Que ver cerca de Barcelona los 10 mejores sitios

La ciudad de Barcelona es una de las ciudades de España en donde más turismo hay, ya que tiene muchos sitios a donde ir y muchos sitios emblemáticos. No todo se encuentra en la misma ciudad, sino que hay muchos lugares cerca de la ciudad a donde te recomiendo ir a visitarlos, y todo se encuentra a solo una hora o menos, en donde podrás ir en coche o tren.

Barcelona es una ciudad que tienes que visitar una vez en la vida ya que contiene miles de obras e historias, además destaca por sus artistas más conocidos como Antonio Gaudí, por sus playas, su puerto que da entrada y salida a un montón de cruceros del mediterráneo y por supuesto por la gastronomía española.

También otro de los motivos es que es la segunda ciudad más importante en España, y en donde se celebran muchos eventos deportivos y ferias internacionales.

 A continuación, voy a mencionar 10 de los mejores lugares cerca de Barcelona que te recomiendo visitar.

Lugares que ver cerca de Barcelona

Monasterio de Monserrat

Uno de los lugares más famosos que no os podéis perder si viajáis a la ciudad de Barcelona es el Monasterio de Monserrat, se encuentra situado en la montaña de Monserrat. Mucha gente visita este sitio para hacer senderismo ya que hay muchos caminos en donde te llevan al monasterio, en todos los caminos hay cosas para ver y podréis ver la patrona de Cataluña la Moreneta, caracterizada por ser una virgen negra.

Uno de los caminos más bonitos de Barcelona que encontrareis. En cuanto un poco de historia, este monasterio llego a ser un lugar de peregrinaje debido a los milagros de la virgen, anteriormente era una ermita, después paso a ser una iglesia y definitivamente un monasterio. Cabe destacar que desde la montaña de Monserrat se puede observar una vista privilegiada a los Pirineos.

La Colonia Güell

Otro de los lugares que debéis de visitar es este sitio, donde podrás verla colonia industrial de origen modernista, y las casas en donde vivían los trabajadores de la fábrica de textiles, pero el lugar que destaca es la cripta de Gaudí.

Eusebi Güell, un gran empresario y amigo de Gaudí, le mandó hacer con total libertad crear una iglesia para los trabajadores de la colonia, cada año miles de turistas vienen a Barcelona para visitarla ya que es una obra de arte. Esta iglesia sería como el laboratorio de Gaudí, en donde después aplicaría todos sus conocimientos a la famosa Sagrada Familia.

San Cugat del Vallés

Es un pueblo situado cerca de Barcelona aproximadamente a una hora en tren y media hora en coche, en este pueblo destacan dos lugares en donde te recomiendo ir a visitarlos.

Uno de esos lugares es el Real Monasterio de San Cugat, se encuentra en el centro del pueblo y puedes hacer un recorrido dentro de él en donde podrás visitar la iglesia del monasterio que es una mezcla de romántico y gótico, incluso podrás subir a la torre y ver el horizonte desde arriba de la torre. Un recinto en donde podrás hacer una visita guiada si lo deseas, y poder meterte en la historia de ese pueblo.

El segundo lugar de San Cugat del Vallés es Mercantic, es como un mercado antiguo en donde se dedican a la venta de antigüedades, encontrarás muchas tiendas dedicadas a la venta de estas, como por ejemplo armas tipo de la edad media, juguetes, mobiliario, un montón de cosas que te harán viajar al pasado.

La playa de Sitges

Uno de los pueblos más recomendados y más famosos de España. Este pueblo destaca por sus lujos, sus fiestas y carnavales, además en este pueblo se celebra el Festival de cine de Sitges unos de los eventos más reconocidos por Europa ya que fue el primer evento orientado al cine fantástico.

También destaca que en este pueblo ha sido abierto a las orientaciones sexuales, atrayendo a la comunidad homosexual a sus discotecas y a sus fiestas. Tiene 26 playas y 3 puertos en donde podrás disfrutar el verano. Una curiosidad es que muchas personas famosas que fueron de Sitges como por ejemplo os fundadores de Bacardi y de Brugal.

Cardona y su castillo

Otro de los lugares más importantes de Barcelona, se trata de un pueblo que destaca por su castillo enorme en lo alto de la colina, en donde ha pasado por muchos momentos históricos en donde nunca fue vencida.

A demás si eres de las personas que le gusta mucho la historia podrás recorrer el castillo y ver sus secretos a través de una visita guiada en donde te explicará la historia del castillo de Cardona. También este lugar tiene un Parador Nacional en donde podrás pasar una o varias noches.

Terrassa

Es una ciudad situada al noroeste de Barcelona, se tarda aproximadamente 50 minutos en tren y media hora en coche. Esta ciudad destaca por las obras de Lluís Muncunill i Parellada y la obra del mar de ventanas de Vapor Aymerich, Amat y Jover.

Una de las ciudades que impulsaron la revolución industrial y reflejaron su poderío mediante obras modernistas. En esta ciudad encontrarás muchas obras modernistas, así que eres una persona a la que le gusta esta corriente te recomiendo esta ciudad.

Parque Natural del Montseny

Un parque cerca de Barcelona en donde podrás hacer senderismo, hay cascadas y arroyos, una inmensidad de bosques con colores vivos en donde podrás despejar tu mente. Si eres una persona con mucho estrés te recomiendo este lugar porque te relajara con su paz y naturaleza.

O si estás cansado de ruido de la ciudad de Barcelona este sitio es ideal para ti. A demás cuenta con un montón de rutas y actividades que podrás hacer en este maravilloso lugar.

Arenys de mar y Calella

Deporte a pie de playa - Idees de viatge - Barcelonaesmoltmes.catEs una zona costera cerca de Barcelona en la que podrás disfrutar de una gran variedad de rutas que puedes hacerlas caminando o en bicicleta, además si te gustan los deportes de mar te recomiendo Calella, un pueblo famoso de Barcelona, cuenta con muchas instalaciones deportivas y podrás practicar los deporte como ir en moto de agua o probar la vela.

Si eres un fanático del deporte del mar, Calella es tu lugar de vacaciones. A demás en este lugar se hace el Ironman, el triatlón.

Besalú

Uno de los pueblos medievales más famosos de Barcelona en donde muchos turistas van a visitar este lugar que parece sacado de un cuento, el pueblo se encuentra rodeado de una gigantesca muralla y alrededor de esa muralla se encuentra un río.

La entrada del pueblo te sorprenderá, es un puente enorme de piedra que pasa por encima del río. Es un lugar muy agradable y muy recomendable por toda la gente que va a este lugar ya que se pueden sacar unas fotos increíbles con el puente de piedra y el reflejo del río.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...