Si eres de Latinoamérica y quieres irte a estudiar fuera del país, la mejor opción es viajar a España para estudiar ya que tiene muchas ventajas. Muchas personas de Latinoamérica vienen cada año a España por varias razones, España a lo largo de los años se ha convertido en uno de los sitios favoritos para los estudiantes.
Una de las grandes ventajas que tienen los latinoamericanos de estudiar en España es por la facilidad del idioma ya que es el mismo.
También la cercanía que hay desde América Latina a España ya que los vuelos transoceánicos son directos desde Madrid y Barcelona hacia Colombia, Perú, Ecuador, México y Argentina.

Estos vuelos son una gran ventaja para la gente de Latinoamérica que quiere venir a estudiar a España, hacen que realmente este cerca de los países de Latinoamérica. Además, cada año vienen más personas de Latinoamérica por lo que estar lejos de casa no será tan pesado.
Otra de las ventajas es sin lugar a dudad la seguridad, España es uno de los países más seguros comparándolo con los de Latinoamérica. Las personas que vengan a estudiar pueden salir por las ciudades con toda tranquilidad sin preocupaciones por la delincuencia que por ejemplo hay en Latinoamérica.
Viajar a España para estudiar será una experiencia única en la que nunca te olvidarás de esta experiencia en tu vida, además, conocerás nuevas personas y te harás nuevos amigos con quienes podrás juntarte.
Valorarás también a vuestra familia, el dinero y lo mejor es que crecerás como persona y ampliarás tu conocimiento. Sin lugar a dudad será una experiencia única en tu vida.

También los títulos de las carreras y los másteres oficiales de España están muy bien valorados a nivel europeo. Los títulos son muy solicitados por las empresas incluso a nivel mundial ya que tienen un sello de garantía educativa de toda la Unión Europea.
Otra de las ventajas que tiene estudiar en España es que en comparación con otros países de latino américa es barato estudiar. Dependiendo en que ciudad estudies puede costar aproximadamente 5000 euros al año.
Para un estudiante también tiene que haber diversión, divertirse es una parte clave para los estudiantes ya que esto evita agobiarse con los estudios y no deprimirse cuando estas lejos de casa.
Sin lugar a dudas España es el mejor país para ello ya que cuenta con un montón de cosas para hacer, tiene parques de atracciones, museos, parques al aire libre donde podrás pasear tranquilamente, teatros, eventos musicales y sobre todo fiestas y el ocio nocturno que España es uno de los mejores países de ocio nocturno en donde podrás disfrutar.

Otra de las cosas que predominan es sobre todo la calidad de vida que hay en España, es un país muy económico para los estudiantes, además tiene playa y montaña y el clima de este país es uno de los mejores climas del mundo.
También a nivel de salud pública, transporte, seguridad y cultura hay un excelente servicio.
Si eres extranjero y vas a venir a estudiar a España, una de las principales ventajas es que España es un país que destaca por su diversidad cultural en donde hay mucha gente de otros países, además, dentro del país hay diferentes culturas, conocerás diferentes culturas, se divide en madrileños, vascos, catalanes, asturianos, andaluces, murcianos, valencianos, cada comunidad autónoma tiene sus propias costumbres.
Visa de estudiante

Si piensas estar más de tres meses estudiando en España, tienes que pedir a la embajada española de tu país la visa de estudiante.
Aproximadamente el proceso para conseguir tu visa de estudiante suele durar entorno a un mes, así que no tardes en hacerlo.
Para tener una visa de estudiante es importante que estés matriculado en alguna Universidad Española ya que esto es necesario, además, te tendrán que enviar una carta donde esto se confirme.
Te recomiendo que hagas todo este proceso con tiempo ya que como he dicho antes, suele tardar.

Si tu curso en donde vayas a estudiar dura más de 6 meses, cuando llegues a España tienes un mes para cambiar la visa del pasaporte a una tarjeta de estudiante, y si tu curso donde vayas a estudiar dura menos de 6 meses no tendrás que hacer el proceso de la tarjeta la tiene tu NIE.
El NIE es el número por el cual te identifican de extranjero. Si tu estancia en España es más de 6 meses debes obtener tu número personal, es decir, el NIE.
Para este proceso en algunas universidades recibirás ayuda, si no, tienes que irte a la Oficina de Extranjería o a la Comisaría de la Policía.
Junto con todos los papeles para solicitar el NIE, tienes que entregar la hoja de empadronamiento, que s el documento que comprueba que vives en España o en la ciudad en la que vivas.
Este documento es muy importante, es por eso que en cuanto encuentres un apartamento, un piso, o una habitación, pide la hoja de empadronamiento en el ayuntamiento de donde este ubicado tu alojamiento.
Para poder solicitarlo necesitas el pasaporte, el contrato de alquiler, la solicitud oficial y la autorización del dueño de la vivienda.
Beneficios de la visa de estudiante en España

Uno de los beneficios que tiene es que podrás venir acompañado de tus familiares, la legislación española permite el visado a una persona y este beneficio extenderlo a ciertos familiares, que podrán acompañarte durante todo el tiempo que dure la autorización de estancia de estudios.
Otra de las ventajas es que te permitirá estar en España más de 90 días, el cual es el tiempo máximo que se puede quedar un turista.
Además, no solo podrás estar en España, podrás visitar otros estados. Sin solicitar un visado de turismo de otros países.
Siendo titular de una autorización de una estancia por estudios, teniendo esta autorización podrás conseguir trabajo especial para estudiantes en donde te podrás sacar un poco de dinero y desarrollar actividades económicas a jornada parcial.
Si obtiene alguna residencia en España, el 50% del tiempo en el que estés visado se computará en los efectos de conseguir la Residencia de Larga Duración-UE en España.

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.