más prestigiosas y reconocidas de Cataluña porque tiene una amplia trayectoria, aquí han nacido grandes artistas de renombre del sector. Para poder acceder a esta escuela se tiene que pasar una preselección, a través de realizar un seguido de pruebas concretas, ya que tienen un nivel elevado y las plazas son limitadas.

Está formada por una compañía española de teatro independiente llamada Els Joglars. Fue fundada en 1969 por Anton Font en la ciudad de Barcelona, donde fue la primera escuela de teatro del país.

Esta escuela da la oportunidad de formarse a de manera profesional a personas que se quieren dedicar a las artes escénicas. Llevan más de 50 años en la formación tanto personal como profesional, potenciando habilidades creativas y comunicativas en este ámbito Teatral y Audiovisual.

Esta formación profesional está formada con la finalidad principalmente de proporcionar a las personas que participan en sus aprendizajes, el cual es profesorado concreto y especializado, ya que muchos de ellos trabajan de manera profesional en este ámbito.

Quieren que sus alumnos salgan al ámbito laboral con las competencias necesarias para actuar en los ámbitos escénicos y audiovisuales, promover proyectos artísticos propios, a la vez que estimulando confianza y la autonomía suficiente para realizar programas de actuación en la dinamización de la expresión y la comunicación en general. Ofrecen diferentes grados de formación profesional:

  • Ciclo formativo de grado superior en técnicas de actuación teatral
  • Plan de formación actoral.
  • Postgrado de interpretación en cine y TV.
  • Postgrado en interpretación teatral, método CODA
  • Postgrado en creación teatral

Aules

Es una escuela de teatro, de artes escénicas donde realizan diferentes formaciones de distintas disciplinas escénicas, danza y cuerpo, música, canto e interpretación. Para poder entrar en esta escuela hay que pasar las pruebas de acceso, ya que hay plazas limitadas y se necesitan unos conocimientos mínimos artísticos.

Hay alumnos de todas las edades y niveles, ya que es una escuela que trabaja con los pequeños artistas desde sus inicios hasta formarlos como jóvenes promesas. Hay diferentes niveles:

Los más pequeños de 3 a 15 años que son llamados los Click, los pequeños artistas de la escuela. Donde a través de juegos y aprendizaje artísticos desarrollan y estimulan la imaginación, creatividad, conocerse a uno mismo.

Donde tienen la opción de realizar y escoger las diferentes alternativas que ofrece la escuela, entre la música (donde pueden elegir el instrumento que les guste más), canto (en clases particulares o en grupo), la danza (clases para los más pequeños, a partir de los 7 años ofrecen más disciplinas, tipos de baile el jazz, hip hop, clásico y dancehall) y el teatro musical (talleres de iniciación al teatro).

También realizan casals y talleres de verano, en el cual realizan y desarrollan de manera más lúdica estas disciplinas.

Adultos a de los 16 años, donde está enfocado para realizar un aprendizaje más profesional y exclusivo, para los nuevos talentos de cada generación. Realizan clases con un número de alumnos reducido para tener un trato con el más cercano, clases particulares.

En el cual también tienen diferentes disciplinas donde escoger y especializarse hacia una carrera profesional, danza y cuerpo, música, canto y voz e interpretación, teatro musical y clases particulares tanto presenciales como online.

También realizan cursos intensivos parra alumnos a partir de 18 años, donde hacen improvisación teatral y repertorio de canciones Pop-rock, estill voice training, entrenamiento actoral emocional, y talleres de verano tanto para jóvenes como para adultos.

La Bobina

Es un centro el cual está especializado en formación actoral, se encuentra en el barrio de Gracia. Es una escuela de interpretación, la cual ha sido fundada por un grupo de profesionales de las artes escénicas y audiovisuales en el que se unieron para formar a nuevos alumnos que con el tiempo se conviertan en nuevos talentos del panorama mundial de la interpretación.

Para poder entrar en esta escuela hay que pasar las pruebas de acceso, ya que hay plazas limitadas y se necesitan unos conocimientos mínimos artísticos. Obtienen diversos cursos en los que forman al alumnado, actores del mundo del teatro, TV, cine, y también ofrecen cursos de casting, cámara y sitcom. Los cursos cuentan con titulación propia, en el cual te garantizan prácticamente una formación completa de manera profesional.

Los títulos que ofrecen son diplomatura en teatro Bobina en el cual es una diplomatura propia del centro donde la formación se realiza a partir del método Mijáil Chájov un gran artista del siglo XX.

Máster en interpretación en el cual lo imparten directores de grande renombre.

Tesina en el cual ampliaras tus conocimientos y formación interpretativa, a través del postgrado que ofrecen en teatro e interpretación, donde el trabajo final es realizar una obra en un teatro conocido de Barcelona.

También realizan teatro para jóvenes entre 13 a 17 años en el cual no es necesario hacer prueba de acceso, aunque las plazas son limitadas y funciona por orden de matriculación. Consiste en un curso de interpretación de cine, teatro y TV en el cual se desarrolla la imaginación, trabajo corporal y lingüística, creación artística, crecimiento personal.

Escola d’actors de Barcelona

Esta escuela fue fundada en 1977 por Josep Anton Codina, Alfons Maiques, Cesc Queral. Donde ha formado a un gran renombre de actores durante 30 años tanto teatral como cinematográfico, como Angels Margarit, Carme Potacelli entre otros.

En el cual también ofrecen cursos anuales e intensivos en los meses de verano, para todos los alumnos que estén interesados en cursarlos desde los principiantes que empiezan desde cero hasta los que tienen experiencia, pero quieren ampliar sus conocimientos y habilidades.

Antes de hacer la pre-inscripción el alumno tiene que realizar una entrevista y realizar unas pruebas concretas. La escuela dispone de un propio teatro dentro de esta, y esto hace que tengan más flexibilidad de aprender y desde un principio se encuentran en uno real.

Donde en el primer grado trabajan de manera profesional donde realizan montajes de gran escala que le sirven para ir progresando e ir adquiriendo seguridad en el escenario.

Los diversos cursos que ofrece esta escuela son los siguientes:

  • En el primer curso, tienen tres grupos dos de tardes y uno de mañanas. Realizan improvisación, interpretación. Expresión corporal y oral, training actoral, teamwork e interpretación delante de cámara.
  • En segundo y tercer curso las asignaturas varían bastante dependiendo del año que se curse, las asignaturas son las siguientes clases de canto, rodaje de cine, teatro clásico, enotecnia, comedia entre otros.
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...