Residencias para estudiantes en Barcelona

Barcelona, una ciudad que tiene una gran oferta de estudios universitarios, relacionados con una gran variedad de ámbitos profesionales existentes en la sociedad actual.

En ella se encuentran las universidades más importantes de España y a nivel europeo. Esto hace que atraigan a gente de diversas procedencias del mundo, interesadas en estudiar en esta ciudad, para lo que necesitan un lugar donde hospedarse.

La mayoría de las estudiantes buscan un sitio cercano, económico, pero en buenas condiciones donde vivir. Para cubrir estas necesidades aparecen las residencias universitarias, centros especializados en el hospedaje de gente joven que está estudiando.

A continuación, ofrecemos una pequeña muestra de los centros que existen en la ciudad de Barcelona.

Residencia Universitaria de Sarria

Esta residencia está ubicada en la zona alta de la ciudad de Barcelona, en el barrio de Sarriá, de allí el nombre de la residencia. Se encuentra a las afueras de la ciudad, pero tiene una buena comunicación y a través del transporte público en minutos estas en el centro.

También está ubicada cerca de diversos centros universitarios, de esta manera el acceso a la universidad es rápido.

Pueden quedarse en esta residencia desde estudiantes, opositores hasta profesores, cuenta con un total de cuatro edificios en la cual hay 165 habitaciones individuales y dobles, también cuenta con habitaciones duplex, pero están reservadas para residentes Senior y además están limitadas.

Cuenta con pensión completa (desayuno, comida y cena) toda la semana, limpian la habitación, cambian la ropa de la cama y toallas una vez a la semana, tienen wifi y salas de ocio. Ofrece 8 salas de estudio comunes, restaurante con cocina propia, un acceso al centro deportivo Can Caralleu, parking, servicio de limpieza…

En la recepción te ofrecerán toda la información necesaria que necesites, sobre las instalaciones y servicios de la residencia. Para solicitar plaza en esta residencia tienes que presentar impresa toda la documentación necesaria y la inscripción, se puede realizar directamente desde la página web, por correo o en la recepción.

Es necesario realizar una entrevista de manera personalizada presencial o online dependiendo de cada situación, a través de admisiones comunicaran si han aceptado la solicitud.

Después se tiene que hacer un pago de 2000€ para que te guarden una plaza, el cual se devuelve al finalizar la estancia. Dentro de la tarifa mensual están influidos los gastos de alojamiento, limpieza, comidas, salas comunes, WIFI, acceso a instalaciones deportivas, teléfono fijo…

Ofrecen servicios de pago de lavandería, parking, impresiones y cuenta con un autobús propio que lleva a las universidades más lejanas.

Residencia Universitaria del Campus del Mar

Se encuentra dentro del Campus del Mar de la Universidad Pompeu Fabra, al lado de la playa de la Barceloneta, está bien ubicada en el centro de la ciudad.

Contiene habitaciones dobles, familiares e individuales, en el cual incluye baño y una zona de cocina privados. Incluyen conexión a internet gratuita, wifi gratis, la gran mayoría de habitaciones dobles y familiares tienen un desayuno gratuito, TV y servicio de limpieza. 

La residencia ofrece sala de ocio (diversas salas de estar, con billar incluido), un gimnasio y una sala de cine. Disponen de recepción 24 horas, parking privado y servicio de lavandería.

Está a la disposición de la comunidad universitaria y se mantiene abierta todo el año, donde dispone de alojamiento profesores, estudiantes, personal administrativo, entre otros.

Residencia Universitaria de la Ciutadella

Esta universidad está ubicada en el parque de la Ciutadella y del campus de la Universidad Pompeu Fabra. A unos minutos de la playa de la Barceloneta, y de esta manera cerca de la anterior residencia. Dispone de habitaciones individuales, familiares y dobles, con baño individual y cocina, donde incluyen también wifi gratuito.

Dentro de estas algunas habitaciones disponen de TV, desayuno gratis y servicio de limpieza diario. Las zonas comunes tratan de dos salas de cine, un gimnasio, una sala de ocio donde incluye futbolín y billar, un cyber corner, atención 24 horas en la recepción y también una terraza exterior.

Todo esto está a la disposición del cliente, para utilizarlo cuando desee en sus tiempos libres o ya sea por necesidades personales. Ofrece también servicios de pago que no están incluidos en el precio, pero están a la completa disposición del cliente, servicio de lavandería y parking privado para coches, motos y bicicletas.

Esta residencia se encuentra muy bien ubicada en el centro, puedes llegar al barrio Gótico y el barrio del Borne en 10 minutos caminando. Y cerca de la Estación del Nord (estación de tren y autobuses), y de la estación de metro de la parada Arc del Triomf.

Residencia Universitaria del Campus de la Salle

En esta residencia sita en el barrio de Sarriá – Sant Gervasi. dentro del Campus de La Salle Universidad Ramón Llull, y cerca de facultades tan conocidas como arquitectura, ingeniería o negocios y de universidades como la Abat Oliba, la UIC… conviven 328 estudiantes con una media de 19 años.

Su privilegiada ubicación permite una fácil y rápida comunicación con el resto de la ciudad y el acceso a las diferentes universidades UPF, Pompeu Fabra, UB, UPC, a través de las líneas de autobús (14, 22, 58, 64, 73, 75, 85) y la estación de ferrocarriles de la avenida del Tibidabo,  todos ellos a menos de 5 minutos de sus puertas.

La residencia cuenta con estudios individuales y dobles con cocina y baño completamente equipados, habitaciones adaptadas, comedor, sala fitness, sala de ocio, sala de estudio, instalaciones deportivas del Campus de la Salle, wifi, servicio de lavandería, mantenimiento limpieza de habitaciones, cambio de sábanas y toallas, préstamo de ordenadores portátiles, actividades lúdicas, culturales y deportivas horas, atención las 24 todo el curso.

El comedor ofrece menús al mediodía y para las cenas de lunes a viernes. También se dispone de servicio de wedding con tentempiés para picar. 

En esta residencia dedicada al alojamiento de todos los competentes de la familia universitaria: profesores, alumnos, auxiliares etc., también ofrece sus instalaciones a participantes en congresos académicos y científicos, o titulares del carnet internacional de estudiante y similares.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...