BARCELONA COMO DESTINO TURÍSTICO

por | Feb 25, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

¿Buscas un lugar donde el arte, la cultura y la tradición se unan a las dinámicas y a las exigencias de los estándares de vida que exige el siglo XXI? Este lugar existe y se llama Barcelona.

Bañada por el Mediterráneo y acuñada por Sierra de la Collserola, Barcelona dispone de un enorme potencial tanto en recursos naturales y culturales como en equipamientos, que la hacen ser uno de los mayores destinos turísticos del mundo. Casi 12 millones de personas la visitan todos los años.

 La mayoría forma parte de los 52 millones de personas llegan a la ciudad a través del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, siendo este el sexto aeropuerto europeo en tránsito de viajeros. Alrededor de 2 millones lo hacen mediante los 850 cruceros que anualmente atracan en su puerto, haciendo de este el primer puerto de llegada de pasajeros de Europa y quinto del mundo.

Amplia es la oferta de trenes de alta velocidad que la comunican con el resto del estado y Europa movilizando a un total de 850.000 viajeros.

Vista de Barcelona en invierno
Invierno en Barcelona

Barcelona es un gran centro turístico que despierta el interés tanto del viajero español como de países extranjeros. Aproximadamente 5.7712.000 ciudadanos del resto del estado español llegan todos los años a sus calles, aportando el mayor número de turistas a la ciudad el (18.3%).

El otro 81,7% está compuesto por viajeros internacionales. La procedencia de este turista extranjero abarca países de todo el mundo, principalmente de: Estado Unidos (11,6%), o Europa especialmente de Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania. A los que hay que añadir por el gran volumen y potencial económico al visitante de Japón el (2,4%) y el ruso (2,1%).

El continente americano proporciona la respetable cifra de 754.600 turistas (8%) del total. El resto del mundo aporta 1.103.900 viajeros (11.7%).

 El perfil de estos visitantes es un varón (58%), de 25 a 34 años (34%), que viaja a Barcelona por primera vez (51.3%) y lo hace acompañado de su pareja (38,7%). Utiliza como medio de transporte preferente el avión (81%), se aloja en hoteles de 4 estrellas (53,9%) y que se traslada a la ciudad para hacer turismo, para pasar unos días de ocio (70,3%).

Barrios de Barcelona
Barrio de Ensanche, Barcelona

Es de destacar la escasa diferencia entre los porcentajes de las diferentes opciones. Así entre la primera y tercera visita o la que existe entre hombres y mujeres la diferencia es aproximadamente de 15 puntos. Lo que pone de relieve la versatilidad de la ciudad y su capacidad para interesar y reunir a gentes de las más variadas y procedencias.

De todo el turismo que llega a Barcelona el 19,7% lo constituye el denominado turismo de reuniones. En la ciudad se celebran anualmente unos 1750 eventos repartidos entre congresos, jornadas, cursos o convenciones.

Todos estos eventos acercan a Barcelona un total de 664.607 de visitantes en calidad de delegados, un 72% de ellos de origen extranjero. Estas cifras colocan a la ciudad en el primer puesto mundial en número de recepción de participantes/delegados.

A la cabeza de estas reuniones se encuentra el MWC Barcelona, que se celebró el mes de febrero de 2019 con una asistencia de 110.000 delegados, o la ESMO-2019 European Society for Medical Oncology del mes de septiembre de 2019 con 29.661 asistentes.

Según la lista elaborada por ICCA Ranking- Meetings tourism Barcelona ocupa el cuarto puesto entre las ciudades del mundo que más de reuniones acoge. El UIA Ranking- Meeting tourism lo alarga hasta el puesto 14.

Lugares que visitar en Barcelona
Centro de Barcelona

Barcelona cuenta con un total de 10.444 establecimientos hoteleros, de todo tipo y categoría, para alojar a un total de 149.467 personas por noche, y que suman anualmente un total de 33.807,811 pernoctaciones en la ciudad.

Este volumen de pernoctaciones la colocan en el sexto lugar entre las ciudades europeas en relación a la ocupación hotelera. Toda esta infraestructura hotelera garantiza al viajero que llega hasta a ella, una cómoda y feliz estancia para satisfacer las necesidades de todo tipo de turismo, tanto del de ocio como del de reuniones.

Esta potentísima oferta de alojamiento se complementa con otros alicientes que la ciudad ofrece.

Barrio de Sant Martí

Así, podemos podemos destacar: 4,8 Km de playa, con arenales tan carismáticos como la de la Barceloneta o tan vanguardistas como la de la Mar Bella o la de Icaria, que permiten disfrutar de magníficas playas urbanas, dentro del espacio de una gran ciudad

Visita gratis los mejores museos de Barcelona

35 museos de la temática más variada: desde la pintura, los deportes, la historia, la arqueología, o las ciencias, a los más novedosos del chocolate o el diseño, pasando por los más queridos como el Zoo o el Aquarium.

8 lugares que visitar en Barcelona

 11 espacios de interés arquitectónico, algunos auténticas obras emblemáticas del Modernismo como la Basílica de la Sagrada Familia o el Recinto Modernista de San Pau; otros, obras cumbre de algún estilo arquitectónico como es el caso del Pabellón de Mies Van der Rohe dentro de la corriente racionalista

10.252 establecimientos dedicados a la restauración, repartidos entre 2.267 restaurantes, de ellos 23 con estrella Michelin; 6.362 bares- cafeterías, 730 comida rápida y 800 discotecas –salas de fiestas.

Donde se puede disfrutar de todo tipo de cocina: mediterránea, catalana, internacional, étnica o de la más sofisticada y vanguardista de las tendencias actuales.  

De entre todos estos espacios singulares los más visitados son: la Basílica de la Sagrada Familia con 4 millones de visitantes, seguida del Park Güell, 3.154.349 visitantes y el museo de Fútbol Club Barcelona, 1.661.156 visitas.

A las que hay que añadir aproximadamente otros 9 millones de visitas a otros lugares relevantes como el Acuario de Barcelona, el Pueblo Español el centro cultural de el Born, La Pedrera, la casa Batlló, el Museo Picasso o el Cosmocaixa.

También sus emblemáticas y preciosas calles y paseos atraen a los turistas y los invitan a dar un paseo o perderse por rincones.

 El Paseo de Gracia, el barrio Gótico o su maravillosa Rambla, calificada como el paseo de Europa, con sus magníficas terrazas y su mediterránea luz hacen las delicias de todo el que la visita.

Monumentos de Barcelona
Monumento la Pedrera Barcelona des de fuera

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor