Facultad de Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona

por | Abr 7, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

En este blog te vamos a informar sobre la facultad de psicología de una de las universidades públicas más conocidas de Barcelona, esta es la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dentro de la facultad, hay un total de 2 grados universitarios los cuales son el grado de logopedia y psicología. Esta facultad se encuentra situada en el Campus de Bellaterra, Barcelona.

GRADO EN LOGOPEDIA

Es el único grado universitario público que se encuentra en toda Cataluña que te forma y prepara para atender a personas con problemas comunicativos y de lenguaje.

Disponen de una gran oferta de prácticas para mantener el primer contacto de manera profesional. Es una profesión que se dedica en exclusiva para la salud y el bienestar de los seres humanos en aspectos concretos de la comunicación verbal y personal.

La duración del grado son 4 años donde hay un total de 240 créditos que hay que superar para poder obtener el graduado en el cual el precio por cada crédito es de 25,04 euros.

El número de plazas es limitado donde el aforo es de 80 alumnos. La nota de corte actualmente de bachillerato o grados superiores es de 8,163 aunque cada año va variando, dependiendo de cada promoción del alumnado. El temario del grado se imparte en dos idiomas catalán y castellano.

Ofrecen la capacitación práctica profesional para prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar el habla, la voz, la función oral no verbal, el lenguaje hablado y escrito y otras formas de barreras de comunicación de personas de cualquier edad.

Se puede encontrar la formación multidisciplinar necesaria para la logopedia, con profesores, profesionales de 4 facultades (psicología, medicina, filosofía y literatura y ciencias de la educación) y 13 departamentos. Dan bastante importancia a las prácticas en empresas.

Cuentan con una amplia infraestructura de laboratorios docentes, que prefieren la docencia práctica, y un gran número de convenios de prácticas con centros subordinados. Apuestan por la internacionalización: donde ofrecen un lugar específico para alojarse en universidades de Europa y Latinoamérica.

Finalmente, podrás trabajar en áreas como centros de salud, centros socio-sanitarios, centros de educación especial y medios de comunicación.

Los objetivos básicos de la carrera de logopedia son que el alumno tome un primer contacto con la práctica aplicada para que pueda observar directamente el trabajo de los profesionales y comprender directamente a sus usuarios. Las intervenciones de terapia de voz y las operaciones de dispositivos operan en esferas públicas y privadas muy diferentes.

Se trata de aprender de la observación participativa directa en un contexto profesional. El grado de logopedia tiene cuatro asignaturas prácticas, que se distribuyen en el segundo, tercer y cuarto curso.

Las prácticas correspondientes se llevan a cabo en hospitales, centros especializados en problemas de lenguaje, y centros educativos o centros que tienen problemas de lenguaje relacionados con diversas patologías o retrasos y departamentos de reeducación.

Algunos de los testimonios de ex alumnos de este grado universitario de Psicología en la Universidad Autónoma son los siguientes, la logopedia le ha enseñado que la comunicación es fundamental y diversa. Encontrar el método más adecuado a cada situación es una tarea precisa.

Otro testimonio, la logopedia tiene pasado y presente, pero lo más importante es que controla el futuro.

El 35% de los alumnos después de sus años de aprendizaje en el grado han conseguido un trabajo a través de esta universidad.

El 46% de los alumnos que se han graduado en este grado han realizado estancias en el estranjero. El 70% de los alumnos admite que si tuvieran que volver a estudiar otro grado universitario, repetirían y volverían a matricularse en UAB.

GRADO EN PSICOLOGÍA

Imparten formación profesional del comportamiento humano en el cual ofrece servicio a las personas y de los grupos, en una universidad bien posicionada y de esta manera líder en el sector que ocupan destacadas posiciones en los diversos rankings mundiales.

En este caso la duración del grado también son 4 años donde hay un total de 240 créditos que hay que superar para poder obtener el graduado en el cual el precio por cada crédito es de 25,04 euros. El número de plazas es limitado donde el aforo es de 360 alumnos.

La nota de corte actualmente de bachillerato o grados superiores es de 9,348 aunque cada año va variando, dependiendo de cada promoción del alumnado. El temario del grado se imparte en tres idiomas, un 70% es en catalán, el 27% en castellano y el 3% se realiza en inglés.

En este grado prepara a los alumnos una carrera dedicada a la salud y su promoción, la calidad de vida de las personas y la resolución de problemas psicológicos en diversos campos de la disciplina (salud, educación, psicología social, recursos humanos, entre otros).

Proporcionan una descripción general muy completa del trabajo y la investigación de la industria en los campos tradicionales y emergentes de la psicología. Se puede elegir entre diferentes itinerarios formativos, como la psicología clínica y de la salud, el trabajo y la organización, y el análisis e intervención psicoeducativos y de psicología social.

Disponemos de una amplia oferta de centros de prácticas donde poder complementar la formación de los profesores en el entorno actual Apostamos por la internacionalización: puedes vivir entre muchas universidades estatales y universidades extranjeras.

El título de psicología de la UAB y el máster en psicología de la salud general le permitirán ejercer una nueva profesión sanitaria regulada. • También puede continuar su formación aceptando una de las maestrías profesionales o de investigación que ofrece nuestra universidad.

El objetivo básico de la práctica externa de la psicología es que los estudiantes tengan el primer contacto con la práctica aplicada, para que puedan observar directamente el trabajo de los profesionales, y también puedan comprender directamente a los usuarios de la psicología y las funciones de la psicología.

Equipos de trabajo en espacios públicos y privados muy diferentes. Implica aprender de la observación participativa y la experiencia directa en un contexto profesional.

Se lleva a cabo en el cuarto año de la carrera de psicología. La Facultad de Psicología ha suscrito convenios de colaboración con entidades públicas y privadas que abarcan diferentes áreas: clínica, social, laboral, educativa e investigadora.

Los centros de desarrollo de prácticas correspondientes a cada uno de los campos anteriores son muy diferentes y están distribuidos entre los distintos departamentos de nuestros campos de conocimiento o facultades.

Algunos de los testimonios de exalumnos es que han estudiado críticamente y aprovechando las oportunidades del campus para mantenerse desarrollar en el escenario universitario. Otro testimonio es que el enfoque multidisciplinar de la carrera y la experiencia del profesorado le ha ayudado a desarrollar habilidades profesionales y personales.

El 53% de los exalumnos que se han graduado en este grado han realizado estancias en el extranjero. El 45% de los alumnos después de sus años de aprendizaje en el grado están trabajando actualmente gracias a la ayuda de esta universidad.

El 67% de los alumnos admite que volvería a estudiar en UAB, matriculándose otra vez en este grado universitario.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor