PUEBLOS DE BARCELONA CON PLAYA

por | Feb 4, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

¿Quieres encontrar un sitio para desconectar en verano pero sin alejarte mucho de Barcelona?. Pues bien, cerca de la capital hay pueblos que son conocidos por sus maravillosas y diversas playas.

Es el destino de la mayoría de barceloneses en esas fechas, en la cual muchos tienen sus segundas residencias o para pasar un fin de semana sin alejarse mucho de sus casas.

Estos son sitios ideales para desconectar del bullicio de la ciudad y pasar un tiempo en familia, o con amigos. Aquí te vamos a ofrecer una variedad de pueblos con playa que pueden parecer muy parecidos, pero tienen bastantes diferencias entre ellos.

En este blog te contamos un poco sobre los pueblos del sur de Barcelona: Castelldefels, Vilanova i la Geltrú, Sitges, donde se encuentran las mejores playas de esta zona y muchos más.

Castelldefels

Es conocido por su castillo donde la misma ciudad contiene el nombre de este, ya que es un icono y guardián para Castelldefels.  

Se encuentran unos fundamentos milenarios que están simbolizados por el castillo, es del siglo X, donde fue construido sobre los restos romanos e ibéricos.

Está localizado en el punto más alto en una colina, sobre la franja costera entre el macizo de Barcelona y el Garraf.

Ubicadas entre el delta del Llobregat y el macizo del Garraf, Castelldefels cuenta con 5 kilómetros de playas repartidos entre las playas del Baixador, Lluminetes y La Pineda.

Castelldefels
Playa de Castelldefels

Son playas de arena fina y poca profundidad, lo que junto a la cercanía a Barcelona y su fácil acceso, tanto por transporte público como por carretera, hacen de que sea una de las más conocidas del área metropolitana.

La playa del Baixador situada al sur del municipio cuenta en su proximidad con una estación de tren que la hacen ser la playa con más afluencia de bañistas del resto de los municipios de Barcelona.

La playa de Lluminetes ubicada en la zona central de Castelldefels cuenta con una serie de dunas. En la playa de La Pineda, la playa más al norte del municipio se ha organizado un tour con información sobre la flora y la fauna de sus dunas, las más consolidadas del municipio.

Cuenta asimismo con el primer espacio para la práctica del Kiitesurt de Barcelona.

Sitges

Se encuentra en la comarca del Garraf, situada en la costa mediterránea a 38 km de Barcelona. En tren se tarda media hora en llegar cogiendo la R2 Sud dirección Sant Vicenç de Calders.

Es conocido a nivel mundial por el Festival Internacional de Cine de Sitges.

También es uno de los sitios más demandados por el colectivo LGBT, por sus Carnavales de Sitges que también son muy conocidos, por el ambiente que se crea en el y por las distintas y bonitas playas que tienen.

Playa de Sitges
Playa de Sitges

Este pueblo aparte de las playas también tiene una parte turística interesante, en el casco antiguo como la ermita de la Trinidad de Sitges, la iglesia de Santa Tecla y Sant Bartomeu.

Este pueblo tiene un total de 17 playas donde escoger, en las cuales hay mucha variación, entre ellas desde la más turística a la más natural y escondida. Las 3 más destacadas son:

Playa de Sant Sebastia

Playa Sant Sebastià

Playa urbana que se encuentra en el barrio de Sant Sebastià, en el cual desde siempre ha habido tradición marinera.

Es la más conocida y turística de Sitges. Su nombre es en referencia a la playa de la Concha de San Sebastián, ya que se inspiraron en ella y tienen muchas similitudes.

Tiene un trocito de la barandilla original de la Concha, donde se utiliza de herranamiento entre playas. También son playas urbanizadas, la dos destacan en sus ciudades, tiene poca profundidad, son muy turísticas, entre otras tantas cosas.

Hay una placa en euskera en honor a estas maravillosas playas “San Sebastián y Sitges, dos ciudades de cine enamoradas del mar y de la cultura”.

Playa Home Mort

Playa Home Mort

La playa Home Mort es una cala natural, nudista gay. Está formada por esta playa y la de las Roses. Es una cala íntima, ya que es bastante tranquila y es de difícil acceso.

Se encuentra en un sendero con rocas, el cual hay que bajar y atravesarlo para poder acceder. Se encuentra por debajo de las vías del tren. Su longitud es de 110 -165 metros y de ancho 10 metros.

Cala Morisca

Cala Morisca

La Cala Morisca es una cala natural también nudista. Se encuentra en medio del Parque Natural del Garraf.

Es de arena fina y dorada y está rodeada de acantilados y eso hace que sea más intima, agradable y segura, para disfrutar solo, en familia o con pareja.

Vilanova i la Geltrú

Se encuentra en la provincia de Barcelona, es capital de la comarca del Garraf, una de las principales de la cultura y tradición de Cataluña.

Es conocida por las fiestas dels Tres Tombs donde hacen diversas cabalgatas de carruajes y carros de caballos y burros, decorados con los trajes y diseños tradicionales de la época, en el cual dan tres vueltas a la iglesia de Sant Antoni, de ahí viene su nombre.

También es conocido por sus carnavales que tienen una gran tradición de más de 250 años de historia.

Se encuentra a 45 km de Barcelona. En el paseo marítimo se encuentran construcciones de estilo colonial con las casas de los antiguos pescadores.

Playa de S'Adarro
Playa de S’Adarro

La rambla es la parte comercial de la ciudad, donde hay diferentes tiendas y ofrecen una amplia oferta de gastronomía, en concreto la cocina marinera y xató que es el plato estrella de aquí.

Contiene más de 7 km de costa, en la cual son playas de arena fina y de gran anchura. Son aguas poco profundas.

En Vilanova se encuentran diversas playas: playa Far de Sant Cristofol, Llarga d’Ibersol, Ribes Roges y S’Adarró, la cual cada una tiene su característica y ofrece diferentes espacios naturales.

Llarga d’Ibersol
PLaya Llarga d’Ibersol

El nombre de la playa del Far de Sant Cristofol surge de un faro situado al lado del puerto. Y junto con la del Llarga d’Ibersol es la mejor para acudir con niños, ya que las aguas son tranquilas, poco profundas y tiene mucha disponibilidad de servicios.

La playa de Sant Gervasi se caracteriza porque es una playa protegida con diques de piedras a ambos lados de esta, lo que crea un ambiente íntimo y tranquilo.

En la parte del norte de Barcelona, cabe destacar los pueblos con playa como Badalona, Mataró y Sant Pol de Mar, donde se encuentran las mejores playas de esta zona.

Badalona

Badalona ubicada entre el mar y la montaña ha sido históricamente punto de encuentro de gentes de diferentes procedencias.

La inmigración interior de Cataluña del siglo XIX y la posterior del siglo XX, afectaron su carácter marinero y agrícola y configuraron una ciudad comercial e industrial.

La importante implantación en la zona de industrias químicas, metalúrgica o textil ocasionaron graves problemas medioambientales.  

Badalona
PLayas en Badalona

Con la llegada de la nueva realidad económica y social, fruto de la globalización, Badalona ha optado por potenciar otros sectores económicos como el turismo o los servicios.

Lo que ha reportado una revitalización del interés de la gente por visitar y conocer esta ciudad, donde la burguesía textil del siglo XIX dejó un bello legado arquitectónico. 

Badalona cuenta con 4,5 Km de litoral marino dividido en 9 playas de arena dorada, de las que destacamos: la Playa nudista de la Mora, la playa de la Barca María y la playa del Pont del Petroli.  

La playa del Pont de Petroli debe su nombre a una pasarela que la recorre de 250m de largo y 6m de alto. Desde ella se pueden contemplar unas magníficas vistas de Badalona.  

Barca Maria
PLaya Barca Maria

Se trata de una tranquila playa de arena dorada y 420 metros de largo, que el desarrollo industrial de la zona durante la mitad del siglo pasado hizo de ella punto de desembarco de hidrocarburos.

Huella de esto es el pantalán que todavía podemos observar y que hoy y es un centro meteorológico y de estudio de la fauna marina.

Así como centro de encuentro de submarinistas. En su paseo marítimo podemos visitar un magnífico ejemplo de arquitectura industrial modernista, la fábrica de Anís el Mono de 1868.

Mataró

Por su situación entre el Mediterráneo y la Serralada Litoral, la ciudad de Mataró cuenta con una amplia oferta de actividades y visitas para disfrutar de su importante patrimonio cultural, de sus magníficas playas y de un entorno medioambiental privilegiado.

Esta dinámica población que ha sabido conjugar su rico pasado con una calidad de vida y de servicios propia de los estándares del siglo XXI, ofrece tanto a sus residentes como a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una estancia plena de belleza y bienestar.

En relación al turismo cultural, la ciudad ha organizado una serie de rutas o tours por su casco urbano, de las que se destacan: Ruta Modernista con visitas a lugares como el Salón de sesiones del Ayuntamiento, el mercado el Rengle, la casa Coll i Regas o la Nau Gaudí, primera obra del genio de la arquitectura.

Playa de Sant Simon
Playa de Sant Simon

La Ruta del Mar para conocer el paseo marítimo y su entorno natural. Ruta por los restos arqueológicos de la ciudad. Ruta por la tradición textil de la ciudad que permite conocer el proceso de fabricación de este sector y motor económico durante el siglo XIX. 

Para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, se puede hacer rutas a pie o bicicleta por el Parc del Montnegre o del Corredor.

4 son las playas de Mataró: Playa de Ponent, Playa de El Callao, Playa de El Varador y Playa de Sant Simó, con una superficie total de 2 Km. Calificadas con la certificación Q, de calidad turística, todas ellas están dotadas de todos los servicios para garantizar el bienestar y la seguridad de los bañistas.

Playa del Varador.
Playa del Varador.

No obstante, cada una de ellas poseen caracteres que determinan las actividades y usuarios que se pueden encontrar en cada una de ellas.

Sant Pol de Mar

Se trata de una pequeña población eminentemente turística, con un visitante de nivel alto que busca la tranquilidad y lo autóctono. Impidiendo de esta forma la masificación del municipio.

A su naturaleza de villa marinera con casas blancas y calles estrechas y escalonadas, se añade que desde el siglo XIX ha sido uno de los lugares tradicionales de veraneo de la influyente y adinerada burguesía industrial catalana.

Este nuevo sector social dejó en la población una impronta señorial y modernista que se puede observar en numerosos edificios que jalonan sus calles.

Sant Pol de Mar
Sant Pol de Mar

¡Configurando estas como un verdadero muestrario de fachadas de los más variados estilos cono modernista, novecentista, indiano, de tradición marinera, un grato espectáculo!!!

Como fruto de esa tradición turística es la creación en 1966 de la primera escuela de turismo europea, que derivó en la actual Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol, de gran prestigio en el sector hotelero.

Importante es también la tradición gastronómica de Sant Pol, actualmente podemos encontrar varios restaurantes con estrella Michelin como el restaurante Sant Pol, de Carme Ruscalleda o el de chef Ramón Freixa.

La tranquilidad y la belleza de sus playas es un reclamo para visitar y disfrutar de la villa. Sus Playa del Morer, La Platjola, Les Escaletes, Les Barques, la de Sant Pol, Can Villar, La Murta y Les Roques Blanques.

Les Roques Blanques.
Les Roques Blanques.

Todas ellas disfrutan de arenas doradas y tranquilas aguas, pero en función de su ubicación más o menos cercana al núcleo urbano o de sus servicios el perfil de sus visitantes puede variar.

De esta forma existe una gran oferta que se adapta a las diferentes necesidades y preferencias de numerosos estilos de turismo:  familiar, joven, internacional…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor