PARQUES DE BARCELONA PARA VISITAR

Parque Güell

En este blog te vamos a ofrecer una alternativa para disfrutar de tus ratos de ocio. Frente a la frenética vida cultural y urbana, existe otra parte natural y relajada de la ciudad, sus característicos parques. ¡Por lo tanto, adentrémonos en ellos y desconectemos! 

Os vamos a ofrecer tres parques muy conocidos y distintivos de la ciudad de Barcelona, aunque hay muchos más como Los Jardines del Laberinto de Horta, el Parque Cervantes, Parque Joan Miro, Jardins del Grec, Jardins de Tamarit, Parc del Centre de Poblenou, Villa Cecilia y Santa Amelia, entre otros tantos.

PARC DE LA CIUTADELLA

Se encuentra en el distrito de Ciutat Vella, en el barrio de la Ribera alrededor del Arco del Triunfo, la estación de França y la Vila Olímpica, en Barcelona.

Está limitado por cuatro calles principales: paseo Picasso, paseo Pujades, paseo Circunvalación y la calle de Wellington.

Fue construido en 1881 y diseñado por Jose Fontsere, en los antiguos terrenos de la fortaleza de la Ciutadella. Esta fortaleza fue ordenada por Felipe V donde construyeron el Castillo de Montjuic y una enorme ciudadela, durante una época fue el único parque público de Barcelona.

Parc de la Ciutadella
Parc de la Ciutadella

Se encuentra ubicado en el antiguo Arsenal de la Ciutadella donde hoy en día está la sede del Parlamento de Cataluña y diversos edificios.

Este parque es el más grande de la ciudad, dentro de él se pueden encontrar diferentes puntos de interés, el Zoo de Barcelona se encuentra dentro del mismo parque. 

La cascada monumental que está situada en medio del parque se construyó en 1875 en el cual participó Antonio Gaudí la cual está inspirada en la Fontana di Trevi de Roma, Italia. 

El invernadero actualmente se utiliza para exposiciones temporales de todo tipo, la glorieta es una pequeña zona dedicada a conciertos, como la banda de música municipal. 

Parc de la Ciutadella
Parc de la Ciutadella

Se pueden hacer diferentes actividades una de las más míticas es alquilar una barca y dar un paseo por el estanque del parque, donde el precio es bastante asequible para que esté al alcance de todo el mundo.

PARC MONTJUIC

Este parque está situado en la montaña de Montjuic en Barcelona, está considerado el gran parque urbano de la ciudad. Es un lugar muy amplio donde puedes encontrar salas de exposiciones, museos, teatros y variedad de zonas verdes para disfrutar, para hacer deporte, pasear o otras actividades.

Hay diversos miradores en el parque donde se pueden contemplar las increíbles vistas panorámicas que ofrece de toda la ciudad de Barcelona.

El hecho que impulsó la urbanización de la zona fue la Exposición Internacional que se celebró en 1929 en este lugar. Pero el más reciente fue la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 que dio una renovación importante tanto a la ciudad como en la zona.

Parc Montjuic
Parc Montjuic

En este parque contiene una cantidad de museos de interés de la ciudad para visitar: La Fundació Miró, el Museu D’etnologia i Cultures del Món, el Museu d’Arqueologia, el CaixaForum, el Jardí Botànic, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) que se encuentra en el Palacio Nacional, y por último el icónico Castell de Montjuic.

Otros espacios y lugares representativos y turísticos del parque que hay que visitar son: 

Fuente Mágica de Montjuic

La Fuente Mágica de Montjuic

La Fuente Mágica de Montjuic situada a los pies del Palacio Nacional donde se suelen hacer espectáculos de luces y agua, acompañada de música que da un ambiente majestuoso, se realiza por la noche, en los anocheceres. 

Anillo Olímpico de Barcelona

Anillo Olímpico de Montjuic

El Anillo Olímpico de Montjuic es donde se encuentran situadas las instalaciones en las cuales se realizaron los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992.

También están ubicados el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico Lluís Companys y la Torre de Telecomunicaciones.

Estadio Olímpico Lluis Companys

Estadio Olímpico de Montjuic

El Estadio Olímpico de Montjuic aparte de cumplir su función deportiva donde se realizan eventos diversos del deporte, también se utiliza para actuaciones únicas, selectas y espectaculares de artistas exclusivos, como estrellas del rock donde realizan sus multitudinarios conciertos. 

Palau Sant Jordi

Palau Sant Jordi

El Palau Sant Jordi es un palacio de deportes donde también se realizan eventos. Pero es conocido por sus múltiples conciertos y grandes eventos culturales, donde invitan a actuar a artistas conocidos mundialmente.

Esta obra maestra fue creada por el arquitecto japonés Arata Isozaki.  

Poble Espanyol

Poble Espanyol

El Poble Espanyol es un museo cultural y de arquitectura al aire libre, donde hay reproducidas diferentes plazas, calles y edificios de España.

También se puede disfrutar de los restaurantes, bares y conciertos o espectáculos que se realizan en fechas concretas durante el año.

PARQUE GÜELL

El Parque Güell es una de las tantas obras del famoso arquitecto Antoni Gaudí, es considerado el parque más famoso de Barcelona, donde crea una perfecta mezcla entre arquitectura y naturaleza.

Ha sido la inspiración para muchos artistas y ha formado parte de innumerables escenas de películas, sesiones de fotos, donde también se pueden ver unas buenas y bonitas vistas de la ciudad. 

Este parque fue una petición exclusiva de Eusebi Guell, de allí da nombre al parque, quien quería crear un parque exclusivo y artístico para los aristócratas de Barcelona.

Parque Güell
Parque Güell

Es muy característico por las innumerables estructuras de piedra, edificios decorados con mosaicos espectaculares y únicos, esto hace que sea considerado el parque más creativo, inusual e idílico de Barcelona. 

El parque tiene un total de 15 hectáreas donde la zona es bastante irregular, antes del parque se iban a construir 40 casas, pero finalmente se construyeron dos.

Gaudí vivió en una de ellas, donde actualmente es un museo sobre el arquitecto, su vida y sus obras. Este parque fue construido en 1900 y hasta el 1914 que fue terminado. 

Nada más entrar al parque te encuentras con una gran escalinata, y en ella hay la escultura del famoso dragón, decorado con un colorido mosaico muy característico.

Parque Güell
Escaleras del Parque Güell

La mayoría de visitantes vienen a este parque, para verlo con sus propios ojos y hacerse la mítica foto con esta obra de arte.

También te encuentras con un paseo repleto de pilares de roca que parece que crezcan desde el suelo como si fueran troncos de árbol, aunque tienen una forma peculiar parecen naturales, ya que el autor tenía mucha influencia por las formas naturales y las implantaba en sus obras.

En lo alto de esta estructura hay una azotea, terraza donde se encuentran una exposición de asientos decorados con mosaicos.

Durante el recorrido del parque vas encontrando más mosaicos y decoración natural que están implementadas en las estructuras, en el cual hay un agradable paseo y puedes contemplar las maravillosas vistas de la ciudad de Barcelona desde los puntos más altos.

Actualmente se tiene que comprar entrada para poder acceder al parque, aunque hay alguna parte pública que se puede ver sin pagar.

Parque Güell
Asientos del Parque Güell

Años atrás era completamente gratuita pero, para poder mantener los desperfectos y la restauración del parque, pasó a ser de pago.

Es recomendable comprar la entrada por internet, ya que el aforo es limitado y se acaban rápido las entradas.

Y bien, si tienes pensado viajar a Barcelona, estos son algunos de los parques que debes visitar. No te lo pierdas y disfruta de una experiencia increíble y un poco distinta a lo habitual.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...