Universidad Abat Oliba

por | Abr 10, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Privada, de inspiración católica, y sin ánimo de lucro la Universidad Abat Oliba CEU es una de las tres universidades españolas pertenecientes a Fundación Universitaria San Pablo CEU. Fue creada por la Asociación Católica de Propagandistas en 1933, fundada por el jesuita Ángel Ayala en 1908.

40 años después, en 1973, la Fundación en colaboración con la Universidad de Barcelona crea el Colegio Universitario. Posteriormente en 2003 mediante resolución del Parlament de Cataluña se convierte en la Universidad Abat Oliba, CEU.

Se trata de una universidad muy bien situada en los rankings de diferentes listas, así: el Instituto de Análisis Industrial y Financiero la acredita como la mejor universidad privada de Cataluña; y la tercera a nivel estatal, por detrás de la de Navarra y la Pontificia de Comillas.

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña en su séptima encuesta de inserción laboral recoge que la tasa de ocupabilidad de la Universidad en el ámbito de las ciencias sociales es del 95,3% de los licenciados.

La Fundación CyD la reconoce como el centro con mayor tasa de graduación, movilidad internacional de todos sus componentes, practiques en empresas y tasa de rendimiento de los alumnos. Finalmente, el World University Ranking coloca a las universidades CEU entre las quinientas mejores del mundo, la sexta entre las españolas.

El campus de la Universidad sito en la calle Bellesguard de Barcelona está ubicado sobre los terrenos donde se hallaban los restos de la Antigua Torre de Vallblanc del siglo XV. Construcción reconvertida posteriormente en el Convento el del Redentor, y hoy habilitada para unos académicos. El edificio forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

La Universidad Abat Oliba, CEU, cuenta con tres facultades que ofertan 28 titulaciones de grado, 20 títulos de Máster y 2 Doctorados.

Además de por ofrecer un amplio abanico de titulaciones, la Universidad Abat Oliba destaca también por su faceta investigadora y por la intensa vida universitaria que se desarrolla en su seno.

Amplios programas de realización de prácticas tanto obligatorias como voluntarias; de aprendizaje de lenguas o de adquisición de otras competencias comunicativas o de emprendeduría permiten la inserción laboral del 95,3 de sus alumnos.

Amplia es así mismo la oferta de servicios y actividades destinadas a proteger y enriquecer la vida social y personal del alumno: atención psicológica, a la discapacidad, de asesoría y apoyo en los estudios.

Amplia vida cultural y deportiva: coro, teatro, club de lectura, sociedad de debate o la participación en variadas disciplinas deportivas. Importante es también el trabajo de la universidad en el ámbito del voluntariado social. En colaboración diversas entidades sociales, trabaja por todo el mundo a favor de colectivos desfavorecidos.

SISTEMAS DE ACCESO

Alumnos de grado: además de la superación del examen de acceso a la universidad general la EBAU, se tendrá que superar una prueba on line. Esta prueba está compuesta de dos ejercicios uno de cultura general y otro de materias vinculadas a los estudios elegidos.

En el caso de grados bilingües además se tendrá que superar otra prueba de lengua inglesa, las pruebas son online y gratuitas. Se tendrá que presentar la siguiente documentación; DNI o pasaporte, calificaciones de bachillerato o de CFGS, fotocopia del expediente universitario.

En el caso de estudiantes internacionales certificado de estudios homologado, credencial de la UNED, certificado del CFGS o equivalente. Si la solicitud es aceptada se puede hacer una reserva, con un coste de 1.500 euros a descontar en la matrícula, que te garantiza la plaza hasta que cumplas con todos los requisitos de acceso a la universidad.

La Universidad Abat Oliba, CEU, acoge también las pruebas de acceso para mayores de 25 años que se convocan todos los años. Para ello tendrás que realizar la matrícula en sus instalaciones.

En el caso de los mayores de 45 años el acceso a la universidad se compone de un examen y una entrevista realizada por la universidad elegida para la realización de la formación.

Estudios de máster: el acceso consta de una prueba y una entrevista personal, que se pueden realizar presencial u online. Los criterios que se tendrán en cuenta son la experiencia profesional, el expediente académico y la formación complementaria.

Si la solicitud de admisión es positiva se deberá abonar un importe de entre 500 o 1000 euros que se descontarán del importe de la matrícula. Esta solicitud de admisión solo tiene efectos para la convocatoria en la que se realiza.

Master internacional: La Universidad Abat Oliba CEU realiza un proceso de admisión 100% online y gratuito en el que se evalúan las capacidades del alumno.

En programas en concreto se deberá realizar una prueba de admisión online específica para cada grado universitario, a parte de una entrevista personal donde se tienen en cuenta unos criterios en concreto de selección: expediente académico, experiencia profesional y formación complementaria.

Dicha entrevista podrá realizarse presencialmente o a través de Skype. Finalmente, si la admisión ha sido positiva, la persona candidata debe reservar la plaza en el programa en la Universitat Abat Oliba CEU, mientras obtiene todos los requisitos específicos y necesarios para realización la matrícula.

FINANCIACIÓN Y BECAS

Con independencia de las becas oficiales del Ministerio de Educación y con el objetivo de hacer extensivo el derecho a la formación de todas las personas, la Universidad Abat Oliba CEU cuenta con una amplia oferta de becas y ayudas que permitan a los estudiantes interesados el acceso a sus estudios. Así se puede destacar:

Nuevas modalidades de pago, prorrateo mensual sin intereses, o acuerdos individuales de financiación. Préstamos.

Becas por un importe entre el 50% y el 65% o incluso el 100% del importe de la matrícula, en conceptos como: circunstancias económicas y personales, mérito académico. Becas internacionales, oficiales y de entidades colaboradoras. También se ofrecen adelantos sobre la beca MEC.

Ayudas: a la discapacidad, internacionales, al alojamiento, oficiales, a deportistas de alto rendimiento.

OTRAS UNIVERSIDADES CEU

La Universidad CEU San Pablo de Madrid, conveniada con otras famosas universidades como la de Boston, Chicago Columbia o la católica de Lovaina está considerada como la mejor universidad privada de Madrid.

Cuenta en sus campus de la Moncloa y Montepríncipe con una oferta formativa de 33 titulaciones de grado, 36 masters, 25 títulos propios y 6 doctorados, repartidos en 5 facultades: de medicina, de derecho, de humanidades y ciencias de la comunicación, de farmacia, de económicas y empresariales y la Escuela Politécnica Superior.

Ubicado al lado de la facultad de económicas en Moncloa la universidad cuenta con el Colegio Mayor San Pablo para acoger a los estudiantes en su periplo universitario.

Prueba de la vocación de excelencia e internalización de la universidad es la lista de las personalidades que han sido investigadas como honoris causa por ella, la lista es extensa Mario Monti, Helmut Khol, Eduardo García de Enterria o Herman Van Rompuy.

En el resto del estado la Fundación San Pablo CEU cuenta con la Universidad CEU Cardenal Herrera. Con campus en Valencia, Castellón y Elche, dispone de 20 grados universitarios y más de 60 posgrados. Se trata también de la primera universidad privada de la zona y la de mayor proyección internacional.

Se articula a través de convenios de cooperación con entidades como las universidades de Boston o de Chicago. Actualmente una cuarta parte de los alumnos matriculados en ella provienen de más de 70 países fuera de nuestras fronteras.

Esta universidad es pionera en la implementación de nuevos métodos de enseñanza que hagan del alumno un actor más participativo con mayor implicación en su formación. Prueba de esto es el convenio firmado con la Universidad de Harvard para adoptar sus métodos de estudio.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor