Viaje de Madrid a Lisboa

La distancia entre las dos ciudades capitales ibéricas Madrid y Lisboa es aproximadamente de 502 km. Se trata de una distancia ideal para hacer una pequeña escapada durante un puente, o un fin de semana largo.

Diversas son los medios de transporte que podemos utilizar para salvar esta distancia. Los hay rápidos, cómodos, económicos o los que te permiten disfrutar de una ruta encantadora, que nos llevará por algunas magníficas ciudades y parajes, plenos de cultura, tradición y gastronomía.

Cada día 6 aerolíneas vuelan de Lisboa a Madrid. La duración del vuelo es de aproximadamente 1 hora 21 minutos y el precio ronda alrededor de los 40 euros.

Si prefieres el ferrocarril el tren más rápido recorre el trayecto en un tiempo de 9 horas 37 minutos. Con un precio medio de 50 euros. La frecuencia es de un tren diario. Pero si te apetece viajar en uno de los míticos trenes que todavía circulan por Europa, lo puedes hacer en el Trenhotel Lusitania. Se trata de un tren nocturno que sale de la madrileña estación de Chamartín para llegar a la espectacular Estación de Oriente en Lisboa. En el puedes disfrutar cómodamente del viaje instalado tanto en asientos como en camas de clase turista o en gran clase.

Con un precio de aproximadamente 20 euros, el viaje en autobús es una de las opciones más económicas y con más posibilidades. Amplio es el horario de salida de las 17 salidas diarias de autobuses con trayecto Madrid a Lisboa. Desde las 8 horas hasta las 23;35 horas podremos encontrar un billete con destino a la capital lusa. El tiempo de duración de viaje es de entre 8 y 9 horas para recorrer los 502 Km que separan ambas ciudades.

Pero si lo que realmente quieres es disfrutar de unos días inolvidables, la mejor opción es hacer el viaje por carretera. Los 629 Km que separan las dos ciudades transcurren por una geografía plena de cultura, de historia, rica en contrastes y totalmente adaptada a las necesidades del viajero más exigente. Tres son las rutas que podemos elegir y que abarcan las regiones de Castilla la Mancha, Extremadura y el Alentejo portugués.

Durante su recorrido nos saldrán al encuentro ciudades tan bellas como: Talavera de la Reina, Trujillo, Mérida, Badajoz o Évora que no s invitarán a hacer un descanso y aprovechar para visitar sus encantos y disfrutar de su suculenta gastronomía. Seguidamente os hacemos una pequeña pincelada de las emociones que podemos disfrutar en estos bellos parajes.

Talavera de la Reina pertenece a la provincia de Toledo en Castilla la Mancha. ubicada en la ribera del rio Tajo es mundialmente conocida por su bella y colorida cerámica, que fue declarada en 2019 por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La ciudad disfruta de un patrimonio histórico y arquitectónico impresionante. Un paseo por él nos permite disfrutar de bellos conventos o iglesias como la Basílica de Nuestra Señora del Prado, del siglo XVI, calificada por Felipe II como la reina de las ermitas, se la considera la Capilla Sixtina de la cerámica, por la belleza y riqueza de ornamento cerámico.

De estilo gótico podemos contemplar Iglesia de Santa María La Mayo del siglo XV. Santa María la Mayor es un magnifico exponente de la arquitectura mudéjar del siglo XIII, destacando en ella el claustro, el rosetón y la portada de su fachada. La iglesia del Salvador de la que se conserva un bello ábside, contiene una impresionante colección de imaginería religiosa de los siglos XVII y XVIII.

Maravillosos rincones llenos de magia nos saldrán al encuentro para ofrecernos momentos de solaz y sosiego en sus terrazas, por citar alguna mencionamos: la plaza del pan o la de San Agustín, donde se ubica el antiguo convento del mismo nombre remodelado como museo, el de Ruiz de Luna, para albergar una colección cerámica con elementos que van desde siglo XVI al siglo XXI. A estos edificios se pueden añadir una larga lista de torres y puertas que perviven de su recinto amurallado, conventos, monasterios, teatros.

Destacar los elementos de ingeniería civil a la que su ubicación en la orilla del Tajo le obliga. Los puentes son una constante en la ciudad, a través de las diferentes épocas el Puente Romano, el Puente de Hierro del siglo XIX y el Puente de Castilla-La Mancha, prodigio de la ingeniera del siglo XX.

En el año 2015 el ayuntamiento inicio la creación de la ruta de los murales. Es una iniciativa destinada a dar a conocer la cerámica al público y a dotar a la ciudad de espacios para el ocio. la ruta consta de 7 murales ubicados en diferentes puntos de la ciudad, con temática diferente, pero con el punto común de tratarse de temas específicos de la ciudad. Así vemos murales como; el de los deportes, del oficio cerámico, la historia de las mondas, pescadores del Tajo, San Isidro, libertad, y mercado de ganados. La distancia de la ruta permite hacerla a pie, lo que nos reportara un agradable paseo por la orilla del Tajo, donde se ubican algunos de ellos.

Trujillo cuidad de la comunidad autónoma de Extremadura es una ciudad monumental declarado bien de interés cultural en 1962. Entre los elementos a destacar se tendrá que citar la plaza Mayor, la alcazaba árabe, los palacios de San Carlos, de Chaves el Viejo, de Juan Pizarro, de Cadena, de la Conquista, la iglesia de Santa María la Mayor o la plaza de Toros .

La plaza mayor es el centro de reunión de la ciudad, en ella se puede disfrutar de numerosos establecimientos hosteleros. Entre los castillos el denominado de Trujillo es una fortaleza árabe de los siglos IX y X, es la atalaya desde la que se divisa los alrededores y es la nota de identidad de su vista panorámica. Del recinto amurallado de la cuidad se conservan cuatro de las siete torres con que contaban: la de San Andrés, Santiago, de Coria y del Triunfo, y diecisiete torres rectangulares.

Mérida es la capital de la comunidad e Extremadura y la sede de sus instituciones de gobierno. Conocida en tiempos del Imperio Romano como Augusta Emèrita. fue capital de la provincia dela Lusitania y de la Diócesis Hispaniarum. El importante legado arquitectónica que dejo en la ciudad las diferentes culturas que por ella han pasado hizo que en 1993 la UNESCO la declarase Patrimonio de la Humanidad.

Un paseo por la ciudad nos llevara a contemplar y disfrutar de monumentos de todo tipo, civil, militar, cultural. Su puente romano, obra cumbre de la ingeniería romana es posiblemente el más largo construido durante la época romana, se ha utilizado hasta el siglo XX, y actualmente es un espectacular mirador al rio. De época romana es también el Templo de Diana, de finales del siglo I a C. es el único de carácter religioso, rodeado de columnas se trata de un templo períptero. De ingeniería civil la ciudad cuenta con varios acueductos, se destaca el de los Milagros.

Transportaba el agua desde la ciudad de Proserpina hasta Mérida. Datada su construcción de finales del siglo I a C. es una bella construcción de 25 metros de alto y 830 metros de longitud. Pero la joya de la ciudad la constituye el Anfiteatro y el Teatro Romano, se catalogaron como monumento nacional en la temprana fecha de 1913. La inauguración en el año 8 a de C supuso la culminación del proyecto del área publica de la capital de la provincia lusitana. En el anfiteatro con una capacidad de 15 mil espectadores, se celebraban las peleas entre gladiadores y entre estos y las bestias.

Cuenta con tres lugares principales la Puerta Pompae, por donde entraban los esclavos portadores de las armas que utilizarían los gladiadores; o la puerta Triunfalis la de las salidas triunfales. Posteriormente se encontró una pequeña capilla en honor de la diosa Némesis, protectora de los gladiadores. El teatro uno de los más bellos legados romanos en el mundo, construido alrededor del año 15 aC. destaca el frontal de la escena (frons sceanae), lo componen dos cuerpos de columnas corintias de 30 metros de altura. Actualmente se continúa utilizando para la representación de teatro, música, danza…fue en 1933 cuando de realizo la primera presentación y dio lugar a la aparición del primer festival de teatro clásico de España. De origen románico en Mérida podemos visitar la Cripta de Santa Eulalia del siglo XIII.

En ella se destacan unas pinturas del siglo XVI referidas a la pasión de Cristo, restos de casa romana o una cripta del siglo IV. Pero también los árabes conquistaron la ciudad allá por el año 713, y dejaron su importa en ella. Con el objetivo de protegerla Abderramán II construye una Alcazaba un siglo después. Es la fortificación musulmana más antigua de la península ibérica. Actualmente es visible en ella la estructura de la fortificación, el adarve o la cisterna del aljibe

En tierras portugueses podemos disfrutar de Évora. Esta ciudad ubicada en la región de Alentejo es el único miembro portugués de la Red de ciudades más antiguas europeas, dentro del estado portugués. Por la belleza y buena conservación de su centro histórico la ciudad además de ser calificada como ciudad- Museo, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Évora tiene además de su legado romano, gran número de iglesias y conventos, y una deliciosa arquitectura tradicional de casas bajas blancas y amarillas.

De la época romana se resaltarán los restos del templo romano del siglo I, se trata de columnas ubicadas en pleno centro de la ciudad; los restos de muralla, y de las termas del siglo III. Entre las iglesias destaca su catedral de estilo gótico siglos XIII y XIV, donde se han de admirar las columnas del pórtico y del claustro. No obstante, la iglesia más famosa de Évora es Iglesia de San Francisco de arquitectura gótico manuelina tiene en su recinto la Capilla de los Huesos (Capela dos Ossos) del siglo XVI.

Su fama viene porque sus muros están cubiertos con huesos y calaveras humanas, es una metáfora de la temporalidad de la existencia humana. Terminaremos la visita a Évora dando un pequeño paseo por sus calles empedradas y disfrutar de sus palacios. Entre ellos destacar al de los Duques de Cadaval, el de vasco de Gama o el antiguo Palacio Real, que no están abiertos al público.

A 130 km, por paraje pleno de viñedos, olivos, encinas y tierras de cultivo llegaremos al punto de destino la incomparable y nostálgica Lisboa.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...