Las ciudades más pobladas de Europa

Europa, sus maravillosas y diversas ciudades que la forman. Hay mucha diversidad, diferentes formas de vivir, de pensar, de expresarse. Algunas están más desarrolladas, ya que han ido avanzando a lo largo de las épocas, evolucionando mediante las nuevas tecnologías, desarrollos, diversidades, distintos géneros.

Han ido creciendo, forjando nuevas eras, globalizando las ciudades más destacadas de Europa. La gente se ha ido trasladando y ubicándose en las capitales de los distintos países, generando así una sobreexplotación en distintos puntos, y de esta manera deshabitando los pequeños pueblos y ciudades menos destacadas.

En Europa hay varias ciudades con una cantidad de habitantes descomunal, millones de personas.

Estas son las cuatro ciudades más pobladas por número de habitantes: Estambul, Moscú, Londres, Berlín. Aunque también hay otras que contienen un número bastante elevado, Madrid (3,2 millones), Kiev (2,9 millones), Roma (2,8 millones), París y Bucarest (2,1 millones).

Estambul

Es una de las ciudades más pobladas del mundo y la más poblada de Europa, con un total de 15,5 millones de habitantes.

El idioma oficial que se habla en la ciudad es el turco, lo enseñan en las escuelas, en los medios de comunicación de manera oficial, aunque también de manera estatal hablan el kurdo, el zazaki, el árabe.

En Turquía tienen su propia moneda llamada Liria turca, no utilizan el Euro y tampoco forman parte de la Unión Europea, 1 liria turca es equivalente a 0,098 euros.

Es considerada de las más visitadas del mundo por la gran historia que tiene detrás, fue capital del imperio Bizantino, Romano y Otomano. Antes de adquirir el nombre de Estambul, era llamada Bizancio y Constantinopla.

Y en 1923 se estableció la República y la capital pasó a ser Ankara. Está situada en el estrecho de Bosforo, donde delimita los continentes de Europa y Asia con culturas completamente diferentes, separados por dos ríos el mar de Mármara y el mar Negro. Gran parte de la población es de origen y religión musulmana, aunque también hay cristianos y judíos, pero es una población más minoritaria. La ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad, así fue decretada en el año 1985.

Contiene sitios emblemáticos y muy destacados en la historia, que merece la pena visitar, como Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Gran Bazar, realizar un viaje en barco en el mar Bosforo, el Palacio Topkapi, entre otros lugares espléndidos.

Estambul

Moscú

Es la capital de Rusia, es el país más grande del mundo, ubicada en el Distrito Federal de Rusia dentro de Europa, está situado cerca del río Moscova. Ha sido capital de diversos imperios Imperio Ruso, la Unión Soviética y actualmente de la Federación de Rusia.

También ha sido un lugar de frecuencia de los distintos invasores acontecimientos que han marcado en la historia. Es la segunda ciudad de Europa más poblada, cuenta con un total de 12,6 millones de ciudadanos.

El idioma oficial que se habla en Rusia es el ruso oficialmente, en cambio el inglés, por ejemplo, no es un idioma que esté muy integrado ni extendido en la ciudad. En Rusia tienen su propia moneda llamada Rublo ruso, no utilizan el Euro y tampoco forman parte de la Unión Europea, 1 rublo ruso es equivalente a 0,011 euros.

Es una ciudad internacional por la cual te cruzas con gente de distintas culturas y diversos sitios del mundo, ya que está muy bien comunicada con una gran red metropolitana, tres aeropuertos internacionales y nueve estaciones de ferrocarril. Contiene una diversa variedad de museos de la época soviética y kitsch postsoviéticos.

Londres

Capital del Reino Unido se encuentra en el sur de Inglaterra, el río Támesis recorre toda la extensión de la ciudad. Cuenta con un total de 9,1 millones de habitantes, la tercera más poblada a nivel Europa.

El idioma oficial que se habla en Inglaterra es el inglés, aunque tienen una gran diversidad de culturas, razas e ideologías. Inglaterra tiene su propia moneda llamada Libra esterlina, no utilizan el Euro y tampoco forman parte de la Unión Europea, 1 libra esterlina es equivalente a 1,15 euros.

Es una ciudad cosmopolita, contiene una gran amplitud en cultura e historia que enriquecen a la ciudad.

Se puede encontrar en los característicos barrios que hay en todo el recorrido de la ciudad, como el barrio de Camden, Nothing Hill o el Portobello, monumentos conocidos mundialmente como el famoso Big Ben, el característico puente Tower Bridge.

Disponen de innumerables parques para admirar la naturaleza y desconectar del bullicio de la ciudad, museos como el Museo Británico donde te enriqueces de la historia de la nación y sus orígenes.

Edificios y palacios emblemáticos como ahora el Palacio de Buckingham donde vive actualmente la realeza, en concreto la Reina de Inglaterra Isabel II, el Royal Albert Hall uno de los teatros más famosos del mundo, entre muchos más sitios admirables y espléndidos.

Berlín

Es la capital de Alemania y forma parte de uno de los estados federales alemanes, son un total de 17. Cuenta con un total de 3,7 millones de habitantes, es considerado el centro cultural más importante de Europa, y por esta razón es de las más pobladas.

Forma parte de la Europa Central y es la primera ciudad que gana en número de población y la cuarta ciudad en aglomeración urbana. Contiene alrededor de 4 mil habitantes por kilómetro cuadrado dentro de los países que forman la Unión Europea. Pasan por la ciudad diversos ríos el Havel.

Dahme, Spree y Wuhle que se pueden recorrer y disfrutar de un maravilloso paisaje rodeado de urbanismo y naturaleza por diversas partes. El idioma oficial que se habla en Alemania es el alemán de forma oficialmente, el cual es el idioma que más se habla en toda la Unión Europea, por encima del francés, español e inglés.

En Alemania no tienen moneda propia, utilizan el euro el dónde se utiliza en gran parte de la Unión Europea, ya que forman parte de esta. Berlín es una ciudad la cual ha vivido muchas penurias e injusticias en el pasado, concretamente durante la dictadura de Hitler.

Con el paso del tiempo, todo eso se ha quedado atrás y actualmente se ha convertido en una ciudad que incluye una gran diversidad de razas, géneros, culturas, ya que durante mucho tiempo se convirtió en una fuente de odio y rechazo para muchas clases minoritarias.

Tras todo lo que, vivido, ha quedado gran parte de lo ocurrido documentado en museos, monumentos que hay por toda la ciudad, homenajes en honor a las víctimas, entre otros símbolos.

Como ahora la Puerta de Brandeburgo, es uno de los pocos monumentos que sobrevivió a la guerra, el famoso Muro de Berlín el cual se construyó en su momento para dividir la ciudad en dos después de la Segunda Guerra Mundial (actualmente gran parte del muro está derribado).

La parte de que se conserva se conoce como el East Side Garrelly. Otro lugar de interes, el Barrio Judío, donde en su momento vivían gran parte de los judíos que fueron miserablemente atacados y gran parte de ellos no pudieron escapar acabaron con sus vidas, actualmente es un punto muy turístico donde se conmemora a toda esa gente que dejaron por el camino.

Museos que son interesante para visitar: Museo Nuevo (Neus Museum), Museo Pérgamo, Museo Bode, Antigua Galería Nacional de Berlín, Museo Histórico de Alemania, Museo Judío de Berlín, Topografía del terror.

Berlín

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...