Vivir en Andorra

Mucha gente se olvida que en España tenemos un país vecino llamado Andorra en donde se trata de un país muy pequeño con un montón de paisajes preciosos y que sin duda una vez en la vida hay que visitar este país y encima teniéndolo tan cerca como España. Este país se encuentra completamente dentro de los pirineos por lo que como he dicho antes tiene unos paisajes increíbles y lo mejor de todo es que si te gusta los deportes de invierno este es tu país ya que se pueden realizar un montón de actividades.

A parte en Andorra se puede visitar muchos sitios y si vienes a aquí a vivir te resultará muy bonito y tranquilo. Andorra destaca por sus montañas y la nieve, esquiar en Andorra es una de las experiencias que nunca se te olvidarán en la vida, si te encanta esquiar y practicar cualquier deporte de nieve este es sin duda un país muy bueno para vivir.

Las estaciones de esquí son algunas muy grandes como la de Grandvalira, es la estación de esquí más grande de todos los pirineos, tiene una longitud de 210 km. También el verano es una buena época para vivir en Andorra a parte de invierno, en verano podrás hacer un montón de rutas de senderismo, y podrás conocer más a fondo todos los rincones que guarda este fantástico país, se encuentran lago, el paisaje muy verde con mucha naturaleza alrededor, muy bonito y muy recomendable.

Aunque Andorra parezca un país pequeño, muchas personas piensan que Andorra solo es montaña y nieve, pues estas personas se equivocan ya que Andorra tiene un montón de cultura y monumentos históricos, uno s50 monumentos románico se encuentran en este país. Destacan las iglesias de Sant Joan de Caselles, la iglesia de Sant Miquel de Engolasters o la Iglesia de Sant Climent de Pal. También destaca el santuario de Meritxell que se construyó en el año 1972.

También en Andorra si te decides ir a vivir, te recomiendo las aguas termales de Caldea, el Balneario de Caldea es uno de los sitios más famosos de este país. Destaca por ser el centro termolúdico más grande de toda Europa, hay un montón de servicios para que le cliente se siente cómodo y tenga una alta satisfacción, hay una laguna en el exterior con un agua a 32 grados, un jacuzzi, unas lagunas, un baño turco o un baño frío a unos 14 grados, sin duda uno de los mejores lugares del país para pasártelo bien y poder relajarte con tu familia, tus amigos o pareja.

La capital de país es Andorra la Vella, es el lugar más comercial del país, el comercio es una de las cosas más importantes de este país. El país tiene precios más bajos en consideración que los países de España y Francia ya que los impuestos son menores que en estos países. Pasear por las calles de esta gran ciudad es una experiencia muy bonita, además celebran festivales a lo largo del año y podrás conocer la cultura de esta maravillosa ciudad, es un gran centro cultural. En esta ciudad se encuentra la Iglesia de Santa Coloma.

Otros lugares curiosos de este país son sus tantos museos que hay, en estos museos albergan la historia de Andorra, como a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en lo que es actualmente. Entre todos los museos que se encuentran destacan el museo Centro de Arte de Escaldes-Engordany dedicado a románico y a un escultor cuyo nombre es Josep Villadomat. Pero a parte de este increíble museo hay muchos más entre los que destacan el Museo del Tabaco, el Museo del Perfume, el Museo Postal, el Museo Automóvil y muchos otro más.

Ventajas de vivir en Andorra

  • El sistema educativo de este países muy bueno y puedes elegir entre tres idiomas, el español el francés o el andorrano, se puede escoger el que tú quieras facilitándote así el estudio. Además de esto la educación que se imparte en los centros públicos es muy buena, el profesorado es de alta calidad y te ayudan en todo momento.
  • En cuanto a nivel económico también es una ventaja ya que el IVA de Andorra es una de los más bajos de todo Europa. Está al 1% en cuanto la educación, la sanidad, la cultura o el alquiler. Mientras que el IVA por lo general ronda por un 4,5%, por lo que como Andorra tiene un IVA tan bajo, los precios de este país son más bajos.
  • El clima en este país también sería una gran ventaja ya que las temperaturas son moderadas durante los 365 días del año, en invierno como muy bien he mencionado anteriormente se puede disfrutar de a nieve practicando deporte o dar una vuelta y en verano hace muy bueno   puedes disfrutar de unos grandes paisajes llenos de naturaleza.
  • Es un país muy seguro, es uno de los países con menos delincuencia que hay, por lo que es un país ideal para vivir. Los actos de delincuencia son muchos más bajos que por ejemplo en España.

Requisitos para poder vivir en Andorra

Muchas personas se preguntan como pueden vivir en Andorra y no lo saben. Para poder vivir en este fantástico país tienes que trabajar en el país, es decir, necesitas estar trabajando. Si no estas trabajando en Andorra hay otras condiciones. Se tiene que ser mayor de edad para poder vivir en Andorra y tienes que estar viviendo mínimo 90 días en Andorra. También a parte de todas estas cosas necesitas pasar una revisión médica, disponer de una vivienda, alquilada o comprada.

Otro de las cosas que piden para poder vivir en este país es no tener ningún antecedente penal y depositar una fianza de 30.000 euros, esta es una de las razones por las que la delincuencia en este país es baja. Si tienes todo esto o sino tienes que conseguir un trabajo podrás vivir en Andorra. Para escoger una residencia hay diferentes tipos depende de tu situación laboral.

Existen dos tipos, la residencia activa que es la residencia en donde las personas que viven en esta casa trabajan en el país. Es decir, trabajar en una empresa local o creando una desde cero. Y la otra residencia es la residencia pasiva, que son las personas que tienen como objetivo trabajar en Andorra.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...