Gastronomía típica de España

La gastronomía típica española de nuestro país destaca ser de los pocos platos que no suelen incluir especias, ni ningún picante muy exagerado. Se utiliza con bastante frecuencia el aceite de oliva en la gastronomía en España. Hay bastante diversidad en las distintas comunidades autónomas estatales en las cuales incluye gran variedad de verduras, cereales, hortalizas, carnes y pescados.

Uno de los platos que más destacan de la comida nacional es la paella, originariamente es de Valencia, aunque puedes encontrar en diversos puntos del país, más frecuentemente en sitios costeros. Otros platos típicos pueden ser la tortilla de patata, el salmorejo, el jamón serrano, entre otros que explicaremos más adelante. Después también están los postres típicos de España como el arroz con leche, las torrijas, las natillas, los churros con chocolate, las rosquillas… España destaca también por sus vinos sobretodo ya que es un producto que ofrece la tierra, aunque también destaca la sidra, el café, el aguardiente, gaseosa…

Paella:

Es el plato más conocido por excelencia y el que representa la comida Española mundialmente, es el plato que primero te aparece en la mente a la hora de pensar en plato típico español. El ingrediente principal como es lógico es el arroz, el cual es el protagonista principal, los otros ingredientes básicos que lleva una paella valenciana tradicional son: pollo, conejo, judía verde, pallar, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal.

Tortilla de patata:

Es un plato también muy destacado en España y el cual se hace en prácticamente todo el país, lo puedes encontrar en la mayoría de restaurantes y bares servido en picho, tapa, bocadillo,entre otros. El cocinado no tiene mucho misterio, es bastante fácil de realizar, los ingredientes que contiene son patata como ingrediente estrella, huevo y aceite de oliva.Se frie la patata y se mezcla con el huevo Se suele incluir cebolla dependiendo de la zona, la comunidad autónoma o el gusto de cada paladar o tradición. Es originario de Badajoz de un pequeño pueblo, donde en el S. XVIII aproximadamente había mucha hambre y la gente se tenía que alimentar y esta era una manera barata y buena de alimentarse.

Salmorejo y Gazpacho:

El gazpacho es una sopa que se sirve fria ya que se consume durante el verano en España, aunque es originario de Andalucía. Es una sopa de tomate, pan, pepino, pimiento verde cebolla, ajo, aceite, vinagre, agua y sal, una comida ideal y refrescante para recuperar fuerzas en un día caluroso de verano.

Y el salmorejo es parecido pero es más espeso parecido a un puré o crema, los ingredientes principales son muy sencillos pan remojado. Tomate, ajo, vinagre y un toque de sal. Este plato se suele servir con trozos de jamón serrano y huevo.

Jamón Serrano:

El jamón serrano es un alimento único y originario de España, solo se produce en este país eso hace que sea especial y conocido mundialmente. Es un alimento que proviene de la pata de cerdo, de la cual se sirve para diferentes menús, en bocadillo, tostadas, como tentempié, como plato principal, entre otros. Existe desde el Imperio Romano, en la cual surgió la necesidad de conservar la carne en buen estado y condiciones aunque actualmente el proceso ha ido variando.

Pulpo a la gallega:

El pulpo a la gallega como dice su nombre es originario y popular en la comunidad autónoma de Galicia en España, aunque con el tiempo también se sirve en diversos puntos del territorio. Es un producto de calidad, que se sirve en raciones en un plato de madera, donde se cortan las patas de pulpo en pequeñas rodajas, aliñado con pimienta en polvo dulce, aceite de oliva y un toque de sal. Se cuece poco a poco en una olla, olla exprés preferiblemente consiguiendo una textura tierna y manteniendo su máximo sabor y esplendor del producto marino.

Croquetas:

Las croquetas son consideradas manjares de todas las casa españolas, es una comida tradicional, de toda la vida. Consisten en una masa de bechamel la cual incluye carne, pescado, gamba, dependiendo del paladar de cada uno, empanada con pan rallado y huevo, y mucho cariño y dedicación.

Cocido:

Es un cocido, un guiso el cual se sirve como primer plato, es originario de Madrid, Andalucía, aunque se come en gran parte de España. Suele ser un plato de caldo con garbanzos o sopa de fideos, dependiendo de cada casa o región ya que cada uno lo lleva a su terreno o a los alimentos que suelen sobrar de otras comidas del dia a dia, por eso suelen variar bastante los ingredientes. Como por ejemplo garbanzos, patatas cocidas o judías verdes con verduras, repollo, trozos restantes de carne, pollo, chorizo, morcilla.

Calamares a la Romana:

Estos calamares están rebozados en harina y se fríen con aceite de oliva, se sirven de diversas formas en raciones, platos o en bocadillos, el famoso bocadillo de calamares. También fríen otro tipo de pescados de origen andaluz, como pescadillas pequeñas, cazón, boquerones, chopitos, entre otros.

Fabada Asturiana:

Es un guiso de origen asturiano, de la zona norte del paìs, aunque se ha ido extendiendo por todo el territorio español. En este plato el ingrediente protagonista son las judías o frijoles que se condimentan con morcilla, chorizo, tocino, lacón. Nace de la ruta del Camino de Santiago, desde el siglo XVI, convirtiéndose también en un plato típico en Francia.

Escalibada:

Es un asado de verduras, que tiene origen en la zona rural, del campo de Cataluña, se suele cocinar también en Aragón, Murcia y Valencia. Las verduras que lleva este plato son: pimientos, berenjena, cebollas, tomates… Este plato se sirve frío en épocas calurosas, en verano. Antiguamente se solía comer después de un largo y agotador día en el campo debajo de un sol abrumador donde trabajaban los campesinos, trabajadores y encargados de las cosechas y diversos animales, recargaban fuerzas con este nutritivo plato saludable y bueno.

Bacalao a la Vizcaina:

El bacalao a la Vizcaina es un plato de origen vasco, del norte de España. Le llaman Vizcaína ya que le dan ese nombre a la salsa que condimenta al bacalao. Esta salsa lleva pimientos choriceros (un tipo de pimiento de la zona) y cebolla como ingredientes estrella.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...