Universidad Alcalá de Henares Máster

por | Jul 2, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Uno de los lugares favoritos de los estudiantes extranjeros para ir a estudiar es sin lugar a dudas la capital de España, Madrid, miles y miles de estudiantes vienen cada año a seguir con sus estudios a Madrid ya que es una gran ciudad.

Las razones por las que la gente viene a esta ciudad son las siguientes que voy a mencionar:

  • Una de las cosas que tiene esta maravillosa ciudad como lo es Madrid es que tiene las mejores universidades de España, y algunas hasta se cuelan en el top mundial de mejores universidades del mundo como la Universidad Complutense o la Universidad Carlos III y otras muchas más. A demás en Madrid hay un montón de ofertas educativas en donde podrás mirar cual te viene mejor, tienes que saber que objetivos tienes, y mirar que presupuesto te puedes gastar.
  • Otra de las razones por que la gente se viene a Madrid a estudiar es por su diversidad cultural, ya que un montón de personas extranjeras vienen cada año a estudiar a Madrid. Si eres extranjero te sentirás muy arropado y como si estuvieras en casa, Madrid es un centro internacional.
  • A parte de tener una diversidad cultural también Madrid está muy ubicado y podrás visitar muchos sitios de España gracias a su ubicación. También en la ciudad el transporte público destaca mucho ya que es uno de los mejores del país, está muy bien comunicado todo, y podrás moverte por la ciudad muy cómodo e ir a la universidad te resultará fácil.
  • La gente de Madrid suele ser muy amable, el ambiente que hay en los campus de las universidades y entre la gente es muy bueno, y que decir de la vida nocturna, las fiestas, en donde España se caracteriza por eso. Te lo pasarás en grande en esta ciudad, aquí están una de las mejores fiestas de España.

Madrid como se ha mencionado antes tiene algunas de las mejores universidades de España, y son muchas las que hay. En este blog me voy a centrar en la Universidad de Alcalá de Henares y voy hablar de las ventajas que tiene y un poco sobre ella. Si estás buscando universidad puede que te interese.

Por que estudiar en Alcalá de Henares

Alcalá de henares es una ciudad preciosa ubicada en el norte de Madrid, esta ciudad destaca por ser Patrimonio de la Humanidad, una de las pocas ciudades de España. A lo largo de los años en Alcalá de Henares han pasado un montón de cosas y ha sido historia de España.

Una de las ventajas que tiene estudiar en Alcalá de Henares es que está muy cerca con Madrid, solo a unos kilómetros, por lo que ir en coche tardas nada, además si no tienes coche no te preocupes porque el transporte público es muy bueno. Está a solo 30 km de Madrid, puedes usar o el autobús o el metro o ir en tren de cercanías, la opción más cómoda suele ser el tren porque va hasta Atocha, Recoletos, Chamartín o Nuevos Ministerios, puedes tardar 45 minutos o una hora.

Otra de las cosas que destacan en la ciudad de Alcalá de Henares es su tranquilidad, ya que vivir lejos de la ciudad de Madrid hace que sea más tranquilo y puedas respirar un aire que no sea muy contaminado. La verdad que Alcalá de Henares es una ciudad grande, tiene alrededor de 20000 habitantes, pero claro si lo comparamos con Madrid es mucho más tranquilo es como un pueblo más o menos.

Hay personas que les agobia Madrid, y la verdad que estar en Madrid agobia a veces por lo que llegar a Alcalá de Henares te hace desconectar un poco y relajarte. Si eres estudiante venir a Alcalá de Henares es muy buena opción ya que podrás estudiar, vivir sin agobios y estarás muy cerca de la ciudad de Madrid.

A demás estar en Alcalá de Henares hace que estés más en contacto con la naturaleza, ya que en la ciudad de Madrid no estas casi nada en contacto. En Alcalá se encuentra el río Henares en donde podrás pasear alrededor y relajarte, también esta la opción de irte a el parque de Ecce Homo, una pequeña zona montañosa en donde después de estudiar podrás despejarte yendo en bici o ir a correr.

En cuanto a la universidad de Alcalá de Henares es una de las mejores universidades de España, es de as más antiguas ya que se fundó en el año 1499. A demás está universidad destaca también porque han estudiado grandes personajes de la historia española como Francisco Quevedo, Francisco Valles de Covarrubias, Juan de la Cruz, Lope de Vega, Juan de Mariana o Ignacio de Loyola. La Universidad de Alcalá es la historia de la ciudad.

En la Universidad de Alcalá de Henares hay una oferta muy variada, cuando acabes la carrera puedes hacer másteres de Finanzas y empresas, Comunicación y RRPP, Recursos Humanos, de Psicología y Educación, Marketing y muchas otras más.

Los másteres de esta universidad están muy bien valorados ya que cada uno esta muy bien diseñado, el objetivo de los másteres es que los estudiantes que impartan estos se conviertan en profesionales y puedan estar en el mundo laboral. A demás los másteres son reconocidos a nivel internacional y algunas a nivel mundial.

En esta universidad el profesorado es de muy buena calidad, son profesionales que te ayudarán para prepararte, son bueno profesores que han tenido un largo recorrido en su vida, te ayudarán en todo momento, si tienes alguna duda no dudes en preguntársela.

Hay personas extranjeras que no tienen tiempo o personas de España que no saben como ir a esta universidad, no tienen tiempo para asistir a las clases ni ir presencialmente, por eso no te preocupes porque está universidad tiene la posibilidad de hacer másteres online, de manera que podrás estar desde tu casa siguiendo las clases.

Los másteres son muy importantes ya que muchas empresas miran en el currículum de las personas y tener un máster es un punto a favor y puede que encuentres trabajo antes. La Universidad Alcalá de Henares es una gran universidad, y estudiar en esta universidad te pues abrir muchas puertas a nivel laboral, además ampliarás tu conocimiento y estudiarás en una de las mejores universidades de Madrid y de España.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor