Cuanto cuesta vivir en España para un extranjero

por | Abr 30, 2021 | España | 0 Comentarios

Muchas personas quieren venir a España a vivir ya que es un lugar perfecto para muchas personas ya que la palabra España nos viene a la mente un país con un buen clima, una gastronomía increíble, la gente suele ser muy amable, para muchas personas es una fantasía venir a España.

Una de las razones por las que las personas eligen España es sin duda por su buen clima, ya que en casi todas las ciudades hace una temperatura muy buena para poder hacer cosas y esto en muchas ciudades de Europa no tienen está ventaja, es por eso que vivir España es un buen lugar. Además tiene miles de sitios para visitar y conocerás nuevas culturas y ampliarás tu conocimiento.

Pero sí estas leyendo esto es porque quieres saber cuanto cuesta vivir en España y saber un poco más acerca de la calidad de vida que tiene este país. No te preocupes porque a continuación te voy a mencionar la calidad de vida que tiene y las ciudades más caras y más baratas de este maravilloso país.

¿España es una buena opción?

Si estás buscando un país para vivir, lo primero es buscar los precios y que país sería más rentable para vivir. Los precios son uno de los principales factores a la hora de buscar un país y es por eso que España es una buena opción. Si comparamos las ciudades europeas con las ciudades de España, no es un país muy caro para vivir como extranjero, además muchas personas que vienen a vivir a España disfrutan porque tienen un acceso a la comida y a las actividades de ocio a un precio más o menos bajo.

El salario medio en España es bajo, es por eso que los niveles de precio son bajos. Por eso si eres extranjero y quieres venir a España a vivir, este país es bastante asequible. Los precios dependen de la vida que tengas y en el lugar que quieras vivir. Los precios dependen mucho de la ciudad en donde quieras vivir, por ejemplo, en Madrid será más caro vivir que en Murcia.

Si comparamos los precios de España y el Reino Unido, España es más barato vivir. Una de las razones es por las facturas del agua, que tienen muchas diferencias y en España son más baratas.

Ventajas

Otra de las razones sería que España cuanta con compañías de telecomunicaciones las cuales ofrecen ofertas y paquetes en donde la televisión y el teléfono están metidos en esa oferta y esto hace que el gasto total sea más bajo, y puedas ahorrarte mucho dinero.

Los precios en los productos de los supermercados son mucho más baratos que en el Reino Unido, como la cerveza, el vino o el aceite. A demás en cuanto al transporte ahorrarás mucho dinero, ya que en las grandes ciudades está todo muy bien comunicado. Te ahorrarás dinero también en el combustible, es mucho más barato que en otros países.

Ciudades más caras y más baratas de España

 Como he mencionado anteriormente los precios en España dependen mucho en que ciudad quieras vivir. La ciudad de Madrid no es una de las ciudades más caras de este país, sino que es la ciudad de Vitoria. Madrid no entraría en el top 3 de ciudades más caras de España, es un dato que sorprende, en el Top 3 entran la ciudad de Vitoria que es la ciudad más cara, después sería la ciudad de San Sebastián y Barcelona. Madrid sería la cuarta ciudad más cara en cuanto a coste de vida. Las ciudades más baratas para vivir serían Salamanca, Albacete y Badajoz.

Sueldos

Los sueldos en España no justifican el coste de vida en una ciudad, la media de España en cuanto a salario rondaría por unos 24.300 euros al año. La ciudad de San Sebastián tendría una media de 30.000 euros al año, la ciudad de Madrid siendo una de las ciudades más cara de España la media se encontraría en unos 25.700 euros al año.

Las ciudades de Vitoria o Gerona tendrían una media de 28.000 euros al año, Bilbao y Tarragona unos 27.000 euros y las ciudades de Lérida, Barcelona, Burgos y Oviedo tendrían una media de 26.000 euros al año.

Viviendas

En cuanto a las viviendas La ciudad de Barcelona sería las más cara ya que serían unos 3.300 euros por metro cuadrado en la ciudad de San Sebastián, luego en las ciudades de Madrid tendrían un valor de 2.800 euros por metro cuadrado.

Las ciudades más baratas en donde comprar una casa serían en Cáceres por un valor de 1.100 euros por metro cuadrado y le seguirían las ciudades de Ciudad Real y Badajoz. Para alquilar las viviendas Barcelona sería una de las ciudades más caras, valdría alquila una casa alrededor de más de 15 euros por metro cuadrado, le sigue la ciudad de Madrid que costaría 12 euros el metro cuadrado y en San Sebastián 11,6 euros. Las más baratas serían Cáceres con unos 4,3 euros, la ciudad de Orense con 4,1 euros y la ciudad de Lugo con 3,9 euros.

Restauración

Si quieres irte en pareja a cenar, la media de la cena sería unos 59 euros en Ibiza que sería una de las más caras o Zaragoza con 58 euros.

En Huesca una cena puede salir por 35 euros con un buen vino o la ciudad de Cáceres por unos 39 euros, así que si tienes pareja te recomiendo estas últimas ciudades si quieres ahorrar un poco de dinero.

En cuanto a tomar algo la ciudad de Madrid es una de las ciudades más caras, dos cócteles te pueden llegar a costar unos 26 euros, Palma de Mallorca te puede salir a unos 22 euros, le siguen Ibiza y Córdoba que saldría a unos 21 euros.

Las ciudades en donde sale más barato tomarse algo serían las ciudades de Logroño y Huesca los cócteles te pueden salir a 7,5 euros y 8 euros, son las dos más baratas de España.

Ocio

Si eres una de esas personas a la que le gusta mucho el cine, las ciudades más baratas serían la ciudad de Huelva, Granda y Almería costaría unos 4 y 4,5 euros ver una película. Te recomiendo que vayas a estas ciudades si te gusta el cine. LA ciudad de Barcelona en cambio puede costar unos 8,6 euros ver una película en el cine.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor